Atestigua Murat instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 

Atestigua Murat instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible 

unnamed

Ciudad de México. 26 de abril de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa atestiguó este miércoles en Palacio Nacional, la instalación del Consejo Nacional de la Agenda 2030 para el Desarrollo Sostenible, presidida por el Presidente Enrique Peña Nieto.

La Agenda 2030 fue adoptada por la Cumbre Mundial de Desarrollo Sostenible, en el mes de septiembre del 2015, la cual establece un plan de acción a largo plazo que contempla 3 dimensiones del desarrollo sostenible; social, económico y ambiental.

El Ejecutivo Federal subrayó que la Agenda 2030 establece 17 Objetivos de Desarrollo Sostenible y se retoma la experiencia adquirida de 2000 a 2015 en la implementación de lo que entonces fue la Agenda del Milenio.

Peña Nieto refirió punto a punto las metas a alcanzar, entre ellas: Que nadie pase hambre y que ningún menor de cinco años padezca desnutrición; Que se elimine la pobreza extrema; Que todos tengan acceso equitativo a todos los niveles educativos, y se elimine cualquier forma de violencia contra niñas y mujeres.

Asimismo, que todos puedan contar con una vivienda digna, con servicios de agua potable, energías limpias e infraestructura sostenible y de calidad; Que estén protegidos los derechos laborales de todos y se impulse el desarrollo económico y social de toda la sociedad; Que se conserve nuestra biodiversidad y se incremente la capacidad de respuesta, llamada resiliencia, al cambio climático y a los desastres naturales.

Luego de exponer los objetivos de la Agenda 2030, el Presidente Peña Nieto sostuvo, “en la instrumentación de los Objetivos del Desarrollo Sostenible todavía hay mucho por hacer, y sin embargo no partimos de cero: los cinco ejes del Plan Nacional de Desarrollo, y las reformas estructurales que en unidad hemos alcanzado, nos ponen en el camino correcto para dar cumplimiento a la Agenda 2030”.

El Mandatario Federal resaltó los avances de México en el cumplimiento de esta Agenda 2030.

Señaló, que en julio de 2016, México fue uno de los primeros países del mundo en presentar a las Naciones Unidas su Revisión Nacional Voluntaria de los Objetivos de Desarrollo Sostenible.

El Senado de la República instaló el Grupo de Trabajo para el Seguimiento Legislativo de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Palacio de Gobierno (Planta Alta), Plaza de la Constitución, Centro Histórico Oaxaca de Juárez, Oaxaca C. P. 68000 Tel. Conmutador: 01(951) 501 81 00 Ext: 40035 

De igual manera, dijo que la Conferencia Nacional de Gobernadores creó la Comisión para el Cumplimiento de la Agenda 2030, y se ha avanzado en Comisiones Estatales en Chiapas, Colima y Nuevo León.

Para concluir, Peña Nieto manifestó que por ser un compromiso de Estado, desde la Presidencia opera un Comité Técnico Especializado de los Objetivos de Desarrollo Sostenible, con el respaldo de Inegi y Conapo.

Previous DIF Estatal supervisa cocinas comunitarias en Santiago Tenango, Etla 
Next Peña Nieto reitera a Trump disposición para modernizar el TLCAN

You might also like

Local

Entrega IEEPO prendas abrigadoras al DIF Estatal

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó más de medio millar de prendas abrigadoras al Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), las cuales

Lo mas reciente

Se presenta Comisión de la Verdad de Oaxaca

En sus oficinas, los integrantes de la Comisión de la Verdad de Oaxaca, se presentaron ante los medios de comunicación para dar a conocer su inicio de operaciones, sus propósitos

Lo mas reciente

Anuncian Muestra Estatal de Teatro 2018

  Oaxaca de Juárez, Oax., 6 de agosto de 2018.- Con la presentación de 9 obras y 3 talleres gratuitos, del 13 al 17 de agosto se llevará a cabo

Principales

El matrimonio, sustento de la felicidad y unión familiar: Cristina Tiburcio

En el marco del programa “Febrero mes del amor y el matrimonio”, implementado por el Gobierno del Estado, el Presidente Municipal de este lugar, Héctor Santiago Aragón, a efecto de

Elecciones 2016

En Santa Lucía, renuncian al PRI y van con Pepe Toño

Santa Lucía del Camino, Oax.- Con el testimonio del ex presidente Nacional del PRD, Carlos Navarrete, el candidato a la gubernatura de Oaxaca por la Coalición CREO, Pepe Toño Estefan