Asaltan en Chiapas a 28 turistas alemanes; se dirigían a Palenque

Asaltan en Chiapas a 28 turistas alemanes; se dirigían a Palenque

PALENQUE, Chis.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Un grupo de 28 turistas alemanes, fueron asaltados cuando viajaban a bordo de un autobús sobre el tramo carretero, Palenque–Ocosingo, a la altura del crucero de Misol Ha, por siete hombres armados que se cubrían el rostro con pasamontañas.

El grupo de europeos partió de San Cristóbal de las Casas y en un primer momento se encontraron con un bloqueo a la altura del municipio de Oxchuc, donde había protestas por asuntos políticos, dijo la guía de turistas, María del Carmen Fernández.

Ésta viajaba a bordo del autobús con el grupo de alemanes, pero kilómetros antes fueron acompañados por elementos de la Policía Federal, que después se apartaron del autobús y fue cuando llegaron al crucero de Misol Ha, donde el grupo de encapuchados exigió parar la unidad y los asaltaron.

“Después de las cascadas de Agua Azul encontramos una patrulla, nos detuvo y nos dijo que nos escoltaría hasta llegar a Palenque, pero hubo un momento en el que ya no nos acompañó, seguimos el viaje y después de la desviación de Misol Ha, en una parte donde hay muchos baches, ahí nos detuvieron siete hombres, amenazándonos con pistolas”, dijo.

Por tal motivo, el operador se paró para que no detonaran sus armas, “ingresaron al autobús, nos amagaron con cuchillos, se llevaron joyas de las personas, dinero en efectivo y cámaras fotográficas, entre otros objetos.

Tras el hecho, el chofer encendió la unidad y salió del lugar; minutos más tarde aparecieron otras dos patrullas con policías a bordo, quienes los auxiliaron, les explicaron lo que había pasado y los apoyaron para llegar al municipio de Palenque.

Los turistas alemanes realizan un tour por los estados de Oaxaca, Chiapas, Yucatán, Campeche y Quintana Roo; y lo único que no se llevaron fueron sus documentos personales.

La guía de turistas precisó que no tenía conocimiento que en la zona de Misol Ha, especialmente en las noches, personas armadas se decidan asaltar a los autobuses de pasaje y de turistas que viajaban hacia la ciudad de Palenque; además mencionó que al llegar a la ciudad de Palenque presentaron una denuncia ante el Ministerio Público, para que se dé con los asaltantes.

De la iniciativa a la creación

La localidad de Misol Ha ha sido escenario de bandas delincuenciales dedicadas al asalto de autobuses con turistas que viajan a Palenque o que viajan a San Cristóbal de las Casas. A la fecha, esas bandas delincuenciales, no han sido desarticuladas.

La guía de turistas precisó que no tenía conocimiento de que en la zona de Misol Ha, especialmente por las noches, personas armadas se dediquen a asaltar a los autobuses de pasaje y de turistas que viajaban hacia la ciudad de Palenque.

You might also like

Nacional

¿Fumas? Tabaquismo mata a más de 7 millones de personas al año

CIUDAD DE MÉXICO. El consumo de tabaco provoca no sólo las conocidas consecuencias nefastas sobre la salud de los que fuman y de su entorno, sino que también tiene un

Nacional

Avalan ‘chapulineo’ en Senado; 9 legisladores buscan otros cargos

CIUDAD DE MÉXICO El Senado de la República publicó en la Gaceta Parlamentaria, las licencias aprobadas a nueve legisladores que buscarán nuevos cargos de elección popular, desde candidatos a gobernadores,

Nacional

PGR: habrá nuevo peritaje en Cocula; Peña ordena acatar recomendaciones

CIUDAD DE MÉXICO, 7 de septiembre.- La Procuraduría General de la República (PGR) ordenó la realización de un nuevo peritaje sobre los hechos del 26 y 27 de septiembre de

Nacional

Confirman detención de uno los agresores de familia en la México-Puebla

Sales Heredia confirmó la detención de Orlando N, uno de los presuntos autores de la agresión a una familia en la autopista México-Puebla.       Con información de @Notimex  

Nacional

Industria perderá más de 13 mmdp por piratería: PGR

CIUDAD DE MÉXICO, 25 de agosto.- En el presente año, el sector industrial registrará pérdidas por la venta de productos piratas superiores a los 13 mil millones de pesos, lo