Detienen a exalcalde de Temixco por desvió cercano a los 84 mdp

Detienen a exalcalde de Temixco por desvió cercano a los 84 mdp

CUERNAVACA, Morelos.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Fiscal Anticorrupción del Estado de Morelos, Juan Salazar Núñez, aseguró que la detención del exalcalde de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, se dio tras fundamentar el desvío de 83 millones 913 mil pesos en perjuicio el erario municipal durante su gobierno de 2012 a 2015.

Lo que sí puedo compartir es que la Fiscalía Anticorrupción del Estado de Morelos, solicitó al juez de primera instancia en materia penal del primer distrito judicial del estado de Morelos se librara orden de aprehensión contra del expresidente municipal de Temixco, Miguel Ángel Colín Nava, por el delito de peculado”, expresó Salazar Núñez.

Hasta este momento de las investigaciones que hemos realizado se arroja un monto que presuntamente cometió el expresidente municipal por cerca de 84 millones de pesos”, abundó.

Este mismo jueves se realizó su audiencia de control de detención y formulación de imputación, ante un juez oral quien definirá en las siguientes horas si libra el proceso en prisión preventiva o pude quedar libre durante el desarrollo del juicio oral.

EL SEGUNDO ALCALDE TRAS LAS REJAS…
Este sería el segundo alcalde que es sometido a proceso penal, “el expresidente municipal de Cuautla, Jesús González Otero, quien se encuentra actualmente recluido como una medida cautelar en prisión preventiva en el reclusorio de Cuautla”.

En este caso y en el del expresidente municipal de Cuautla fueron iniciadas las carpetas por denuncia que interpuso el auditor Vicente Loredo Méndez”, añadió.

El exalcalde fue asegurado la noche de ayer en el estacionamiento del Hospital General de Cuernavaca, donde prestaba sus servicios como médico general y puesto a disposición por la Policía de Investigación Criminal primero del Ministerio Publico bajo la causa penal JC327/2017 y después ante un juez.

La orden de aprehensión nos fue obsequiada si no mal recuerdo el día 25 de los corrientes y fue ejecutada el día de ayer por la tarde en el estacionamiento del Hospital G Parres, fue puesto inmediatamente a disposición del juez que libró la orden de aprehensión e inmediatamente recluido en el reclusorio de Atlacholoaya”.

El exalcalde de Temixco Miguel Ángel Colín es emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), y días antes de que fuera asesinada la alcaldesa Gisela Mota denunció públicamente al momento de tomar protesta del cargo, que no quedaría impune el desfalco que había en las finanzas públicas del ayuntamiento, causada por su antecesor Miguel Colín.

mym

Previous Emite alerta SSO para evitar consumir el medicamento Pentrexyl Ampicilina
Next Detienen Agentes Estatales a Juan Terán Regalado por presunta   extorsión y narcomenudeo

You might also like

Nacional

Este martes inicia la televisión digital en Tecate y Ciudad Juárez

A partir de las 00:00 horas de este martes, 12 estaciones de televisión abierta de Tecate, Baja California, y Ciudad Juárez, Chihuahua, dejarán de transmitir señales de televisión analógica para

Nacional

Si es sobre cómo aplicar reforma educativa, sí a diálogo con CNTE: Nuño

CIUDAD DE MÉXICO El secretario de Educación Pública, Aurelio Nuño Mayer, reiteró que es absoluta y total la disposición del gobierno para dialogar con la Coordinadora Nacional de Trabajadores de

Nacional

Peña Nieto reconoce la labor del Estado Mayor Presidencial

México, 16 Jul (Notimex).- El presidente Enrique Peña Nieto hizo un reconocimiento al Estado Mayor Presidencial (EMP) por cumplir con la noble tarea de velar por la seguridad de quienes

Nacional

Osorio promete coadyuvar para esclarecer el asesinato de los alcaldes de Chiapas y Guerrero

El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, condenó los hechos de violencia ocurridos el fin de semana en Chiapas y en los límites de Guerrero y Michoacán. “Al mismo

Nacional

Autoridades deben explicar por qué liberaron a Elba Esther Gordillo: CCE

Juan Pablo Castañón, presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), sostuvo que las autoridades correspondientes deben dar una explicación sobre la liberación de Elba Esther Gordillo. “Tiene que haber una explicación