Anuncia Murat 5 mdp para fortalecer acciones de protección civil

Anuncia Murat 5 mdp para fortalecer acciones de protección civil

AM_ProteccionCivil09

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2017. Al inaugurar la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos 2017, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció recursos por 5 millones de pesos, del orden Federal y Estatal, para fortalecer acciones de prevención y reducción de riesgos en la entidad.

 

Acompañado por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, y del titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdez González,  el Mandatario Estatal explicó que los recursos se aplicarán en el segundo semestre del año para capacitar, equipar y atender contingencias que se presenten en los municipios de mayor vulnerabilidad.

 

Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración de sumarse a los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, ante emergencias por fenómenos naturales; asimismo, a reforzar la cultura de la Protección Civil.

 

En el marco de esta Primera Feria – que tendrá lugar del 24 al 28 de abril-  el Gobernador entregó al Puerto de Salina Cruz, un camión cisterna de alta precisión, tipo “Hydrus” contra incendios,  donado mediante convenio con los Estados Unidos.

 

A Santa María Huatulco le entregó un equipo de bomberos: con  rescate vehicular,  cortadora hidráulica “quijadas de la vida”, herramientas manuales y escaleras para estabilización de vehículos; y a San Pedro Mixtepec, un equipo de respiración autónoma.

 

Además, entregó 500 radios “Sarmex” de alertamiento sísmico para instituciones educativas,  congregaciones religiosas y centros comerciales que tienen mayor concentración de personas.

 

En el encuentro celebrado en el Paseo Juárez “El Llano” de esta ciudad, el titular de Cenapred informó que en Oaxaca, por su alta sismicidad  -5 mil 556 movimientos telúricos en el 2017- se concentran acciones para atender a la población en caso de  contingencias.

 

En tanto,  el titular de Protección Civil, de la Segob, Ricardo de la Cruz Musalem, sostuvo que Oaxaca tiene el respaldo del Gobierno de la República para continuar con el equipamiento, capacitación y atención, en caso de que se requiera; como ocurrió con la tromba registrada en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, el pasado 17 de abril.

 

En su oportunidad,  el titular de Cepco, Amando Bohórquez Reyes, informó que en el municipio afectado se entregan láminas, enseres y equipos de limpieza a la población.

 

El Mandatario Estatal recorrió los módulos de la primera Feria, en la que diversas instituciones ofrecen información sobre la prevención y atención de la población oaxaqueña ante la presencia de fenómenos naturales.

 

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat visitó la Escuela Secundaria General “Moisés Sáez Garza” y atendió las peticiones de maestros, alumnos y del director, Marcos José García para la mejora del plantel.

You might also like

Local

Edil de Candelaria sorprendido robando retroexcavadora

Un grupo de personas apoyando al Síndico Municipal de Candelaria Loxicha, mantienen retenido al Presidente Municipal Anicero Enríquez Pedro, acusado de haber sido sorprendido intentanto robarse una retroexcavadora con intensiones

Lo mas reciente

Compromiso por atención de calidad en Centro de Salud de Capulalpam: SSO

Capulalpam de Méndez, Oax.- En beneficio de mil 527 habitantes, el Centro de Salud de esta localidad otorgó durante el año pasado más de mil consultas generales y cerca de

Principales

Obtiene playa Chahué Certificación “Blue Flag” como uno de los destinos turísticos de clase mundial

La playa Chahué, ubicada en el litoral del Pacífico Mexicano, en el municipio de Santa María Huatulco, obtuvo junto con otras cuatro playas mexicanas, la Certificación “Blue Flag”, la cual

Local

Banda femenil“Ka’Ux” deTlahuitoltepec Mixe, lleva mensaje de respeto hacia la mujer a Tlaxcala

  Tenancingo, Tlaxacala.- En el marco de la gira que emprendió la banda femenil “Ka’Ux” de Santa María Tlahuitoltepec Mixe por el centro del país, este martes 19 de agosto

Local

Ex braceros protestan en la cámara de diputados.

Un grupo de Ex braceros protestan en la cámara de diputados, exigiendo su pago que la administración de Gabino Cué no realizo. Con unas mantas han cancelado la entrada principal