A punto de caer algunos Laureles del Zócalo 

A punto de caer algunos Laureles del Zócalo 

El ambientalista Nazario García Ramírez, alertó sobre las condiciones en las que se encuentran al menos 16 de los árboles de la especia Laurel, que están en el Zócalo y la Alameda de León; “están llenos de plagas, enfermos y a punto de caer”, dijo el también presidente de la Coordinadora Ambientalista de Oaxaca.

Expuso que tras un recorrido en la zona, pudo detectar las condiciones en las que se encuentra el arbolado, poniendo especial atención en los Laureles, icono del parque central de la Capital de Oaxaca.

Añadió que el olvido de las autoridades ha permitido que la vida de los árboles esté a punto de concluir, sumado al daño que les generan las manifestaciones, los cables, los manteados, los tendederos y la destrucción de las jardineras.

Sostuvo que muchos de esos árboles están a punto de caer; “están débiles, secos y parece que nadie se interesa por su estado, es un ser vivo al final de cuentas que no puede expresar, pero de igual forma tiene necesidades”, dijo.

Así mismo, recalcó la urgencia de podar sus ramas, de cortar el exceso en algunas partes porque algunos de los ejemplares están prácticamente de lado y se estaría evitando un accidente.

Hizo un recuento, afirmó que en el Zócalo son 8 los árboles que presentan daños graves, tienen plaga en las ramas, 6 más presentan riesgo de caer y recordó que en la zona del llano hace dos meses se cayó uno sobre un automóvil.

You might also like

Lo mas reciente

Realiza Secretaría de la Contraloría 38 acciones de fiscalización a recursos federalizados

  Para revisar y vigilar que los recursos provenientes de la Federación y que son destinados para el desarrollo de acciones de beneficio social y construcción de obra pública, la

Local

Largas filas para nuevo ingreso en la UABJO

Largas filas se pueden observar en las diferentes escuelas y facultades de la Universidad Autónoma “Benito Juárez”, de Oaxaca (UABJO). Lo anterior, también ha provocado caos vial en la calzada

Lo mas reciente

Aún con amenazas de Trump, migrantes se irán

Alfredo Cárdenas dejó el trabajo de jornalero en California porque ya tenía temor de tanto que oía de las medidas de seguridad que se van a implementar en Estados Unidos.

Local

ADO suspende corridas a Huatulco y Puerto Escondido por bloqueo

La empresa Autobuses de Oriente (ADO) decidió suspender la venta de boletos para viajar de Oaxaca a Huatulco y Puerto Escondido, debido al bloqueo que aún permanece en la comunidad

Local

Da inicio el Festival Nacional Infantil de Voleibol de Playa 2015

  Comprometida con el apoyo a las y los jóvenes deportistas y el impulso al turismo en las playas de Oaxaca, la Secretaría de Turismo y Desarrollo Económico de Oaxaca