¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este jueves, se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, que se desplazará hacia la Península de Yucatán, también ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

También se pronostica viento fuerte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN consideró que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 60 por ciento de tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos.

favr

You might also like

Nacional

Rosario Robles recorre zonas afectadas por huracán ‘Earl’

HUACHINANGO.- Rosario Robles, secretaria de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, realizó un recorrido por varias zonas del municipio de Huachinango, Puebla, donde evaluó los daños que dejó el huracán Earl,

Nacional

Evalúan Astudillo y Nuño avances de reforma educativa en Guerrero

Contar con más recursos para ampliar y mejorar las escuelas en Guerrero, plantearon Aurelio Nuño Mayer, secretario de Educación Pública, y el gobernador electo de Guerrero, Héctor Astudillo Flores. Al

Nacional

Emmanuel Macron recibe a Peña Nieto el 6 de julio

El presidente Enrique Peña Nieto sostendrá una reunión de trabajo con el presidente de Francia, Emmanuel Macron, el próximo jueves 6 de julio en el Palacio del Elíseo, a invitación

Nacional

Abogado niega que padres de normalistas hayan recibido narcodinero

CIUDAD DE MÉXICO. Tras reconocer que son suyas las voces de un padre de los 43 normalistas de Ayotzinapa y del abogado de ellos, que se escuchan en una grabación

Nacional

Haríamos mal en desoír señales de alerta por situación externa: Meade

México, 22 Sep (Notimex).- En México “hemos escuchado señales de alerta y haríamos muy mal en desoírlas”, pues la complejidad del entorno externo se refleja ya en variables domésticas como