Tras motines, riñas… destinan mil 500 mdp a penales de NL

Tras motines, riñas… destinan mil 500 mdp a penales de NL

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Luego de los distintos motines, riñas, incendios y hasta balaceras que han provocado heridos y muertos en los centros penitenciarios de Nuevo León, el gobierno local anunció que entre él y la federación invertirán 600 y 900 millones de pesos, respectivamente, para el mejoramiento de la infraestructura de los centros penitenciarios.

El gobernador Jaime Rodríguez Calderón indicó que los penales de Nuevo León requieren una inversión de unos tres mil millones de pesos, por lo que, sumando el apoyo del Gobierno Federal, más los recursos estatales, aún se necesitarán cerca de la mitad, la cual se buscará obtener a través de un financiamiento.

Lo que queremos es que los presos estén en mejores condiciones. El problema de los penales es que no están en las mejores condiciones, tenemos que reconocer que hay un rezago enorme en el tema del mantenimiento”, dijo.

El Estado actualmente cuenta con los penales de Cadereyta y Topo Chico y uno más que se encuentra en obra desde la anterior administración, ubicado en el municipio de Mina.

Al respecto, a este ultimó, Rodríguez Calderón refirió que en este momento no es viable financieramente seguir su construcción, pues podría rebasar los seis mil millones de pesos de inversión.

*jci

Previous Nuestro objetivo es que negociaciones del TLCAN concluyan este año: Guajardo
Next Organiza Sedena campamento en Tamaulipas para difundir valores

You might also like

Nacional

Peña Nieto caminó hacia el Templo Mayor, se tomó selfies y platicó con ciudadanos

CIUDAD DE MÉXICO Al concluir la entrega de los Premios Nacionales de Ciencias, Artes y Literatura 2017, el presidente Enrique Peña Nieto caminó al Museo del Templo Mayor desde el

Nacional

En incidente de Londres no hay mexicanos heridos: Embajada de México

CIUDAD DE MÉXICO La embajada de México en Reino Unido y su sección consular activaron su protocolo de emergencia para identificar a posibles mexicanos afectados por el incidente reportado por

Nacional

Cae en Matamoros ‘El Ciclón’, jefe del Cártel del Golfo

MATAMOROS, TAMPS. En esta ciudad fronteriza, elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) detuvieron a Ángel Eduardo Prado Rodríguez, jefe del Cártel del Golfo, alias “El Ciclón 7”

Nacional

Navarrete Prida destaca consolidación de Sistema de Justicia Penal

México El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete Prida, destacó la consolidación del Sistema de Justicia Penal, que desde 2016, a través del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública

Nacional

Protestan en el mundo por los 43 normalistas desaparecidos

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de septiembre.- A un año de los hechos ocurridos en Iguala, los 43 normalistas desaparecidos fueron recordados en distintas ciudades del mundo en las que cientos