MAIZ se apodera de la Caseta de Cobro de Huitzo

MAIZ se apodera de la Caseta de Cobro de Huitzo

La Caseta de Cobro “Huitzo” de la súper carretera Oaxaca México fue tomada esta mañana por integrantes del Movimiento Agrario Indígena Zapatists (MAIZ) encabezados por su dirigente Onar Esparza.

Ellos se encuentran en la caseta de Huitzo e indican que vienen a esta ciudad a solicitar Vivienda Rural y apoyos para para escuelas.

Pero mientras se detuvieron para bloquear el paso y pedir una cooperación voluntaria a toda unidad de motor que circula en la zona. 

Omar Esparza es esposo de Bety Cariño, una activista asesinada en el 2010 y por cuya muerte cobró un millón de pesos; hoy está pidiendo más recursos. 

Previous SEDESOH y DIF Estatal reactivan programa para apoyar a personas con discapacidad.
Next Develan Estela de Historiadores de Oaxaca

You might also like

Lo mas reciente

Destaca Murat apoyo de la Federación en la declaratoria de la ZEE

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, destacó el apoyo del Gobierno Federal que encabeza Enrique Peña Nieto, este día, durante la declaratoria oficial de la Zona Económica Especial en Salina Cruz.

Elecciones 2016
Local

Anuncian Muestra Estatal de Teatro 2018

  Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2018.- Con la presentación de 9 obras y 3 talleres gratuitos, del 13 al 17 de agosto se llevará a cabo

Local

José Julio Antonio Aquino es designado presidente del Comité Ejecutivo Estatal del PRD

Oaxaca de Juárez, Oax., 29 de diciembre de 2016.- Durante el Tercer Pleno Extraordinario del Octavo Consejo Estatal del PRD, por unanimidad de los consejeros presentes fue designado José Julio

Lo mas reciente

​Amanece zona del Istmo con cuatro bloqueos.

Según la información recabada por las  diferentes  dependencias en la zona del Istmo, hoy amanecieron con cuatro bloqueos y se espera que durante el día aumenten, a continuación los lugares