Arranca “Ciclo de actividades escolares: derechos y prevención” del DIF Municipal

Arranca “Ciclo de actividades escolares: derechos y prevención” del DIF Municipal

 

JAHF-CICLO DE ACTIVIDADES ESCOLARES (4)

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 26 de abril de 2017.- El edil capitalino José Antonio Hernández Fraguas y la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, Lorena Córdova Brena, inauguraron el “Ciclo de actividades escolares: derechos y prevención”, en el teatro al aire libre de la Ciudad de las Canteras.

 

Este programa está dirigido a menores de edad, principalmente a estudiantes de primaria, mediante el cual se busca impactar en su desarrollo integral al abordar temas como acoso escolar, ciberbullying, abuso infantil y derechos.

 

También incluye la impartición de pláticas y talleres para la prevención de adicciones y delitos en menores de edad, además de dar a conocer los lugares donde pueden acudir en caso de vulnerabilidad.

 

Ante jóvenes, niños, maestros y padres de familia, el munícipe reafirmó su compromiso con la niñez oaxaqueña para garantizar el ejercicio pleno de sus derechos, tal y como lo establece la Convención Sobre los Derechos del Niño.

 

“Trabajar desde la infancia y la adolescencia sobre la prevención de adicciones, delitos y el acoso escolar por medio de estas conferencias y talleres serán actos positivos para prevenir la violencia, el bullying o el inicio en las drogas de las juventudes, además permitirá fortalecer las bases de la familia”, resaltó Hernández Fraguas al tiempo de reconocer el trabajo emprendido por la Presidenta Honoraria del DIF Municipal, para llevar a cabo acciones encaminadas a mejorar la calidad de vida de la niñez capitalina.

 

En este marco, dio inicio la primera conferencia del ciclo denominada “Oaxaca emocionalmente inteligente”, a cargo de la médica especialista en adicciones, Elim Brito Pérez a jóvenes de la Preparatoria Número 1 de la UABJO, así como al estudiantado de la Escuela Primaria “Ignacio Zaragoza”.

 

Al respecto, la estudiante de preparatoria Gabriela Martínez dijo estar de acuerdo con este tipo de actividades pues ayudan a los jóvenes que estén sufriendo algún tipo de problema o se estén involucrando en el consumo de alguna droga, al recibir información que aborda estas temáticas.

 

Al evento también acudió la Regidora de Ecología y de Grupos Vulnerables, María Elena Martínez Arnaud; el Director General del Sistema DIF Municipal, Valentín Raymundo Cruz Sánchez y las procuradoras estatal y municipal de Protección de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, María Susana Pérez Guerrero Zamora y Ariadsol Rodríguez Villegas, respectivamente.

You might also like

Lo mas reciente

Ofrece Lalo Rojas trabajar 3 años en el Congreso a favor de Oaxaca

Villa de Tututepec, Oax. 31 de mayo de 2018.- Con el corazón puesto en la costa y una visión de desarrollo en beneficio de sus familias, el candidato de la

Local

Respuesta inmediata a demanda ciudadana :GO

En materia de seguridad, la instrucción del gobernador Gabino Cué Monteagudo es brindar atención personalizada a cada sector de la ciudadanía que lo requiera, por ello mediante las reuniones diarias

Lo mas reciente

Se reúne Gabino Cué con estudiantes del Tecnológico de Monterrey

  El Gobernador Gabino Cué Monteagudo recibió en Palacio de Gobierno a 26 estudiantes del nivel medio superior del Tecnológico de Monterrey, con quienes intercambió diversos puntos de vista respecto

Lo mas reciente

lDespiden a la delegación oaxaqueña que participará en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología

  Con entusiasmo y ánimo, familiares y amigos despidieron a las y los  jóvenes oaxaqueños que conforman la delegación estatal que participará en la XXIII Olimpiada Nacional de Biología  a

Lo mas reciente

Secuestro a la baja; hay 27 casos registrados:Carrillo

Comparado con el año pasado, Oaxaca tiene los números mas bajos en cuanto a secuestros se refiere; en agosto y septiembre de este 2014 la cifra es de solo un