Firman Alejandro Murat y Gobernador de Nuevo León convenios para fortalecer comercialización ganadera

Firman Alejandro Murat y Gobernador de Nuevo León convenios para fortalecer comercialización ganadera

image_2

 

Oaxaca de Juárez,  Oax. 28 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y su homólogo de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón, firmaron convenios de colaboración para mejorar, fortalecer  y ampliar la comercialización del ganado de  las asociaciones pecuarias entre ambas entidades.

 

Ante representantes de asociaciones ganaderas de ambos estados, el Mandatario Estatal ratificó la voluntad de cooperación republicana de su administración con el Estado de Nuevo León, y la de impulsar el desarrollo financiero de estos productores.

 

“Con estos  convenios se establece un puente comercial y de desarrollo entre norte y sur del país, en el que Nuevo León y Oaxaca encabezan el ejemplo nacional para impulsar el cambio que se  requiere en estos tiempos”, manifestó.

 

Ante el coordinar de asesores de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Flavio Díaz Mirón, el Gobernador oaxaqueño destacó que con los acuerdos firmados se adquirirán y trasladarán 600 sementales bovinos, 600 vacas y becerros para engorda,  provenientes de Nuevo León, a un precio preferencial que favorecerá a los ganaderos locales.

 

En el encuentro celebrado en Palacio de Gobierno, ambos mandatarios firmaron como testigos de honor el Convenio de Colaboración Comercial entre la Asociación de Engordadores de Ganado Bovino del Noreste de Nuevo León, y los Ganaderos Organizados de Oaxaca, suscrito por sus representantes, Jorge Santos Reyna y Gabriel Cué Sacre, respectivamente.

 

En tanto, el Gobernador neolonés expresó su confianza de impulsar la actividad ganadera de las y los oaxaqueños, y brindó un total respaldo al Gobernador,   para que este a su vez, acompañe a los empresarios e impulse las condiciones de riqueza que se requieren en la entidad.

 

“Hay que construir el puente Sur-Norte-Sur para abatir la desigualdad social que existe en estas zonas. Se debe aprovechar la riqueza natural con la que cuenta Oaxaca”, expresó.

 

 

 

 

Con los convenios, ambos Gobiernos brindarán todas las facilidades institucionales para mejorar los  hatos bovinos y se gestionará, ante las instancias estatales y federales, el acompañamiento para fortalecer y mejorar el desarrollo del sector.

 

Durante su participación, Díaz Mirón destacó el respaldo del Gobierno Federal para impulsar la calidad ganadera en Oaxaca. Esta es una entidad  ejemplo a nivel nacional, al contar con el primer proyecto estratégico de Zona Económica Especial (ZEE) para el desarrollo del país.

 

En su oportunidad, el Secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa), Eduardo Rojas Zavaleta, y su homólogo de Nuevo León, José Rodolfo Farías Arizpe, explicaron la forma de operación de ambos convenios mediante el cual se adquirirá ganado de calidad a precios preferenciales.

 

Mediante el acuerdo se establecerá una estrategia para conocer el trayecto de los productos ganaderos, desde su origen hasta su punto de venta.

 

Previous Con lanzamiento de misil, Norcorea menospreció deseos de China: Trump
Next Inaugura Murat Hinojosa obras de infraestructura hidráulica en Mitla

You might also like

Lo mas reciente

Elementos de la Policía Estatal procedieron a recuperar dos vehículos que contaban con reporte de robo vigente

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que durante la noche de este martes, elementos de la Policía Estatal procedieron a recuperar dos vehículos que contaban

Destacadas

Gobierno de Oaxaca, garante de la democracia y de los derechos humanos: Moreno Alcántara

En el marco de la conmemoración del XCIX Aniversario de la Promulgación de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos de 1917, el titular de la Secretaría de Vialidad

Principales

Atestigua Javier Villacaña reconocimiento a Lila Downs como “Mujer del Tiempo”

El Presidente Municipal Javier Villacaña Jiménez asistió como invitado especial a la sesión extraordinaria de la Asociación “Mujeres de Oaxaca Navegando en el Tiempo”, en cuyo marco la cantante méxico-americana

Local

Llama Murat a Cué, a formar equipo de transición

El candidato de la alianza “Juntos Hacemos Más”, formada por los partidos PRI, Verde y Panal, Alejandro Murat Hinojosa, ofreció a sus contrincantes políicos “sumarse a favor de lo que

Lo mas reciente

Continuaremos trabajando como desde el Primer día: IMM

En entrevista previa a su primer informe de actividades como Presidenta Honoraria del DIF Estatal, Ivette Morán de Murat, resumió las actividades más importantes que han logrado durante este primer