¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Frente Frío 41 se extenderá este lunes desde La Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente templado en el oriente de México y viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.


En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Además de ambiente muy caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras el Golfo de México tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como descenso de temperaturas y Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y vientos superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tabasco.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. A lo que se sumará ambiente cálido con viento del este y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Además descenso de temperaturas con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

Premio a la ‘honestidad’ y plumas de hasta $40 mil entre objetos de Duarte

CIUDAD DE MÉXICO Paradoja del destino, entre los objetos del exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, y su esposa, Karime Macías, hallados ayer en una bodega en Veracruz, sobresale el premio

Nacional

Nuevo sistema penal garantiza justicia plena para todos, asegura Peña Nieto

(Ampliación) * Es un cambio histórico que supera un modelo débil y agotado, afirma México, 7 Jun (Notimex).- El Nuevo Sistema de Justicia Penal es un hecho histórico, inédito, relevante

Nacional

Suspende Colima clases en todo el estado por inundaciones

COLIMA El gobierno de Colima suspendió las clases este miércoles en todo el estado, debido a las afectaciones que han dejado las lluvias de la Depresión Tropical 14-E. El mandatario

Nacional

¡Prohibido ver el eclipse de sol! instruye la SEP en Coahuila

CIUDAD DE MÉXICO. A través de un comunicado, la Secretaría de Educación de Coahuila, a cargo de Jesús Ochoa Galindo, informó a maestros de las escuelas en la entidad que

Nacional

Diconsa abastece con lanchas a comunidades marginadas de Chiapas

México, 19 Nov (Notimex)- La red de abasto Diconsa, a través de lanchas, provee de alimentos y productos básicos, a cinco localidades chiapanecas consideradas de muy alta marginación, donde representa