Eva Cadena renuncia tras ser exhibida

Eva Cadena renuncia tras ser exhibida

XALAPA.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

La diputada con licencia Eva Cadena Sandoval anunció su retiro de la candidatura a la alcaldía de Los Choapas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), luego de ser exhibida en un video en el que se ve cómo recibe dinero que presuntamente era para ser entregado al dirigente nacional de ese partido, Andrés Manuel López Obrador.

El video muestra a Cadena Sandoval recibiendo fajos de billetes, y luego intercambia expresiones sobre las Fuerzas Armadas, al señalar que “hay un afán del gobierno en desarmar al pueblo y dejarlo a merced del Ejército”, lo que su interlocutora le sugiere que debe ser un punto a defender por parte de Morena.

La diputada reconoció su error al haber acudido a una reunión en la que recibió medio millón de pesos, sin embargo, dijo que ya los devolvió.

Eva Cadena Sandoval aclaró que no es cercana a López Obrador y que, como Morena es el partido a vencer, la trampa viene de los partidos del gobierno, pero que pese a ello, asumió su responsabilidad”.

Por la tarde, Cadena envió un comunicado en el que trata de justificar que el video está editado y que eso demuestra el dolo con el que actuaron quienes la grabaron. Dijo que le dolía haber sido parte de una treta ruin y cobarde.

Culpó al gobierno al advertir que existe una estrategia articulada “para dañar mi persona”, y deslindó a Andrés Manuel López Obrador de los hechos, al advertir que su relación con el dirigente se limita a saludos distantes.

“Es guerra sucia”

Andrés Manuel López Obrador advirtió, en un video hecho público ayer en sus redes sociales, que la mafia del poder le podrá robar la Presidencia, pero nunca le quitará su dignidad.

“Me pueden robar la Presidencia, como ya lo han hecho; me pueden quitar todos los triunfos, pero no van a poder arrebatarme mi dignidad, mi honestidad”, dijo en un video difundido en sus redes sociales.

Opinó que hay una guerra sucia en su contra orquestada por los expresidentes Carlos Salinas, Vicente Fox y Felipe Calderón, quienes tratan de “destruirlo políticamente”.

Consideró que a la candidata de Morena a la alcaldía “le ponen un cuatro”, lo que se evidencia cuando enfatizan que el dinero es para él.

“Imagínense, yo recibiendo 500 mil pesos. Si se tratara de eso sería yo inmensamente millonario, tendría bienes en México y el extranjero”.

Previous Así llegan los candidatos al primer debate por el Edomex
Next Atoles y tamales para celebrar el 485 aniversario de la Ciudad de Oaxaca

You might also like

Nacional

Profeco supervisa principales destinos turísticos del país

México, 25 Jul (Notimex).- El titular de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), Ernesto Nemer Álvarez, inició este lunes en Los Cabos, Baja California Sur, su recorrido por los principales

Nacional

Abrogación de reforma educativa no pasará en el Senado: PAN

CIUDAD DE MÉXICO La bancada del Partido Acción Nacional (PAN) advirtió que la abrogación de la reforma educativa “no pasará” en el Senado de la República, ante la advertencia del

Nacional

Alertan en Acapulco por oleaje elevado

ACAPULCO. La Coordinación General de Protección Civil y Bomberos alertó sobre el incremento del oleaje en playas de Acapulco y pidió a los parianeros y hoteleros tomar precauciones y a

Nacional

Aumentan denuncias, Fepade registra ya mil 106 en jornada electoral

CIUDAD DE MÉXICO Durante las primeras seis horas de la jornada electoral, la Fiscalía Especializada en Investigación de Delitos Electorales (Fepade) informó que se han presentado mil 106 de denuncias

Nacional

Luis Videgaray se reunirá con funcionarios estadunidenses en Washington

México, 8 Feb.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Luis Videgaray Caso, se reunirá este miércoles con el secretario de Estado, Rex Tillerson, y el secretario de