Prioritario velar por la protección integral de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

Prioritario velar por la protección integral de la niñez oaxaqueña: Alejandro Murat

Copia de image

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 27 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa encabezó, en su calidad de presidente, la sesión para la reinstalación del Sistema Local de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes de Oaxaca (Sidnna), organismo con el que se trabaja para garantizar la protección de 1.4 millones de niñas, niños y adolescentes de la entidad.

 

Durante la primera sesión ordinaria del  Sidnna, el Mandatario Estatal destacó que para su Gobierno  es una prioridad velar por el amparo integral de la población infantil y juvenil, lo más  más valioso de la sociedad.

 

Murat Hinojosa se sumó a la propuesta realizada por el secretario ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna),  Ricardo Antonio Bucio Mújica, y anunció que favorecerá las gestiones para que en Oaxaca se cuente con 570 Sistemas Municipales de Protección Integral y de procuración de justicia en favor de este grupo social.

 

“Para mi Gobierno este es un tema fundamental y lo será durante los seis años de mi administración y seré el más grande aliado de las niñas, niños y adolescentes del Estado”.

 

El Jefe del Ejecutivo Estatal escuchó los resultados del Foro de Participación Infantil y Juvenil de Oaxaca “Nuestra voz, nuestros Derechos” expuestos por la niña Ximena Alavés Ruiz, el niño Raúl Velasco Reyes y la adolescente Carolina Alavés Ruíz, en temas relacionados al derecho a la salud, educación gratuita,  alimentación, seguridad, protección, identidad y recreatividad, a lo que se sumó para garantizar estos derechos.

 

Durante la Sesión del Siddna,  el secretario ejecutivo del Sipinna, Ricardo Antonio Bucio Mújica,  resaltó la situación que se vive en Oaxaca donde la cohesión de grupos ha permitido impulsar acciones en favor de la infancia oaxaqueña y reiteró el respaldo del Gobierno Federal para establecer una ruta interinstitucional y lograr una atención integral a este sector.

 

A su vez, la representante de Unicef México, Mónica Bucio, reconoció el trabajo del actual gobierno y pidió  continuar con esta ruta para garantizar los  derechos de la niñez e impulsar acciones con programas sectoriales. Manifestó, que para la Unicef, Oaxaca es una entidad prioritaria de atención, ya que es un ejemplo a nivel nacional.

 

 

 

 

De su lado, la encargada del Despacho de la Secretaría Ejecutiva del Sidnna, María Cristina Salazar Acevedo, expuso los diez compromisos asumidos por la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), entre ellos, la aprobación de la ley de la prohibición de matrimonios infantiles, asignación del presupuestos 2017 para la protección de los infantes y el anexo transversal para la asignación de los recursos para la atención de este sector.

 

En esta sesión, tras analizar los proyectos y programas que se han realizado y los que se echarán a andar, el Gobernador Alejandro Murat  tomó la protesta a los integrantes de este sistema local, quienes aprobaron la creación del Programa Estatal de Protección Integral de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes.

Previous Advierte Cepco sobre presencia de onda de calor que afectará  Oaxaca
Next “Tienes medio o ya te llegó al precio”: dice niño a diputados de QRoo por no meter a Borge a la cárcel

You might also like

Local

Realizan capacitación de primeros auxilios en Xoxocotlán

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 04 de abril del 2018.- Con la finalidad de garantizar la de seguridad del capital humano del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, personal de Protección Civil

Lo mas reciente

IEEA reconoce contribución del CECyTE para abatir el rezago educativo

Santa Inés de Zaragoza, Oax.- El Director General del Instituto Estatal de Educación para Adultos (IEEA), José Manuel Bermúdez Hernández, entregó reconocimientos a 17 estudiantes del Colegio de Estudios Científicos

Lo mas reciente

Gobierno del Estado atiende Patrimonio Cultural Edificado

Así lo informó el director del Instituto del Patrimonio Cultural (INPAC), Jorge Valencia Arroyo, quien detalló que durante la presente gestión se han ejecutado tareas de mantenimiento y embellecimiento de

Lo mas reciente

Fortalece el Centro de Investigación en Enfermedades Infecciosas labor del Coesida -Capasits

      Con el objetivo de compartir técnicas para la exploración y reducción de las conductas de riesgo de transmisión del VIH, más allá del simple uso del condón,

Lo mas reciente

Capturan tras enfrentamiento a banda de secuestradores 

Un enfrentamiento entre Policías Estatales y presuntos secuestradores dejó como saldo siete detenidos, dos de ellos heridos y la liberación de un retenido. De acuerdo a un reporte, la llegada