Anuncia Murat 5 mdp para fortalecer acciones de protección civil

Anuncia Murat 5 mdp para fortalecer acciones de protección civil

AM_ProteccionCivil09

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2017. Al inaugurar la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos 2017, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció recursos por 5 millones de pesos, del orden Federal y Estatal, para fortalecer acciones de prevención y reducción de riesgos en la entidad.

 

Acompañado por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, y del titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdez González,  el Mandatario Estatal explicó que los recursos se aplicarán en el segundo semestre del año para capacitar, equipar y atender contingencias que se presenten en los municipios de mayor vulnerabilidad.

 

Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración de sumarse a los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, ante emergencias por fenómenos naturales; asimismo, a reforzar la cultura de la Protección Civil.

 

En el marco de esta Primera Feria – que tendrá lugar del 24 al 28 de abril-  el Gobernador entregó al Puerto de Salina Cruz, un camión cisterna de alta precisión, tipo “Hydrus” contra incendios,  donado mediante convenio con los Estados Unidos.

 

A Santa María Huatulco le entregó un equipo de bomberos: con  rescate vehicular,  cortadora hidráulica “quijadas de la vida”, herramientas manuales y escaleras para estabilización de vehículos; y a San Pedro Mixtepec, un equipo de respiración autónoma.

 

Además, entregó 500 radios “Sarmex” de alertamiento sísmico para instituciones educativas,  congregaciones religiosas y centros comerciales que tienen mayor concentración de personas.

 

En el encuentro celebrado en el Paseo Juárez “El Llano” de esta ciudad, el titular de Cenapred informó que en Oaxaca, por su alta sismicidad  -5 mil 556 movimientos telúricos en el 2017- se concentran acciones para atender a la población en caso de  contingencias.

 

En tanto,  el titular de Protección Civil, de la Segob, Ricardo de la Cruz Musalem, sostuvo que Oaxaca tiene el respaldo del Gobierno de la República para continuar con el equipamiento, capacitación y atención, en caso de que se requiera; como ocurrió con la tromba registrada en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, el pasado 17 de abril.

 

En su oportunidad,  el titular de Cepco, Amando Bohórquez Reyes, informó que en el municipio afectado se entregan láminas, enseres y equipos de limpieza a la población.

 

El Mandatario Estatal recorrió los módulos de la primera Feria, en la que diversas instituciones ofrecen información sobre la prevención y atención de la población oaxaqueña ante la presencia de fenómenos naturales.

 

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat visitó la Escuela Secundaria General “Moisés Sáez Garza” y atendió las peticiones de maestros, alumnos y del director, Marcos José García para la mejora del plantel.

You might also like

Destacadas

Busca Fiscalía a “vendedores”de objetos robados:Carrillo

    La Fiscalía General del Estado tiene al menos una veintena de órdenes de aprehension en contra de sujetos identificados plenamente, como quienes se dedican a la venta de objetos

Local

Continúan bloqueos en el Istmo y Costa.

Según el informe de protección civil del Istmo, los diferentes bloqueos en dicha región continúan activos en los más de seis puntos. 1.  Matías Romero 2.  Juchitan canal 33 3. 

Lo mas reciente

Normalistas retienen camiones.

Los normalistas que participan este día en el plantón del zócalo que mantiene la sección 22, dentro de su plan de lucha emergente, tomaron 10 camiones del servicio urbano y

Local

La verdad estorba dice el Arzobispo

La verdad estorba al mal, afirma el Arzobispo José Luis Chávez Botello respecto al enfrentamiento entre integrantes de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de los Trabajadores de la

Lo mas reciente

CNP protesta en Atzompa

Transportistas de la confederación Nacional de la Productividad (CNP) han llegado a las instalaciones del palacio municipal de Santa María Atzompa, para protestar en contra de los permisos que la