Calcula Unicef 27 niños muertos y 546 heridos por ataque en Siria

Calcula Unicef 27 niños muertos y 546 heridos por ataque en Siria

jornada.unam.mx

jornada.unam.mx

Naciones Unidas, EU. Al menos 27 niños murieron en el presunto ataque con armas químicas en Siria esta semana y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que se espera aumente, informó el jueves Unicef.

“No se puede permitir que continúe el asesinato de niños en Siria”, advirtió Geert Cappelaere, director regional para Medio Oriente de Unicef, la agencia de Naciones Unidas para asuntos de la infancia.

“Todas las partes en el conflicto y las que tienen influencia sobre ellas deben poner fin de inmediato a este horror”, señaló Cappelaere en un comunicado.

Un ataque aéreo el martes contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, dejó decenas de civiles muertos por un ataque con presuntas armas químicas.

Cappelaere informó que al menos 27 niños estaban entre los muertos y que 546 personas resultaron heridas. “Se espera que las cifras de víctimas aumenten”, agregó.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de muertos en la ciudad había aumentado a 86, incluyendo a 30 niños, al tiempo que resultaron heridas más de 160 personas y otras están desaparecidas.

La Unicef dijo que está trabajando con sus pares en respuesta al ataque mediante el apoyo a tres clínicas móviles y cuatro hospitales para proporcionar primeros auxilios y tratamiento.

La agencia también está entregando suministros médicos críticos y “trabajando con sus aliados de salud para crear conciencia sobre la respuesta médica a ataques químicos”, dijo.

 

Con información de jornada.unam.mx

You might also like

Internacional

Unicef denuncia que 250 millones de niños habitan regiones en conflicto

El Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef), denunció a través de un informe que 250 millones de niños en el mundo viven en un país afectado por un

Internacional

Planea Maduro militarizar la industria petrolera

CARACAS. El mayor general designado para dirigir la industria petrolera de Venezuela incorporará más militares en puestos de mando de la estatal PDVSA, en medio de una importante reestructuración para

Internacional

Evacuan a más de 70 mil personas en Grecia para retirar bomba de la II Guerra Mundial

ATENAS. Más de 70 mil personas tuvieron que abandonar hoy sus casas en el distrito de Kordelió, en Salónica, como medida de seguridad dentro de la operación de retirada de

Internacional

Nuevo ultimátum de EU a Norcorea: promete ‘gran respuesta militar’

WASHINGTON. El jefe del Pentágono, James Mattis, prometió hoy que habrá una “gran respuesta militar” por parte de Estados Unidos ante “cualquier amenaza” de Corea del Norte a los territorios

Internacional

Magistrados venezolanos se refugian en embajada chilena

SANTIAGO DE CHILE. Dos venezolanos nombrados por el Parlamento, de mayoría opositora, como magistrados del Tribunal Supremo ingresaron hoy a la residencia del embajador de Chile en Caracas “en busca