ABRE PACMYC 2017

ABRE PACMYC 2017


 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 7 de abril de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria PACMyC 2017, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por la dependencia que preside.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), es un programa nacional diseñado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares. Está orientado a apoyar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de las comunidades de Oaxaca y pueden participar promotores culturales que busque impulsar o preservar la cultura en Oaxaca.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca es la autoridad designada para administrar los procesos y establecer los lineamientos que requieren esta convocatoria. Para efectos de viabilidad en la recepción de los proyectos, el estado se divide en 5 Unidades Regionales de Culturas Populares, ubicadas en Huajuapan de León (Región Mixteca), Puerto Escondido (Región de la Costa), Tehuantepec (Región del Istmo), Tuxtepec (Región del Papaloapan y Cañada), y Oaxaca Centro (Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur).

Los proyectos elegibles serán sometidos a revisión minuciosa de un jurado elegido por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) que está conformado por representantes de la sociedad civil, así como miembros de la comunidad cultural del estado y la federación.

El PACMyC otorgará apoyos económicos a los proyectos beneficiados hasta por un monto de $60,000.00 (sesenta mil pesos00/100 M.N.). Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

El cierre de la convocatoria será el día 19 de junio de 2017 a las 15:00hrs. El PACMYC considerará proyectos fuera de plazo, a aquellos enviados posteriormente a la fecha de cierre.

Los resultados de esta convocatoria están previstos para su publicación, tres meses después al cierre y serán anunciados a través de los medios informativos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El Lic. Jacinto Armando Chacha Antele, Director General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, visitó al estado de Oaxaca para dar seguimiento a los lineamientos y procesos de esta convocatoria.

En la emisión 2016 del PACMyC, se recibieron 254 proyectos elegibles, de los cuales 85 resultaron beneficiados. La SECULTA entregó un monto de $4,500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por este concepto.

La Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, manifestó sentirse entusiasmada por estos programas federales que en mucho contribuyen a hacer crecer la cultura en nuestro estado.

Las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en las páginas oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Twitter: @SECULTA_GobOax

 

 

You might also like

Lo mas reciente

Con bloqueo, exigen construcción de tanque de Agua.

Esta mañana inicio un bloqueo en la comunidad del Rosario Zacatepec, Putla de Guerrero, por un grupo de habitantes que exigen la construcción de un tanque de agua, para almacenar

Lo mas reciente

LABERINTO

COMO si no bastaran los conflictos políticos tan confusos que tienen postrado a Oaxaca, el Secretario de Seguridad ALBERTO ESTEVA hace fama a su reputación de “loco” y, con sus

Principales

Aumento al pasaje apegado a la Ley:Carlos Moreno

  El Secretario del Transporte de Oaxaca, Carlos Moreno Alcántara, afirmó que el aumento a las tarifas del precio del transporte urbano “fue un hecho apegado a la Ley y

Local

Asiste Representación de Oaxaca a Congreso sobre Eduación Judicial

En la generación de alianzas y estrategias encaminadas a fortalecer la formación y profesionalización de los servidores públicos judiciales, principalmente en materia de juicio oral mercantil, una delegación del Poder

Lo mas reciente

Carecen de agua potable cien mil salinacrucenses

Cien mil habitantes de la ciudad y puerto de Salina Cruz, carecen del servicio de agua potable. Hasta seis meses han pasado para que el vital líquido llegue a los