Cae funcionario venezolano que emitía pasaportes falsos a sirios

Cae funcionario venezolano que emitía pasaportes falsos a sirios

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Justicia de Venezuela informó que ordenó la detención de un funcionario por presuntamente emitir “de manera fraudulenta” cédulas y pasaportes venezolanos a ciudadanos sirios.

El funcionario del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería (Saime) Tulio Godoy habría tramitado tres pasaportes en el último trimestre de 2016, por lo que un tribunal le dictó la medida privativa de la libertad.

Se verificaron los seriales de cedulación de los tres extranjeros, los cuales presentaban algunas irregularidades relacionadas con su registro fotográfico, adicionalmente no estaban naturalizados”, informó la Fiscalía en una nota de prensa.

El Ministerio Público dijo que al funcionario se le imputaron los delitos de corrupción propia, acceso indebido o sabotaje a sistemas protegidos, otorgamiento irregular de documento de identificación y asociación para delinquir.

En el comunicado, el organismo agregó que el detenido “habría obtenido un beneficio económico por la emisión” de los documentos de identificación venezolanos.

gak

You might also like

Internacional

Corea del Norte vuelve a disparar un misil

Corea del Norte disparó un proyectil no identificado este domingo desde Pukchang, al noreste de Pyongyang, reportó el Estado Mayor Conjunto de Corea del Sur en un mensaje de texto.

Internacional

Atacan con agente químico a niñas en escuela

Hombres armados atacaron poco antes del mediodía de ayer con sustancias químicas tóxicas el patio de un colegio femenino en la provincia de Faryab, en el noroeste de Afganistán. “En

Internacional

Guerrilla del ELN asume autoría del atentado en Bogotá

BOGOTÁ. El Ejército de Liberación Nacional (ELN), reivindicó hoy el atentado del pasado 18 de febrero en Bogotá que dejo un policía muerto y 25 heridos, en los alrededores de

Internacional

Explosión de coche bomba en Siria deja al menos 42 muertos

Al menos 42 personas murieron y decenas resultaron heridas por la explosión hoy de un coche bomba en la localidad de Susian, al noroeste de la ciudad de Al Bab,

Internacional

En Senegal la vida transcurre sin futbol

  Dakar, Senegal​, 19 Mar.- El deporte nacional de Senegal no es el futbol. El entretenimiento número uno es el laamb, la lucha-boxeo que llena los estadios de todo el