Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de infantería de la Marina-Armada de México (Semar) abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo, esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes de la Semar, inteligencia naval ubico al criminal en Reynosa, por lo que se organizó un operativo para capturarlo.

Y mientras tanto: Fotogalería: Caos en Reynosa, tras muerte de ‘El Comandante Toro’

Sin embargo, el cinturón de seguridad de Loisa Salinas comenzó a quemar llantas y vehículos para evitar la detención.

Se le imputan ejecuciones, secuestros, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas.

Aún así, durante un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios del Cártel del Golfo y elementos de élite e infantería de la Armada, Julián Manuel Loisa Salinas cayó abatido.

En un enfrentamiento distinto, fue abatido en el municipio de Llera, ubicado a menos de 100 kilómetros de Ciudad Victoria.

En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que, tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes ‘El Toro’ y ‘Pancho’ Carreón”, informó el gobierno estatal en su cuenta de twitter @gobtam.

 

“Dos objetivos clave fueron abatidos anoche en #Reynosa y centro del estado. @gobtam y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia”.

El gobierno de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que la búsqueda de criminales continuará en el estado.

“Las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en #Reynosa y centro del estado. Pedimos extremar precauciones”, indicó la administración local en twitter.

El ayuntamiento de Reynosa publicó en sus cuentas de twitter y facebook la activación del “semáforo rojo”, que sólo implementa debido a una “alta situación de riesgo” y “se recomienda resguardarse y evitar circular”.

¿QUIÉN ES ‘EL COMANDANTE TORO’?

De acuerdo con inteligencia naval de la Marina-Armada de México (Semar), Julián Manuel Loisa Salinas “El Comanda te Toro” es uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

Constantemente, la organización criminal que supuestamente lidera, el Cártel del Golfo, se enfrasca en enfrentamientos armados con el Cártel de “Los Zetas” y células que alguna vez formaron parte de sus filas.

Julián Manuel Loisa Salinas tejió por años una red de complicidad con elementos de las policías Federal Estatal y Ministerial y la municipal de Tamaulipas.

La ficha criminal desarrollada por el Grupo Coordinación Tamaulipas, detalla que Loisa Salinas es un delincuente de extrema peligrosidad y sanguinario, y uno de los criminales más buscados en Reynosa.

Los delitos que se le imputan son ejecuciones, cobros de piso, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas, Estados Unidos.

favr

You might also like

Nacional

Se cumplen 107 años del estallido de la Revolución mexicana

México El 20 de noviembre es una fecha significativa desde 1911 cuando se conmemora por primera vez un aniversario del inicio de la Revolución Mexicana, pero fue en 1936 cuando

Nacional

PGR ofrece 1.5 mdp por el asesino de periodista de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO La Procuraduría General de la República (PGR) ofrece una recompensa de hasta un millón 500 mil pesos a quienes proporcionen información que ayude a la localización, detención o aprehensión

Nacional

Nuño presenta a legisladores el nuevo Modelo Educativo

CIUDAD DE MÉXICO Diputados federales sostienen un encuentro con el secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, en el Palacio Legislativo de San Lázaro, donde el funcionario presenta el proyecto

Nacional

Mexicano lidera equipo de doctores de la misión análoga de Marte en Polonia

México Durante dos semanas, Carlos Salicrup, egresado de la Facultad de Medicina de la UNAM, trabajará en una misión de simulación a Marte, en Polonia, donde realizará labores médicas como

Nacional

INM asegura a 50 migrantes en Chiapas

CHIAPAS, 7 de julio.- Elementos del Instituto Nacional de Migración (INM) aseguraron a 50 migrantes que viajaban a bordo de un autobús de la línea “Rápidos del Sur”, en el tramo