Calcula Unicef 27 niños muertos y 546 heridos por ataque en Siria

Calcula Unicef 27 niños muertos y 546 heridos por ataque en Siria

jornada.unam.mx

jornada.unam.mx

Naciones Unidas, EU. Al menos 27 niños murieron en el presunto ataque con armas químicas en Siria esta semana y más de 500 personas resultaron heridas, en un balance que se espera aumente, informó el jueves Unicef.

“No se puede permitir que continúe el asesinato de niños en Siria”, advirtió Geert Cappelaere, director regional para Medio Oriente de Unicef, la agencia de Naciones Unidas para asuntos de la infancia.

“Todas las partes en el conflicto y las que tienen influencia sobre ellas deben poner fin de inmediato a este horror”, señaló Cappelaere en un comunicado.

Un ataque aéreo el martes contra la localidad rebelde de Jan Sheijun, en la provincia noroccidental de Idlib, dejó decenas de civiles muertos por un ataque con presuntas armas químicas.

Cappelaere informó que al menos 27 niños estaban entre los muertos y que 546 personas resultaron heridas. “Se espera que las cifras de víctimas aumenten”, agregó.

Según el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, el número de muertos en la ciudad había aumentado a 86, incluyendo a 30 niños, al tiempo que resultaron heridas más de 160 personas y otras están desaparecidas.

La Unicef dijo que está trabajando con sus pares en respuesta al ataque mediante el apoyo a tres clínicas móviles y cuatro hospitales para proporcionar primeros auxilios y tratamiento.

La agencia también está entregando suministros médicos críticos y “trabajando con sus aliados de salud para crear conciencia sobre la respuesta médica a ataques químicos”, dijo.

 

Con información de jornada.unam.mx

You might also like

Internacional

‘No hay vuelta atrás’ en Acuerdo de París, advierten China y UE

BRUSELAS. China y la Unión Europea coinciden en que “no hay vuelta atrás” en el Acuerdo de París sobre el cambio climático, afirmó en Bruselas el presidente de la Comisión

Internacional

Corea del Norte no tiene interés por negociar acuerdo nuclear como Irán

Conscientes de que podrían ser el próximo objetivo de la política exterior de Estados Unidos, con una diplomacia envalentonada tras el acuerdo nuclear con Irán, desde el régimen de Corea

Lo mas reciente

NY da 6 mdd a hombre que pasó 25 años en prisión por crimen que no cometió

    La ciudad de Nueva York indemnizó a un hombre con seis millones de dólares tras haber sido culpado por un asesinato que no cometió y pasar 25 años

Internacional

López en casa, noticia de una semana violenta contra diputados en Venezuela

Caracas La oposición venezolana, sacudida el miércoles pasado por un violento asalto a la Asamblea Nacional (Congreso), llegó al fin de semana con la noticia de que el dirigente Leopoldo

Internacional

Avalancha en Colombia deja al menos 112 muertos y decenas de heridos

BOGOTÁ. Al menos 112 personas murieron, decenas más resultaron heridas y un número indeterminado están desaparecidas después de una avalancha ocasionada por las intensas lluvias en la ciudad de Mocoa,