Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

 


 
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, promueven la Segunda Convocatoria para registrarse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP, a partir de este lunes 17 de abril.
 
Con ello, se abre el periodo para que las y los jóvenes recién egresados de secundaria, o las personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial se registren en esta modalidad de estudios.
 
Las personas interesadas en este servicio educativo gratuito y flexible, en el que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, podrán consultar las bases de la convocatoria en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx. 
 
En ésta encontrarán las fechas de registro, los documentos a presentar, el proceso a seguir, las fechas del curso propedéutico (en el que se prepara a los estudiantes para usar las tecnologías de información y comunicación en sus estudios de bachillerato), y la fecha de inicio de cursos.
 
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA–SEP”, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.
 
Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.
 
El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
 
Además del portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx están a disposición los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 Exts. 55687, 55449 5 55451, para obtener mayor información.

You might also like

Lo mas reciente

Sindicalizados “paran” labores en Juchitán

Personal sindicalizado del área de paludismo de la Secretaria de Salud, tomó las ofnas de la Jurisdicción Sanitaria en Juchitán de Zaragoza para protestar por la falta de insumos y

Nacional

Peña Nieto encabeza Día de la Bandera en Iguala

CIUDAD DE MÉXICO. En el cerro del Tehuehue, el presidente Enrique Peña Nieto izará la bandera monumental y más tarde encabezará la ceremonia oficial del 195 Aniversario del Día de

Local

Llama SAPAO a hacer uso racional del agua potable

El titular de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SAPAO), Sergio Ríos Aquino, pidió a los oaxaqueños hacer uso racional del agua y evitar su dispendio.  

Local

SINFRA la más señalada por auditorías de la ASE

La Secretaría de las Infraestructuras del gobierno estatal (SINRA) a cargo de Netzahualcóyotl Salvatierra López, encabeza la lista de las dependencias que más observaciones almacenó en la serie de auditorías

Nacional

Por ofensivos, retiraron anuncios contra Trump en Acapulco

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de que se retiraran los letreros en contra de el presidente estadunidense, Donald Trump que se exhibían en la parte trasera de los camiones del transporte