Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

 


 
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, promueven la Segunda Convocatoria para registrarse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP, a partir de este lunes 17 de abril.
 
Con ello, se abre el periodo para que las y los jóvenes recién egresados de secundaria, o las personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial se registren en esta modalidad de estudios.
 
Las personas interesadas en este servicio educativo gratuito y flexible, en el que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, podrán consultar las bases de la convocatoria en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx. 
 
En ésta encontrarán las fechas de registro, los documentos a presentar, el proceso a seguir, las fechas del curso propedéutico (en el que se prepara a los estudiantes para usar las tecnologías de información y comunicación en sus estudios de bachillerato), y la fecha de inicio de cursos.
 
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA–SEP”, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.
 
Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.
 
El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
 
Además del portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx están a disposición los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 Exts. 55687, 55449 5 55451, para obtener mayor información.

You might also like

Local

Fortalecen acciones por la Seguridad Pública

   Para fortalecer las capacidades generales de Seguridad Pública en Oaxaca con estrategias y líneas de acción plasmadas en el plan Estatal de Desarrollo 2016, este día se llevó a

Local

De la mano con xoxeños impulsaré  un gobierno diferente: López Jarquín  

  En el penúltimo día de campaña el candidato por la coalición Con Rumbo y Estabilidad por Oaxaca (CREO), Alejandro López Jarquín, acompañado de su esposa Tania López López e

Lo mas reciente

Lluvias intensas se esperan este día en Oaxaca.

Para hoy, la onda tropical No. 3, asociada con un centro de baja presión con potencial ciclónico, se localizará al oriente de la Península de Yucatán, ocasionando potencial de lluvias

Nacional

Alertan por riesgo de otro socavón en el Paso Express

CIUDAD DE MÉXICO Tras la apertura del socavón en el que cayeron y murieron dos hombres este jueves, en el Paso Express, en Morelos, podría surgir otro agujero similar en

Local

Recibe DIF Estatal juguetes lúdicos para la atención de la niñez migrante

Para contribuir a la atención que se brinda a las niñas, niños y adolescentes migrantes, el Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), recibió del Alto Comisionado