Asegura Profepa barco por pescar en refugio de vaquita marina

Asegura Profepa barco por pescar en refugio de vaquita marina

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Autoridades mexicanas aseguraron el barco camaronero “MEZDE I”, por llevar a cabo actividades de pesca dentro del Área de Refugio para la Protección de la Vaquita Marina, en el Alto Golfo de California.

La embarcación fue detectada mediante el Sistema de Monitoreo Satelital de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Porque lees esta nota, te recomendamos: Piden veda permanente para redes de pescar en hábitat de vaquita marina

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) procedió a asegurar el barco, en coordinación con la Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) y la Misión Ambiental de la Gendarmería.

En un comunicado conjunto, las dependencias informaron que esta acción se desarrolló como parte del esfuerzo combinado para favorecer la recuperación de esta especie y combatir el tráfico ilegal del pez totoaba.

La embarcación “ MEZDE I” fue enviada al muelle Fondeport de San Felipe, Baja California, en donde permanecerá mientras se resuelve el procedimiento administrativo.

La vaquita marina es una especie endémica del Golfo de California, que corre grave peligro de extinguirse.

favr

You might also like

Nacional

PAN arma campaña contra alimentos preparados

NUEVO LAREDO, Tamaulipas, 5 de julio.- Con el fin de expresar la inconformidad por el incremento del 16 por ciento del IVA en alimentos preparados, el Partido Acción Nacional (PAN)

Nacional

Osorio Chong designa a René Juárez como subsecretario de Gobierno

México, 6 Oct (Notimex).- El titular de la Secretaría de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, designó a René Juárez Cisneros como nuevo subsecretario de Gobierno de la dependencia, en sustitución

Nacional

Peña Nieto recibirá cartas credenciales de 19 embajadores

CIUDAD DE MÉXICO. En Palacio Nacional, el presidente Enrique Peña Nieto recibe cartas credenciales y da la bienvenida oficial a 19 embajadores designados por países como Brasil, Venezuela, Israel, Colombia,

Local

Diferencias Gobierno-Sección 22, grave retroceso para la educación: Zory Ziga

  Las diferencias y desacuerdos entre el Gobierno del Estado y los dirigentes de la Sección XXII del SNTE, afectan gravemente a los oaxaqueños, porque es un retroceso para la

Nacional

Educación, empleo, finanzas y seguridad, prioridades en Michoacán: Aureoles

CIUDAD DE MÉXICO.- El gobernador electo de Michoacán, Silvano Aureoles, quien rinde protesta este día, dio a conocer  ayer por la noche parte de su Gabinete legal y ampliado. En