Anuncia SEDAPA 4 rastros tipo TIF

Anuncia SEDAPA 4 rastros tipo TIF


Este año Oaxaca contará con los primeros 4 rastros tipo TIF (La certificación Tipo Inspección Federal, TIF por sus siglas, es un reconocimiento que otorga la SAGARPA, a través del Servicio Nacional de Sanidad, Calidad e Inocuidad Agroalimentaria (SENASICA), mediante un procedimiento meticuloso de inspección y supervisión de los rastros y establecimientos industriales, dedicados a producir, almacenar, sacrificar, procesar y distribuir todo tipo de carnes y sus derivados.

Eduardo Rojas, Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura, manifestó que Oaxaca, estaba consumiendo animales de desecho y al no tener rastros, estábamos en los focos rojos del país, por causas de salud pública.

Por lo que con el trabajo de los ganaderos, las asociaciones y la SAGARPA, se logró generar una cadena que le permite dar valor a los productos, por lo que en este año serán un realidad los 4 primeros rastros tipo TIF.

Más adelante manifestó que en el primer año de gobierno de Alejandro Murat se tendrán rastros , que garantizarán una carne de calidad a los ciudadanos y sobre todo salud, porque de cada 10 pacientes que llegan a los centros de salud, 4 tienen problemas por la calidad de la carne.

Para finalizar el Secretario de SEDAPA manifestó que el convenio que hoy se firmó optimiza y mejora las técnicas de engorda de ganado y se promueve la exportación e importación.

You might also like

Lo mas reciente

Entrega Villacaña estímulos del programa Emprendedores Juveniles 2015 

    El presidente municipal de Oaxaca de Juárez Javier Villacaña Jiménez entregó estímulos económicos del programa Emprendedores Juveniles 2015 a los proyectos ganadores, reiterando su respaldo a las iniciativas jóvenes

Local

Se acreditan nuevas autoridades municipales en SEGEGO

      La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) empezó este lunes la acreditación de las 62 nuevas autoridades de municipios que se rigen por el sistema normativo interno (usos

Lo mas reciente

Realizan más de dos mil estudios en II Jornada de Prevención de la Discapacidad

    Con gran éxito se llevó en la Alameda de León de la capital oaxaqueña, la II Jornada de Prevención de la Discapacidad, organizada por la Administración del Patrimonio

Local

Presenta el Rector la primera Licenciatura y Maestría en línea  de la UABJO

Con la presencia del Rector Eduardo Martínez Helmes y la directora del Centro de Educación Continúa, Abierta y a Distancia UABJO, se presentaron la primera Licenciatura y Maestría en línea.

Lo mas reciente

Bloquea nuevamente UCIDEBACC en Pinotepa.

  Integrantes de la Unión Cívica Democrática de Barrios Colonias y Comunidades (UCIDEBACC) han cerrado la carretera Federal 200 Pinotepa-Acapulco en el Kilómetro 247, a unos metros de la entrada