A tres meses del gobierno de Alejandro López Jarquín,   Xoxocotlán avanza en materia de seguridad pública

A tres meses del gobierno de Alejandro López Jarquín,  Xoxocotlán avanza en materia de seguridad pública

 

ENTREGA 14 

  • A través de la implementación de diversas estrategias, se han logrado avances significativos para garantizar la protección de las familias, detalló el edil

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 6 de abril de 2017.- Desde el inicio de su gestión al frente del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín manifestó que uno de los ejes primordiales durante sus dos años de gobierno sería mejorar la seguridad pública en la localidad.

A poco más de 3 meses de gobernar Xoxocotlán, López Jarquín detalló que esta ardua y difícil tarea de velar por la integridad de las familias xoxeñas ha tenido avances significativos, ello a través de la implementación de diversas estrategias implementadas desde la Comisaría de Seguridad Pública.

Previo a su informe de 100 días de gobierno, el edil municipal destacó que en primer lugar, la Policía Municipal de Xoxocotlán vivió una reestructuración, mejorando así el ambiente laboral y los espacios de trabajo. Prueba de ello fue la habilitación de un comedor policial, en el cual se sirven diariamente 300 comidas para las y los uniformados.

Detalló que con la finalidad de mejorar los recorridos de vigilancia, el actuar de las corporaciones municipales y fortalecer su parque vehicular, el ayuntamiento a su cargo gestionó y entregó un total de 20 unidades móviles de patrullaje, concretamente 2 camionetas, 5 vehículos y 10 motocicletas para la Policía Municipal y la Policía Vial, así como 2 motocicletas y 1 vehículo para uso de elementos de Protección Civil.

En otro tema, destacó que la especialización de los elementos policiacos es primordial para brindar mayor seguridad a la población, por lo que se brindó capacitación especial a 19 policías, quienes ahora conforman el Equipo de Reacción y Operaciones Tácticas, especializándose en ejecución de procedimientos de reacción inmediata, conocimiento de armamiento, desarme, tiro, entre otros.

Detalló que la Unidad de Prevención del Delito ha trabajado en la sensibilización de niñas y niños, jóvenes y adultos en esta materia para evitar quebrantar la ley a través de valores cívicos y sociales.

Asimismo, dijo que se han brindado programas como el de “Educación Vial”, el cual ha instruido a más de 2 mil 600 estudiantes de 18 escuelas de nivel básico en cuanto a reglas de tránsito y de transeúntes. También 67 docentes y 426 padres de familia han recibido el taller “Contra el Bullying” con el cual se busca reducir esta práctica.

De igual forma, la Unidad de Prevención del Delito ha puesto en marcha el plan “Vecino Vigilante”, durante el cual mil 131 personas de 1 agencia, 4 colonias y 2 fraccionamientos han conocido cómo actuar en caso de comisión de delitos.

Finalmente, manifestó que también se han implementado operativos vehiculares como los Filtros de Seguridad y Control, los cuales buscan brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Ante lo anterior solicitó la cooperación de la ciudadanía para impulsar un trabajo conjunto entre uniformados y la ciudadanía.

You might also like

Local

Hace el INE un llamado al voto

A la media noche del miércoles primero de junio, ayer, concluyeron las campañas electorales y, con ello, ha iniciado formalmente el periodo de reflexión que establece la ley electoral. Ello significa

Local

Los foros “Diálogos por la Educación” continuarán a pesar de actitudes beligerantes

  SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 24.-  Al convocar a la participación de todos los sectores a los foros consultivos “Diálogos por la Educación”, integrantes de la LXII Legislatura del

Destacadas

Realiza SSO acciones de saneamiento en mercado de “La Merced”

Con el objetivo de salvaguardar la salud de la población oaxaqueña, así como de visitantes nacionales y extranjeros, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) llevaron a cabo acciones de

Local

Detienen a maestro de la sección 22.

Integrantes de la sección 22 y de la Comisión política han citado a los medios de comunicación para dar una conferencia de manera urgente en las instalaciones del hotel magisterial

Principales

Gobierno de Cué realiza acciones de vigilancia para la aplicación correcta de los recursos

Como parte del proceso para incorporar a la ciudadanía en el control y vigilancia de la correcta aplicación de los recursos, destinados a la ejecución de obra pública y aplicación