Gobierno realiza esfuerzo especial en favor de la niñez: Peña Nieto

Gobierno realiza esfuerzo especial en favor de la niñez: Peña Nieto

 

Notimex

Notimex

Nicolás Flores, Hgo. 28 Abr.- El presidente Enrique Peña Nieto destacó que el Gobierno Federal actual dedica esfuerzos especiales en favor de la niñez, entre los que destacó la reforma educativa.

Durante la inauguración de la Casa del Niño Indígena “Nicolás Flores” y un festejo por el Día del Niño subrayó, entre otros aspectos, que nunca se había destinado tanta inversión a infraestructura de escuelas, de las que más de 33 mil se arreglarán hasta noviembre de 2018.

El mandatario inauguró -acompañado por su esposa Angélica Rivera- la Casa del Niño Indígena en el municipio Nicolás Flores, para que los menores tengan un espacio donde vivir, recibir alimentación adecuada y asistir a la escuela.

Destacó que en todo el país existen mil 323 casas del niño indígena que atienden a 75 mil niñas y niños, de las cuales se han remodelado y rehabilitado 250 y al término de su administración el número llegará a 300.

En el acto al que asistió el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño, dijo que su gobierno ha dedicado esfuerzos especiales para la niñez del país, que es de 25 millones de menores de 12 años.

Destacó que la reforma educativa tiene el objetivo de contar con mejor infraestructura, con una inversión sin precedentes en beneficio de más de 33 mil escuelas que se renovarán a noviembre de 2018.

Asimismo que haya mejores maestros con capacitación permanente y con conocimientos actualizados, además de cambiar los contenidos educativos pues “ya no podemos seguir enseñando con la misma metodología del siglo pasado”, lo cual “es el mejor regalo que podemos hacer a la niñez de nuestro país”.

El presidente aprovechó el evento para felicitar a los niños de forma anticipada, partió un pastel y entregó regalos con motivo de su día el domingo próximo, para después develar la placa inaugural de las instalaciones, junto con el gobernador de la entidad, Omar Fayad.

 

  • Con información de Notimex
Previous Encabeza Ivette Morán de Murat gira de trabajo “Juntos”
Next Cambios de fondo se hacen con razón y derecho, no con demagogia: Osorio Chong

You might also like

Nacional

Cuento con el apoyo mayoritario del magisterio, asegura José Antonio Meade

El candidato de la coalición Todos por México a la Presidencia de la República, José Antonio Meade, sostuvo este lunes que cuenta con el apoyo mayoritario del magisterio por la

Nacional

Realizan macrosimulacro, a 30 años del sismo del 85

CIUDAD DE MÉXICO, 19 de septiembre.- Hoy, a las 11:30 horas se realizó un macrosimulacro en la ciudad de México, el cual comenzó con el envío de la alerta sísmica

Nacional

Nuño confirma fin del paro en el IPN; no se perderá el semestre

CIUDAD DE MÉXICO. Luego de alcanzarse un acuerdo la madrugada de este lunes entre el director del Instituto Politécnico Nacional (IPN), Enrique Fernández Fassnacht, y estudiantes paristas de 10 vocacionales

Nacional

El 31 de enero, plazo para tramitar la credencial de elector

CIUDAD DE MÉXICO. El 31 de enero vence el plazo para tramitar la credencial de elector. Si debes actualizar tus datos, renovar la vigencia o tramitarla por primera vez, incluyendo

Nacional

Sólida, la economía mexicana, afirma la SHCP

CIUDAD DE MÉXICO. La economía mexicana tiene fundamentos sólidos para enfrentar la incertidumbre y la volatilidad financiera internacional, afirmó la subsecretaria de Hacienda, Vanessa Rubio Márquez, en la reunión de