ABRE PACMYC 2017

ABRE PACMYC 2017


 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 7 de abril de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria PACMyC 2017, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por la dependencia que preside.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), es un programa nacional diseñado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares. Está orientado a apoyar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de las comunidades de Oaxaca y pueden participar promotores culturales que busque impulsar o preservar la cultura en Oaxaca.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca es la autoridad designada para administrar los procesos y establecer los lineamientos que requieren esta convocatoria. Para efectos de viabilidad en la recepción de los proyectos, el estado se divide en 5 Unidades Regionales de Culturas Populares, ubicadas en Huajuapan de León (Región Mixteca), Puerto Escondido (Región de la Costa), Tehuantepec (Región del Istmo), Tuxtepec (Región del Papaloapan y Cañada), y Oaxaca Centro (Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur).

Los proyectos elegibles serán sometidos a revisión minuciosa de un jurado elegido por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) que está conformado por representantes de la sociedad civil, así como miembros de la comunidad cultural del estado y la federación.

El PACMyC otorgará apoyos económicos a los proyectos beneficiados hasta por un monto de $60,000.00 (sesenta mil pesos00/100 M.N.). Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

El cierre de la convocatoria será el día 19 de junio de 2017 a las 15:00hrs. El PACMYC considerará proyectos fuera de plazo, a aquellos enviados posteriormente a la fecha de cierre.

Los resultados de esta convocatoria están previstos para su publicación, tres meses después al cierre y serán anunciados a través de los medios informativos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El Lic. Jacinto Armando Chacha Antele, Director General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, visitó al estado de Oaxaca para dar seguimiento a los lineamientos y procesos de esta convocatoria.

En la emisión 2016 del PACMyC, se recibieron 254 proyectos elegibles, de los cuales 85 resultaron beneficiados. La SECULTA entregó un monto de $4,500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por este concepto.

La Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, manifestó sentirse entusiasmada por estos programas federales que en mucho contribuyen a hacer crecer la cultura en nuestro estado.

Las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en las páginas oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Twitter: @SECULTA_GobOax

 

 

You might also like

Principales

Se capacita personal de Casas Hogar del DIF Estatal

El Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), realizó el taller “Construcción de una Relación Positiva entre Infantes y Cuidadores en Instituciones”, con el objetivo de sensibilizar

Local

Grupo estudiantil toma la universidad

Desde las primeras horas de este día fue tomada la Universidad Benito Juárez de Oaxaca, Por el Consejo General de Estudiantes Universitarios (CGEU) encabezados Alejandro Nunez Velasco  alias ( el

Lo mas reciente

Colonos bloquean frente a la SCT.

A las oficinas de la Secretaria de Comunicaciones y Transportes (SCT) llego un grupo de habitantes de la colonia Monte Albán perteneciente al Municipio de Oaxaca de Juárez, los cuales

Local

Inauguran sala de lectura en la SECULTA

A fin de promover el hábito de la lectura entre los trabajadores, el titular de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (SECULTA), Alonso Aguilar Orihuela, reinauguró este

Local

IVÁN LÓPEZ REYNOSO DIRIGE LA OSO

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca. La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca se complace en invitar a la sociedad oaxaqueña al espectacular cierre de temporada de la Orquesta