¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Frente Frío 41 se extenderá este lunes desde La Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente templado en el oriente de México y viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.


En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Además de ambiente muy caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras el Golfo de México tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como descenso de temperaturas y Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y vientos superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tabasco.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. A lo que se sumará ambiente cálido con viento del este y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Además descenso de temperaturas con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

*jci

You might also like

Nacional

Hombre mata a jefe de policía en Ohio y a dos personas más

KIRKERSVILLE.- Un hombre mató a disparos al jefe de policía de un pueblo de Ohio y a dos empleados de una casa de reposo para adultos mayores. El sospechoso también

Nacional

Suman 16 las personas fallecidas por sismo de 8.2 grados Richter

México El coordinador nacional de Protección Civil, Luis Felipe Puente, actualizó la cifra de muertos por el sismo de 8.2 grados Richter, que hasta el momento suman 16, de los

Nacional

Jornada electoral tranquila y competida en 14 entidades del país

México, 5 Jun (Notimex).- Los mexicanos acudieron este domingo a las urnas en 14 entidades del país, en un clima de calma y tranquilidad, sin incidentes mayores, y con resultados

Nacional

Detienen en Tamaulipas a 3 del cartel del Golfo

CIUDAD DE MÉXICO. Elementos de la Policía Federal, detuvieron a tres presuntos integrantes del cártel del Golfo en el municipio de Matamoros, Tamaulipas. Los hechos ocurrieron en la colonia Quinta

Nacional

PRI desata conflicto en Congreso de Oaxaca por Reforma Política

OAXACA, 10 de julio.- En medio de un zafarrancho, al filo de la medianoche se aprobó la Reforma Política de Oaxaca con 24 votos a favor de los legisladores del