¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Frente Frío 41 se extenderá este lunes desde La Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente templado en el oriente de México y viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.


En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Además de ambiente muy caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras el Golfo de México tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como descenso de temperaturas y Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y vientos superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tabasco.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. A lo que se sumará ambiente cálido con viento del este y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Además descenso de temperaturas con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

INE informa a diputados y senadores que todo marcha bien en comicios

CIUDAD DE MÉXICO. El Consejero Presidente del Instituto Nacional Electoral, Lorenzo Córdova, la Consejera Pamela San Martín, los Consejeros Marco Antonio Baños y Arturo Sánchez y el Secretario Ejecutivo, Edmundo

Nacional

CIDH pide a México investigar muertes en penal de Topo Chico

WASHINGTON, DC. La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) condenó hoy los hechos de violencia ocurridos el pasado 11 de febrero en el penal de Topo Chico, Nuevo León, que

Nacional

Sin fobias ni filias, investigación contra Escobar y Vega: Fepade

CIUDAD DE MÉXICO. Santiago Nieto Castillo, titular de la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Electorales (Fepade), explicó que en la averiguación previa que se sigue contra Arturo Escobar

Nacional

Tras anuncio de Banxico, el dólar cae hasta los 18.49 pesos

CIUDAD DE MÉXICO. El dólar estadunidense cierra el mes de marzo con un precio promedio de 18.49 pesos a la venta y de 17.87 pesos a la compra, en las

Nacional

Respeto hacia mujeres no se decreta, se construye: Osorio Chong

CIUDAD DE MÉXICO. La igualdad y el respeto a los derechos de las mujeres no se decretan, se deben construir entre toda la sociedad, afirmó este lunes el titular de