Agente apunta a menores con escopeta cargada con balas de goma

Agente apunta a menores con escopeta cargada con balas de goma

HERMOSILLO, Sonora.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La Secretaría Estatal de Seguridad Pública suspendió al agente de la policía que apuntó una escopeta cargada con balas de goma en contra de menores de edad y socorristas de Cruz Roja, informó el secretario Adolfo García Morales, al anunciar que se inició una investigación y procedimiento administrativo sancionador para deslindar responsabilidades.

El incidente se registró durante una manifestación de transportistas.

En conferencia de prensa, el secretario de Seguridad Pública dijo que investigarán si existió uso excesivo de la fuerza y revisarán si se siguieron los protocolos de reacción; será la Comisión de Honor y Justicia, la instancia a cargo de revisar la actuación del agente adscrito a la Policía Estatal.

Con el fin de que se clarifique esta situación hemos determinado la suspensión de este elemento, iniciando un procedimiento administrativo y sancionador ante la Comisión de Honor y Justicia, que es lo que establece nuestro reglamento y la ley respectiva”, declaró el Secretario de Seguridad.

García Morales, indicó qué hay suficiente evidencia documental y que estaban presentes visitadores de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos en el lugar de los hechos, además que solamente es un agente quién está siendo investigado de acuerdo a las fotografías, videos y la declaración de testigos.

Hay una evidencia del posible uso excesivo de la fuerza, sometemos al elemento, iniciamos el procedimiento administrativo sancionador, pero no estamos prejuzgando, porque una imagen revela indicios, pero es importante otorgarle el derecho de audiencia al implicado y ver si hay personas afectadas”, agregó.

Según el secretario García Morales solamente había un agente que portaba el arma cargada con balas de goma durante el incidente, quien tendrá la posibilidad de presentar los elementos que considere en su defensa e igualmente hizo un llamado a la ciudadanía a presentar denuncias penales y administrativas que consideren.

Lamentó que los transportistas inconformes hayan llevado a menores de edad a la manifestación para utilizarlos como escudos.

La tarde del viernes a las 14:00 horas, luego de mantener por siete horas bloqueada la carretera Hermosillo-Bahía de Kino, granaderos de la Policía Estatal despejaron la carpeta asfáltica utilizando gases lacrimógenos, balas de goma y escudos; resultando varios manifestantes con heridas leves y al menos 30 personas detenidas.

mym

You might also like

Nacional

Remanentes de ‘Lidia’ e inestabilidad generarán lluvias en el país

CIUDAD DE MÉXICO El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que un canal de baja presión en el noroeste y occidente de México y una zona de inestabilidad con potencial ciclónico

Nacional

¡No todo está perdido! Reanudan parcialmente trámite de pasaporte

Las delegaciones de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) reanudaron este viernes, aunque de manera parcial, la elaboración de pasaportes. Mediante un comunicado informó que este fin de semana las

Nacional

Dan formal prisión a otros 4 funcionarios por fuga de ‘El Chapo’

CIUDAD DE MÉXICO, 8 de septiembre.- Un juez federal dictó auto de formal prisión a otros cuatro funcionarios del penal de máxima seguridad del Altiplano por favorecer al escape del narcotraficante

Nacional

Morelos amplía apoyo para reconstruir viviendas tras sismo

CIUDAD DE MÉXICO El gobierno de Morelos amplió el apoyo para la reconstrucción de viviendas dañadas por el sismo del 19 de septiembre, a través de 22 módulos en el

Nacional

Se disparan asesinatos de mujeres en Tijuana

TIJUANA, BC. Una joven estudiante de bachillerato fue asesinada este fin de semana en esta ciudad, al parecer, tras sufrir de una agresión sexual, pues fue encontrada semidesnuda en su