Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

 


 
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, promueven la Segunda Convocatoria para registrarse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP, a partir de este lunes 17 de abril.
 
Con ello, se abre el periodo para que las y los jóvenes recién egresados de secundaria, o las personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial se registren en esta modalidad de estudios.
 
Las personas interesadas en este servicio educativo gratuito y flexible, en el que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, podrán consultar las bases de la convocatoria en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx. 
 
En ésta encontrarán las fechas de registro, los documentos a presentar, el proceso a seguir, las fechas del curso propedéutico (en el que se prepara a los estudiantes para usar las tecnologías de información y comunicación en sus estudios de bachillerato), y la fecha de inicio de cursos.
 
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA–SEP”, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.
 
Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.
 
El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
 
Además del portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx están a disposición los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 Exts. 55687, 55449 5 55451, para obtener mayor información.

You might also like

Local

Fortalecen conocimientos policías capitalinossobre nuevo sistema penal acusatorio

    Con el propósito de fortalecer las habilidades y conocimientos en el nuevo Sistema Penal Acusatorio, personal de la Comisión de Seguridad Pública, Vialidad y Protección Civil, continúa su capacitación

Local

Van taxistas a mesa de diálogo sin quitar unidades

El dirigente de la Unión de Taxistas de Oaxaca, Teodulo Vasquez García, dijo que asistirán a la mesa de negociación propuesta con Secretaría General de Gobierno, “pero sin claudicar en

Nacional

Hay 400 mil niños errantes; Conafe les lleva educación

CHUPIO, Mich. Cada año, a finales de noviembre, empujados por la miseria, cientos de niños originarios de Oaxaca, Veracruz, Guerrero y Chiapas se ven obligados a migrar junto con sus

Lo mas reciente

Anuncia IEEPO rescisión de contrato laboral a 1, 379 maestros faltistas

El Director General del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Moisés Robles Cruz, anunció que en el cuarto día de movilizaciones magisteriales, el organismo educativo estatal en coordinación

Local

Diversifica CORTV su barra programática 

Con la premisa de orientar los contenidos televisivos y radiofónicos de la Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) para fortalecer la educación, el mejoramiento de las condiciones de vida