¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este jueves, se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, que se desplazará hacia la Península de Yucatán, también ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

También se pronostica viento fuerte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN consideró que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 60 por ciento de tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos.

favr

You might also like

Nacional

Eliminación de visas refleja confianza de Canadá en México: Peña Nieto

México, 28 Jun (Notimex).- El acuerdo alcanzado con Canadá que elimina las visas para mexicanos “refleja la confianza en nuestro país y la renovación de nuestra relación bilateral”, afirmó el

Nacional

Suman 10 denuncias contra normalistas por retención de autobuses en Michoacán

MICHOACÁN. El presidente en Michoacán de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasajeros y Turismo (Canapat), Arcadio Méndez Hurtado, informó que Procuraduría estatal tiene 10 denuncias contra normalistas por retención

Nacional

Baja tarifa eléctrica industrial y comercial en abril: CFE

CIUDAD DE MÉXICO. La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informó que las tarifas eléctricas para sus clientes domésticos de bajo consumo se mantendrán sin aumento en abril próximo, respecto a

Nacional

Niños rescatados en Coahuila presentaban deshidratación

CIUDAD DE MÉXICO, 20 de agosto.- Menores que eran explotados en dos predios de los ejidos El Pedregal y Santa Cruz, en el municipio de Ramos Arizpe, en la Región

Nacional

Cae ‘El Quinceañero’, presunto operador financiero de ‘El Mini Lic’

CIUDAD DE MÉXICO Personal de la PGR cumplimento una orden de aprehensión en contra de Nahum Abraham ‘N’, ‘El Quinceañero’, quien es señalado de ser el presunto operador financiero de