Bautiza alcalde parque de 2.5 mdp con nombre de… ¡su abuelo!

Bautiza alcalde parque de 2.5 mdp con nombre de… ¡su abuelo!

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El presidente municipal de Mineral de la Reforma, Hidalgo, Raúl Camacho Baños, inauguró un parque recreativo al que bautizó con el nombre de su abuelo Horacio Baños González.

Esta situación provocó controversia en la localidad, debido a la utilización de recursos públicos para encumbrar al familiar del edil, por lo que sectores sociales urgieron que se cambie el nombre del abuelo del alcalde por el de algún personaje ilustre de la zona.

“Lamentable que, habiendo personajes ilustres, el alcalde ponga nombres de familiares como parte de los parques y monumentos del municipio”, reclamó el dirigente de la asociación Ciudadanos del Sur César Lemus Arias.

El parque recreativo, localizado en Santa María La Calera, se construyó con una inversión de 2 millones 500 mil pesos y cuenta con una cancha techada, juegos infantiles, aparatos de gimnasio, luminarias y bancas.

Tiene seis meses en la administración municipal y ya perdió el piso”, acusó Lemus.

“Si fuera una obra que se hubiera hecho con su dinero, otra situación sería, pero estamos hablando de recursos públicos que se utilizaron para resaltar el nombre de un familiar, es un afán protagónico”.

Adelantó que solicitará al cabildo municipal que exhorten a Raúl Camacho a retirar el nombre de su pariente y que, en su lugar, se honre a algún personaje notable del municipio.

“Que se le pregunte a la ciudadanía qué nombre quieren, pero, definitivamente, no puede ser el del abuelo del presidente por todo lo que conlleva. Fue un desatino más del presidente, esta desorientado en la administración”, enfatizó el dirigente de la asociación civil.

favr

You might also like

Nacional

Preparan academia de cascos azules; Senado alista marco jurídico

CIUDAD DE MÉXICO. Los futuros comandantes mexicanos en Operaciones de Mantenimiento de la Paz (OMP) y personal de tres secretarías de Estado recorren el mundo para ser instruidos. Al momento

Nacional

Mandan por mensajería 80 kilos de mariguana

MONTERREY. La Procuraduría General de la República (PGR) en Nuevo León aseguró más de 80 kilogramos de mariguana en una empresa de paquetería en el municipio conurbado de Santa Catarina.

Nacional

Reconstrucción no estará lista a final del año, informa EPN

El presidente Enrique Peña Nieto reconoció que no puede asegurar que todas las casas en la comunidad de El Paredón, en Tonalá, Chiapas, serán reconstruidas antes de que termine el año, como prometió. Acompañado por los secretarios de Educación

Nacional

¡Que siempre no! Aún no se puede sacar pasaporte por Internet

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) suspendió de manera temporal la emisión de pasaportes vía Internet, debido a problemas informáticos al interior de la dependencia, y posibles fallas en el

Nacional

Presumía dinero para parranda y lo echan del gobierno de Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO Luego de publicar una fotografía en la que aparece con un exfuncionario de Acapulco mostrando fajos de billetes de 500 pesos para continuar la parranda, el gobierno