Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de infantería de la Marina-Armada de México (Semar) abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo, esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes de la Semar, inteligencia naval ubico al criminal en Reynosa, por lo que se organizó un operativo para capturarlo.

Y mientras tanto: Fotogalería: Caos en Reynosa, tras muerte de ‘El Comandante Toro’

Sin embargo, el cinturón de seguridad de Loisa Salinas comenzó a quemar llantas y vehículos para evitar la detención.

Se le imputan ejecuciones, secuestros, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas.

Aún así, durante un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios del Cártel del Golfo y elementos de élite e infantería de la Armada, Julián Manuel Loisa Salinas cayó abatido.

En un enfrentamiento distinto, fue abatido en el municipio de Llera, ubicado a menos de 100 kilómetros de Ciudad Victoria.

En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que, tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes ‘El Toro’ y ‘Pancho’ Carreón”, informó el gobierno estatal en su cuenta de twitter @gobtam.

 

“Dos objetivos clave fueron abatidos anoche en #Reynosa y centro del estado. @gobtam y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia”.

El gobierno de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que la búsqueda de criminales continuará en el estado.

“Las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en #Reynosa y centro del estado. Pedimos extremar precauciones”, indicó la administración local en twitter.

El ayuntamiento de Reynosa publicó en sus cuentas de twitter y facebook la activación del “semáforo rojo”, que sólo implementa debido a una “alta situación de riesgo” y “se recomienda resguardarse y evitar circular”.

¿QUIÉN ES ‘EL COMANDANTE TORO’?

De acuerdo con inteligencia naval de la Marina-Armada de México (Semar), Julián Manuel Loisa Salinas “El Comanda te Toro” es uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

Constantemente, la organización criminal que supuestamente lidera, el Cártel del Golfo, se enfrasca en enfrentamientos armados con el Cártel de “Los Zetas” y células que alguna vez formaron parte de sus filas.

Julián Manuel Loisa Salinas tejió por años una red de complicidad con elementos de las policías Federal Estatal y Ministerial y la municipal de Tamaulipas.

La ficha criminal desarrollada por el Grupo Coordinación Tamaulipas, detalla que Loisa Salinas es un delincuente de extrema peligrosidad y sanguinario, y uno de los criminales más buscados en Reynosa.

Los delitos que se le imputan son ejecuciones, cobros de piso, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas, Estados Unidos.

favr

You might also like

Nacional

Otra vez INE alista multa millonaria contra partidos

CIUDAD DE MÉXICO Por segundo año consecutivo, el INE propondrá multas millonarias, en contra de los 9 partidos con registro, a nivel nacional y local, por incurrir en irregularidades contables

Nacional

Asegura Policía Federal fuente radiactiva en Tamaulipas

CIUDAD DE MÉXICO, 28 de julio.- Personal de la Policía Federal aseguró una fuente radiactiva utilizada para radiografía industrial, que era transportada sin los permisos correspondientes en un vehículo tipo pick up

Nacional

Expertos que investigan desaparición de normalistas piden apoyo a la UE

BRUSELAS. Dos de los cinco miembros del Grupo Interdisciplinario de Expertos Independientes (GIEI) que investiga la desaparición de los 43 estudiantes normalistas de Iguala instaron este jueves a la Unión

Nacional

Ocurre sismo de 4.8 grados Richter en Acapulco

México, 18 Oct (Notimex).– Un sismo de 4.8 grados en la escala de Richter ocurrió este martes a las 8:08 horas con epicentro a 55 kilómetros al suroeste de Acapulco,

Nacional

Hacienda mantendrá estímulos fiscales a gasolinas en 2018

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) anunció que mantendrán los estímulos fiscales a combustibles durante el resto del año y durante 2018, ante la liberación