Por amenazas, alcalde de Teloloapan escapa en helicóptero

Por amenazas, alcalde de Teloloapan escapa en helicóptero

TELOLOAPAN.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Ante la amenaza de grupos delictivos de la zona y custodiado por militares, el alcalde perredista de Teloloapan, Robell Urióstegui Patiño, abandonó en helicóptero el municipio con su familia y decidió pedir seguridad y ayuda al gobierno del estado y al gobierno federal.

Urióstegui Patiño dio a conocer que recibió mensajes en su celular en los que lo amenazan que podría terminar igual que el exdiputado y exalcalde de Acapetlahuaya, Roger Arellano Sotelo, quien fue asesinado el 9 de abril.

En Chilpancingo, el alcalde informó que ya interpuso una denuncia ante la Fiscalía General de Guerrero y ante la Procuraduría General de la República (PGR), para que reciba seguridad, aunque confirmó que la realizó desde hace varios días, pero ahora la situación ya es más tensa, pues en lugar de mensajes recibió una llamada y prefirió no correr riesgos.

Mencionó que le queda claro de dónde vienen las amenazas, pero prefirió no dar nombres ante el temor de generar un ataque o represalias por parte del grupo delictivo que lo amagó. También negó que le hubieran pedido dinero para dejarlo tranquilo.

Afirmó que el ayuntamiento de Teloloapan está funcionando de manera normal y serán los síndicos y los regidores quienes manejen el ayuntamiento en los próximos días, aunque él espera en unos tres días regresar ya con protección de las autoridades federales.

Sobre este hecho, el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, dio a conocer que este miércoles el alcalde Robell Urióstegui le pidió ayuda y él dio la orden de que el helicóptero del gobierno del estado se trasladara para transportar al alcalde y a su familia a Chilpancingo.

Hasta la casa del alcalde llegó un grupo de militares, quienes resguardaron al alcalde y a su familia hasta el lugar donde tomaría el helicóptero para trasladarse a Chilpancingo.

El 23 de julio de 2016, el alcalde de Ciudad Altamirano, Ambrosio Soto Duarte, fue asesinado en una emboscada en las Curvas del Cajón, entre los municipios de San Lucas y Ciudad Altamirano, en el estado de Michoacán.

El alcalde había recibido amenazas de muerte por parte de un grupo del crimen organizado y tenía una patrulla de la Policía Federal, con dos federales, encargados de cuidarlo las 24 horas del día.

Teloloapan es considerada la puerta de entrada a la zona de la Tierra Caliente. Es un lugar muy importante para sacar droga de la Sierra de Guerrero hacia el Estado de México o Morelos.

Previous 93% en México ya tiene señal digital; beneficios de reforma en telecomunicaciones
Next Somos libres de la OEA, dice Maduro

You might also like

Nacional

Osorio Chong recibe a la comisión especial de Ayotzinapa

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong se encuentra reunido en estos momentos con los diputados federales que forman parte de la Comisión Especial que da

Nacional

Cae jefe de sicarios de ‘El Mayo’ Zambada

CULIACÁN, Sinaloa. Elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), se enfrentaron a balazos contra integrantes de la célula delictiva de ‘Los Ántrax’, brazo armado de Ismael “El Mayo”

Nacional

Armado y con mariguana, cae hijo de candidata de Morena en Hidalgo

PACHUCA Con kilo y medio de marihuana y un arma de fuego, fue detenido Alberto Isaac Téllez García, hijo de la candidata del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) a diputada

Nacional
Nacional

Dictan formal prisión a detenido por multihomicidio de Narvarte

CIUDAD DE MÉXICO, 13 de agosto.- El único detenido hasta el momento por el multihomicidio de la colonia Narvarte, Daniel Gutiérrez Pacheco, fue declarado este mediodía formalmente preso acusado por los