A tres meses del gobierno de Alejandro López Jarquín,   Xoxocotlán avanza en materia de seguridad pública

A tres meses del gobierno de Alejandro López Jarquín,  Xoxocotlán avanza en materia de seguridad pública

 

ENTREGA 14 

  • A través de la implementación de diversas estrategias, se han logrado avances significativos para garantizar la protección de las familias, detalló el edil

 

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 6 de abril de 2017.- Desde el inicio de su gestión al frente del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín manifestó que uno de los ejes primordiales durante sus dos años de gobierno sería mejorar la seguridad pública en la localidad.

A poco más de 3 meses de gobernar Xoxocotlán, López Jarquín detalló que esta ardua y difícil tarea de velar por la integridad de las familias xoxeñas ha tenido avances significativos, ello a través de la implementación de diversas estrategias implementadas desde la Comisaría de Seguridad Pública.

Previo a su informe de 100 días de gobierno, el edil municipal destacó que en primer lugar, la Policía Municipal de Xoxocotlán vivió una reestructuración, mejorando así el ambiente laboral y los espacios de trabajo. Prueba de ello fue la habilitación de un comedor policial, en el cual se sirven diariamente 300 comidas para las y los uniformados.

Detalló que con la finalidad de mejorar los recorridos de vigilancia, el actuar de las corporaciones municipales y fortalecer su parque vehicular, el ayuntamiento a su cargo gestionó y entregó un total de 20 unidades móviles de patrullaje, concretamente 2 camionetas, 5 vehículos y 10 motocicletas para la Policía Municipal y la Policía Vial, así como 2 motocicletas y 1 vehículo para uso de elementos de Protección Civil.

En otro tema, destacó que la especialización de los elementos policiacos es primordial para brindar mayor seguridad a la población, por lo que se brindó capacitación especial a 19 policías, quienes ahora conforman el Equipo de Reacción y Operaciones Tácticas, especializándose en ejecución de procedimientos de reacción inmediata, conocimiento de armamiento, desarme, tiro, entre otros.

Detalló que la Unidad de Prevención del Delito ha trabajado en la sensibilización de niñas y niños, jóvenes y adultos en esta materia para evitar quebrantar la ley a través de valores cívicos y sociales.

Asimismo, dijo que se han brindado programas como el de “Educación Vial”, el cual ha instruido a más de 2 mil 600 estudiantes de 18 escuelas de nivel básico en cuanto a reglas de tránsito y de transeúntes. También 67 docentes y 426 padres de familia han recibido el taller “Contra el Bullying” con el cual se busca reducir esta práctica.

De igual forma, la Unidad de Prevención del Delito ha puesto en marcha el plan “Vecino Vigilante”, durante el cual mil 131 personas de 1 agencia, 4 colonias y 2 fraccionamientos han conocido cómo actuar en caso de comisión de delitos.

Finalmente, manifestó que también se han implementado operativos vehiculares como los Filtros de Seguridad y Control, los cuales buscan brindar mayor seguridad a la ciudadanía. Ante lo anterior solicitó la cooperación de la ciudadanía para impulsar un trabajo conjunto entre uniformados y la ciudadanía.

You might also like

Lo mas reciente

*.-Buen trabajo Toño.

Vision Política.  Por: Fernando Cruz López.   Charlando ayer con el presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, José Antonio Hernández Fraguas, me comentaba de los esfuerzos que la administración

Local

Piden a la SSPO informes sobre acciones vs agresiones a mujeres

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) urgió al Secretario de Seguridad Pública, Alberto Esteva Salinas, que informe a la sociedad, cuáles son los mecanismos efectivos

Local

No al administrador en Ixtlán de Juárez

Un grupo de habitantes del Municipio de Ixtlán de Juárez, están inconformes por la decisión de imponer un administrador en su comunidad. Carlos Pacheco Núñez, coordinador de las autoridades municipales

Lo mas reciente

Inician bloqueos en Santa Lucía del Camino

Habitantes de Santa Lucía del Camino, nuevamente salen a las calles para protestar. A trascendió que se rompió la mesa de trabajo que tenían en Ciudad Judicial, por lo que

Nacional

Celebrará Antorcha Campesina su 35 aniversario en Pinotepa.

En conferencia de prensa dirigentes de Antorcha Campesina dieron a conocer que el próximo 6 de Noviembre el movimiento antorchista de la costa, se concentrará en Pinotepa Nacional, por el