Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

Silacayoapam (3)

Desde la reactivación del programa de Unidades Móviles, miles de familias al interior del estado han resultado beneficiadas gracias a los servicios básicos y especializados que se ofrecen de forma gratuita para los oaxaqueños.

Este martes, los servicios se ofrecieron en el municipio de Silacayoapam, en la Mixteca, donde se instalaron las unidades del Registro Civil, del Instituto de Capacitación y Productividad para el Trabajo (Icapet) y los módulos de Atención Ciudadana.

Acompañado del presidente municipal de Silacayoapam, Andrés Martínez, el titular de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano, Raúl Bolaños Cacho Cué, reconoció que se crea una agenda de desarrollo para la Mixteca.

Funcionarios municipales, dijeron que en anteriores administraciones no habían recibido la visita de ningún funcionario público, por lo que la llegada del secretario es una muestra del gobierno para trabajar en equipo, pues además, estos servicios reflejan el compromiso del gobernador con la región.

“Hoy venimos a decirles a nuestros paisanos mixtecos que en los próximos seis años, vamos a venir a acompañarlos y a recorrer cada uno de los municipios.

Estamos acercando los servicios de gobierno, trabajando en equipo y llevándolos a donde más los necesitan”, expresó Raúl Bolaños Cacho Cué.

En lo que va de la administración del Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa, a través de las Unidades Móviles se han visitado y acercado los servicios a 41 municipios. Con ello se ha otorgado identidad jurídica a miles de personas, brindado atención médica, asesorado sobre servicios jurídicos y se han otorgado capacitaciones de parte del Icapet.

Todo ello con el propósito de apoyar la economía, pues los servicios que se ofrecen en estos programas son gratuitos y a la fecha se han entregado 30 mil actas de nacimiento, realizado más de mil 200 mastografías y más de 200 familias se han afiliado al seguro popular.

Previous Entrega Alejandro Murat acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad
Next Steuabjo toma la UABJO.

You might also like

Lo mas reciente

Fortalecerá Gobierno de Oaxaca unidades de investigación policial

El Secretario de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Jorge Alberto Ruiz Martínez, descartó que se registre un paro de labores en la Policía Estatal, luego de que la mañana de

Principales

DIF Municipal y PGJE, juntos por una mejor procuración de justicia para sectores vulnerables

En una suma de voluntades sin precedentes, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez, Javier Villacaña Jiménez, la presidenta del DIF de Oaxaca de Juárez, Verónica Quevedo y el Procurador

Local

Lluvias puntuales intensas para Oaxaca.

Para hoy, zona de inestabilidad sobre el norte del país y la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, ocasionarán potencial de lluvias muy fuertes en Guerrero,

Local

Continúa de manera permanente operativo “Urbano Seguro” en Oaxaca de Juárez

  Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 4 de enero de 2017.- Con el objetivo de prevenir la comisión del delito en el transporte urbano, la Comisión de Seguridad Pública y Vialidad

Lo mas reciente

Delegaciones Regionales del DIF Oaxaca cumplen con familias oaxaqueñas

Oaxaca de Juárez, Oax. 29 de octubre de 2017. Por indicaciones de la Presidenta Honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Oaxaca, Ivette Morán de Murat