Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

Ambiente caluroso predominará en la mayor parte del país

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Una circulación anticiclónica mantendrá ambiente caluroso en la mayor parte de la República Mexicana con temperaturas mayores a 40 grados Celsius en algunos estados, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Las entidades federativas con calor de 40 grados son Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, en el norte de Hidalgo, el sur de Puebla, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán, Quintana Roo, Chiapas, Oaxaca, Guerrero, Michoacán y Morelos, debido a un sistema de alta presión.

También se prevé viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México.

El SMN indicó que el frente frío número 37 dejará de afectar al territorio nacional, mientras que el número 38 se extenderá sobre el norte del país, y en interacción con un vórtice de núcleo frío en el sur de Estados Unidos, provocarán las condiciones meteorológicas arriba señaladas.

También se prevén nevadas o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Así como tormentas muy fuertes con granizadas en regiones de Coahuila; tormentas fuertes con granizadas en localidades de Nuevo León y Chiapas; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, y lloviznas en Sonora, Chihuahua, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla, Oaxaca, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

CLIMA POR REGIONES

El pronóstico por regiones indica que la Península de Baja California mantendrá cielo despejado, ambiente cálido y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

El Pacífico Norte registrará cielo despejado y ambiente caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Centro predominará cielo medio nublado, ambiente muy caluroso y viento del suroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en Jalisco y Michoacán.

Se espera para el Pacífico Sur cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales fuertes en Chiapas y lloviznas en Oaxaca.

Así como ambiente muy caluroso y viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Golfo de México el pronóstico indica cielo medio nublado. Lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Tabasco, así como lloviznas en Tamaulipas.

Ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

La Península de Yucatán espera cielo medio nublado, con lloviznas en la región, ambiente muy caluroso y viento del sur y sureste con rachas superiores a 50 kilómetros por hora.

El pronóstico meteorológico para la Mesa del Norte es de cielo nublado, 40 por ciento de probabilidad de tormentas puntuales muy fuertes en Coahuila; fuertes en Nuevo León y lloviznas en Sonora, Chihuahua y San Luis Potosí.

Vientos fuertes con rachas superiores a 60 kilómetros por hora en la región y posibles torbellinos o tornados en Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.

Así como posibilidad de caída de nieve o aguanieve en zonas montañosas de Chihuahua.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, lloviznas en Hidalgo y Puebla.

Ambiente caluroso y viento del sur y sureste de 15 a 30 kilómetros por hora en la región, con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en Guanajuato.

mca

You might also like

Nacional

Innovación para evitar la dependencia extranjera en armamento: Sedena

CIUDAD DE MÉXICO En la presente administración, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) tiene en marcha 106 proyectos científicos en la rama de la biomedicina, armamento y vehículos, con

Nacional

Celebrará Antorcha Campesina su 35 aniversario en Pinotepa.

En conferencia de prensa dirigentes de Antorcha Campesina dieron a conocer que el próximo 6 de Noviembre el movimiento antorchista de la costa, se concentrará en Pinotepa Nacional, por el

Nacional

Llama Cienfuegos al Congreso a aprobar la Ley de Seguridad

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, lanzó un nuevo llamado al Congreso de las Unión para avanzar en la aprobación de la Ley de Seguridad

Nacional

El CCE lanza un ‘ya basta’ a candidatos; la IP exige un debate serio y responsable

CIUDAD DE MÉXICO. El sector privado mexicano lanzó un ¡ya basta! a los candidatos a la Presidencia de la República para que dejen de atacarse y comiencen a debatir de

Nacional

México ha alcanzado una conciencia preventiva ante los sismos

México, 18 Sep (Notimex).- En vísperas de conmemorarse el 31 aniversario de los sismos de 1985, México cuenta con una amplia conciencia de las acciones a seguir ante los diversos