Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

Abierta la Convocatoria para ingresar a Prepa en Línea SEP

 


 
Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de abril de 2017. La Secretaría de Educación Pública y la Coordinación General de Educación Media Superior y Superior, Ciencia y Tecnología, promueven la Segunda Convocatoria para registrarse en el Servicio Nacional de Bachillerato en Línea, Prepa en línea-SEP, a partir de este lunes 17 de abril.
 
Con ello, se abre el periodo para que las y los jóvenes recién egresados de secundaria, o las personas que por diversas razones no están en posibilidades de estudiar en la modalidad presencial se registren en esta modalidad de estudios.
 
Las personas interesadas en este servicio educativo gratuito y flexible, en el que los estudiantes cursan sus estudios desde cualquier lugar a través de una computadora, tableta o teléfono celular con acceso a Internet, podrán consultar las bases de la convocatoria en el sitio www.prepaenlinea.sep.gob.mx. 
 
En ésta encontrarán las fechas de registro, los documentos a presentar, el proceso a seguir, las fechas del curso propedéutico (en el que se prepara a los estudiantes para usar las tecnologías de información y comunicación en sus estudios de bachillerato), y la fecha de inicio de cursos.
 
El Servicio Nacional de Bachillerato en Línea “PREPA EN LÍNEA–SEP”, utiliza materiales educativos atractivos e interactivos susceptibles de descargar en cualquier dispositivo para su estudio fuera de línea; adicionalmente promueve la comunicación y el aprendizaje colaborativo de los estudiantes mediante la formación de grupos que constituyen comunidades virtuales de aprendizaje.
 
Asimismo, los estudiantes cuentan con el apoyo en línea de facilitadores y tutores capacitados y habilitados que los asesoran en los contenidos de aprendizaje y le dan seguimiento a su proceso educativo.
 
El modelo educativo consta de 23 módulos de aprendizaje, cada uno con duración de un mes, más los periodos de receso o regularización correspondientes, de tal manera que los estudiantes puedan obtener su certificado de bachillerato en un periodo estimado de 2 años 4 meses.
 
Además del portal www.prepaenlinea.sep.gob.mx están a disposición los teléfonos 01 800 11 20 598, 01 800 28 86 688 o al (55) 3601 69 00 Exts. 55687, 55449 5 55451, para obtener mayor información.

You might also like

Lo mas reciente

De irresponsable y fantasiosa acusa PRD a Nancy Ortiz.

Fueron porros al servicio de Morena quienes ingresar a su casa de campaña, precisa. El Secretario General del Comité Ejecutivo Estatal de PRD, Hugo Jarquín, acusó a la candidata de

Local

Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada

Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de abril de 2017. El Gobierno del Estado a través de la Coordinación Estatal de Protección Civil implementó un operativo por la granizada que se

Nacional

200 mil mexicanos en EU sin identificación

Cuando Rubén –nombre ficticio para proteger su identidad– estaba por terminar la preparatoria, se dio cuenta de que no podría seguir estudiando. No fue por falta de aptitudes, pues siempre

Local

Gobierno de Oaxaca y Federación unen esfuerzos para proteger zonas naturales y de monumentos históricos

Con el firme propósito de impulsar estrategias para la protección y preservación de las zonas naturales y de monumentos históricos en la región de los Valles Centrales, el Gobierno del

Nacional

Hasta 36 horas de arresto por insultar a mujer lactando en la CDMX

El Gobierno de la Ciudad de México publicó una serie de reformas que pretenden clasificar como actos discriminatorios a quienes insulten o intimiden a una mujer que dar pecho a