¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

¡Alista el paraguas! Prevén tormentas fuertes en sur y sureste

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Para este jueves, se prevén tormentas muy fuertes acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas en Chiapas, y tormentas fuertes en Oaxaca, Veracruz, Tabasco, Campeche y Quintana Roo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

La baja presión en niveles medios y altos de la atmósfera, que se desplazará hacia la Península de Yucatán, también ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Puebla y Yucatán, así como lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala, Estado de México, Ciudad de México, Morelos y Guerrero.

También se pronostica viento fuerte con rachas superiores a los 50 kilómetros por hora en Baja California, Baja California Sur y Sonora.

En cuanto a las temperaturas, se estiman valores superiores a 40 grados Celsius en Baja California, Baja California Sur, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche y Yucatán.

En el pronóstico por regiones, el SMN consideró que en la Península de Baja California predominará cielo parcialmente nublado, ambiente caluroso y viento del noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas costeras.

En el Pacífico Norte se tendrá cielo despejado, ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en la costa de Sonora.

El Pacífico Centro registrará cielo parcialmente nublado, ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Para el Pacífico Sur se prevé cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas muy fuertes en Chiapas, fuertes en Oaxaca y lloviznas en Guerrero.

El pronóstico para el Golfo de México indica cielo nublado, 60 por ciento de probabilidad de tormentas fuertes en Veracruz y Tabasco y lloviznas en Tamaulipas.

La Península de Yucatán tendrá cielo nublado, 60 por ciento de tormentas fuertes en Campeche y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Yucatán.

En la Mesa del Norte se espera cielo parcialmente nublado, lloviznas en Nuevo León, Tamaulipas y San Luis Potosí, y viento de dirección variable de 15 a 30 kilómetros por hora.

Se estima para la Mesa Central cielo medio nublado, 40 por ciento de probabilidad de intervalos de chubascos en Puebla y lloviznas en Tlaxcala y Morelos.

favr

You might also like

Nacional

El Morelos 3 ya está operando

CIUDAD DE MÉXICO.-Boeing, el fabricante del satélite Morelos 3, informó ayer por la tarde que ya se transmiten las primeras señales de este artefacto de telecomunicaciones, a pesar de que

Nacional

Anuncia EPN revisión de Ley General de Víctimas

CIUDAD DE MÉXICO. Al inaugurar el Foro Internacional “Equidad para Las Víctimas en el Debido Proceso”, el presidente Enrique Peña Nieto comprometió el respaldo del Gobierno de la República de

Nacional

Aurelio Nuño entregó plazas docentes

México, 7 Feb.- El ser maestro no es un empleo más, es una vocación de vida, destacó el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, durante

Nacional

Reto de las Afores, elevar contribuciones para mejorar la pensión

* México tiene uno de los mejores sistemas de ahorro para el retiro México, 10 Ago (Notimex).- Las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) son la mejor opción que

Nacional

Diálogo entre Tillerson y Videgaray fue constructivo: EU

CIUDAD DE MÉXICO. El portavoz interino del Departamento de Estado, Mark Toner, informó que el encuentro que sostuvieron los secretarios Rex Tillerson y Luis Videgaray se desarrolló en el marco