Calcula Unicef 27 niños muertos y 546 heridos por ataque en Siria

Calcula Unicef 27 niños muertos y 546 heridos por ataque en Siria

jornada.unam.mx

jornada.unam.mx

Naciones Unidas, EU. Al menos 27 niños murieron en el presunto ataque con armas químicas en Siria esta semana y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que se espera aumente, informó el jueves Unicef.

“No se puede permitir que continúe el asesinato de niños en Siria”, advirtió Geert Cappelaere, director regional para Medio Oriente de Unicef, la agencia de Naciones Unidas para asuntos de la infancia.

“Todas las partes en el conflicto y las que tienen influencia sobre ellas deben poner fin de inmediato a este horror”, señaló Cappelaere en un comunicado.

Un ataque aéreo el martes contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, dejó decenas de civiles muertos por un ataque con presuntas armas químicas.

Cappelaere informó que al menos 27 niños estaban entre los muertos y que 546 personas resultaron heridas. “Se espera que las cifras de víctimas aumenten”, agregó.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de muertos en la ciudad había aumentado a 86, incluyendo a 30 niños, al tiempo que resultaron heridas más de 160 personas y otras están desaparecidas.

La Unicef dijo que está trabajando con sus pares en respuesta al ataque mediante el apoyo a tres clínicas móviles y cuatro hospitales para proporcionar primeros auxilios y tratamiento.

La agencia también está entregando suministros médicos críticos y “trabajando con sus aliados de salud para crear conciencia sobre la respuesta médica a ataques químicos”, dijo.

 

Con información de jornada.unam.mx

You might also like

Internacional

May confirma que negociaciones del Brexit comenzarán la próxima semana

PARÍS. La primera ministra del Reino Unido, la conservadora Theresa May, aseguró hoy que las negociaciones con la Unión Europea (UE) sobre la salida del Reino Unido se iniciarán la

Internacional

Poder militar de EU es insuperable: Donald Trump

WASHINGTON. El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió ayer al mundo de que “el poder militar estadunidense es insuperable”, al inaugurar el portaaviones nuclear más moderno y costoso de

Internacional

Republicanos dan espalda a Donald Trump

MIAMI. Dos prominentes republicanos del estado de Florida, el exgobernador Jeb Bush y la congresista cubanoamericana Ileana Ros-Lehtinen, expresaron su rechazo a votar por Donald Trump, quien se perfila como

Internacional

Refuerza EU seguridad de programa de exención de visas

WASHINGTON. El Gobierno de Estados Unidos anunció hoy cambios en su programa de exención de visas (VWP, en inglés), que beneficia a ciudadanos de 38 países, a raíz de los

Internacional

Se suicida adolescente por jugar reto de la ‘ballena azul’

DALLAS. La familia de un adolescente de Texas que se ahorcó dijo que su hijo estaba involucrado en un juego macabro en línea que pide a los participantes completar una