¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este jueves, se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, que se desplazará hacia la Península de Yucatán, también ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

También se pronostica viento fuerte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN consideró que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 60 por ciento de tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos.

favr

You might also like

Local

Carreteras detonarán desarrollo de Oaxaca:Zorrilla

      La Secretaría de Turismo de Oaxaca confirmó que está firme la construcción de las dos súper carreteras a la Costa y al Istmo, a pesar de que la

Nacional

Defienden que no había planos de penal

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de julio.- La empresa Cevaseg S.A.P.I. de C.V, responsable de la obra de los dos penales de alta seguridad del DF, negó ayer en un comunicado que

Nacional

Al menos 21 estados podrían rebasar los 40 grados Celsius

CIUDAD DE MÉXICO Un sistema de alta presión localizado en el interior de la República Mexicana, generará este miércoles ambiente de caluroso a muy caluroso en la mayor parte del

Nacional

Indagan a directivos del Reclusorio Norte

MORELIA, Mich. Patricia Mercado, secretaria de Gobierno de la Ciudad de México, dijo que al ser descubierta la red de extorsión telefónica y venta de drogas en el Reclusorio Norte

Nacional

Peña Nieto inaugurará la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro

CIUDAD DE MÉXICO. En gira por Michoacán, el presidente Enrique Peña Nieto inaugurará la autopista Cuitzeo-Pátzcuaro y el Periférico La Piedad, que juntos tuvieron una inversión superior a los 4