Anuncian Murat Hinojosa y Ramírez de la Parra 345 mdp para combatir la sequía en Oaxaca.

Anuncian Murat Hinojosa y Ramírez de la Parra 345 mdp para combatir la sequía en Oaxaca.

2017-04-06-PHOTO-00002654

 

  • Se destinarán 105 millones de pesos para llevar a cabo la  rehabilitación y mantenimiento de 300 pozos profundos y 240 millones de pesos para suministro de agua potable.

 

  • El Gobernador Alejandro Murat reconoció que a menos de 15 días de que el Gobierno de Oaxaca realizó la solicitud de apoyo, ya se tenga una respuesta puntal que permitirá beneficiar a los ganaderos y agricultores.

 

Ciudad de México. 6 de abril de 2017. El Gobernador de Oaxaca Alejandro Murat Hinojosa y el Director General de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Roberto Ramírez de la Parra, anunciaron el Programa de Atención a Emergencia por Sequía en Oaxaca, mediante el cual se invertirán 345 millones de pesos para atender 41 municipios de la región del Istmo de Tehuantepec.

 

El titular del Poder Ejecutivo Estatal agradeció el gran apoyo que el Gobierno de República que encabeza el Presidente Enrique Peña Nieto, a través de la Conagua, ha dispensado a Oaxaca para atender esta problemática, reflejando así el compromiso para garantizar y asegurar la salud y la vida de las y los oaxaqueños.

 

“Quiero agradecer al Presidente Enrique Peña Nieto, porque a menos de 15 días de que el Gobierno de Oaxaca hizo la solicitud de apoyo, tenemos una respuesta puntal”, expresó.

 

En este sentido, Murat Hinojosa enfatizó que del total del recurso asignado, 240 millones de pesos serán destinados para suministrar de agua potable a la población urbana de la región; y 105 millones de pesos se invertirán para llevar a cabo la  rehabilitación y mantenimiento de 300 pozos, que permitirá apoyar a los agricultores y pescadores de la zona.

 

En su oportunidad, el Director General de la Conagua, Roberto Ramírez de la Parra, explicó que para mitigar la sequía extrema que sufren 28 municipios de la región, se llevará a cabo la  rehabilitación y mantenimiento de 120 pozos someros dentro del distrito de riego 019-Tehuantepec y 180 pozos para unidades de riego y pozos particulares en 19 municipios de esta zona.

 

Cada pozo tendrá una profundidad de 30 metros en promedio y diámetro de perforación 8 pulgadas con además de 6 pulgadas y su costo unitario es de 350 mil pesos que contempla la perforación del pozo, equipamientos y ramal eléctrico. Con ello, se beneficiará al sector agrícola que comprende a 6 mil 250 familias y se atenderá más de 2 mil hectáreas.

 

Asimismo, se realizará el suministro de agua en pipas a las zonas de desabasto comprendidas dentro del área de cobertura a cargo de los municipios.

“Quiero decirle señor Gobernador, que cuenta con  todo el apoyo del Gobierno de la República; que los habitantes de Oaxaca y del Istmo de Tehuantepec cuentan con el apoyo para hacer frente a esta situación que se está viviendo en esta zona del territorio nacional y que se espera que vaya disminuyendo en lo que empieza la temporada de lluvia para los meses de mayo y junio”, expresó

 

En este marco, se llevó a cabo la firma de anexos técnicos correspondientes para suministrar los recursos a la brevedad posible, permitiendo así iniciar el proceso de conducción, potabilización, distribución vinculadas a los servicios de agua potable para la zona del Istmo de Tehuantepec.

 

En este acto estuvieron presentes las y los presidentes municipales de Matías Romero, Marco Antonio Cabello Mares; Juchitán, Gloria Sánchez López; Tehuantepec, Yesenia Nolasco Ramírez; Santiago Laollaga, Axa Toledo Prado; Salina Cruz, Rodolfo León Aragón; Magdalena Tequisistlán, Fredy Javier Arias Plata; y Asunción Ixtaltepec, Oscar Toral Ríos.

You might also like

Lo mas reciente

Estudiantes de la UNIVAS ganan tercer lugar en concurso nacional de proyectos de desarrollo comunitario

Estudiantes de licenciatura de la Universidad Vasconcelos de Oaxaca (UNIVAS) ganaron el tercer lugar nacional en el concurso que cada año realiza la organización Enactus, al presentar tres proyectos ecológicos

Local

Con acciones estratégicas se fortalece la seguridad pública en Xoxocotlán

· Entre las acciones implementadas a 20 días de iniciado el mandato de Alejandro Jarquín, destacan: la realización de labores sociales, la puesta en marcha de talleres de prevención del

Local

Habitantes de San Antonio de la Cal, protestan en el IEPCO.

Un grupo de habitantes de San Antonio de la Cal, que se encuentran inconformes, iniciaron una protesta afuera de las oficinas del Instituto Estatal de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO)

Local

Protestan vecinos de la Colonia la Cascada.

Un grupo de vecinos de la Colonia la cascada, que pertenecen al municipio de la ciudad de Oaxaca, protestan en el puente de la zona, ocasionando un severo caos vial

Lo mas reciente

Un gobierno “donde la familia sea principioy fin”: ofrece Alejandro Murat Hinojosa

Alejandro Murat ofreció la construcción de Oaxaca más importante con un gobierno ciudadano, con capacidad para oír para resolver retos, donde también, la familia sea principio y fin en la