Entrega Alejandro Murat acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad

Entrega Alejandro Murat acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad

Entrega de acervo bibliográfico-1

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 25 de abril de 2017. En el marco del Día Internacional del Libro –que se celebra cada 23 de abril- el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa  realizó la entrega de acervo bibliográfico a 76 bibliotecas públicas de la entidad, como parte de la estrategia Oaxaca Incluyente.

 

Se trata de 31,600 volúmenes que dotará de libros a 6 nuevas bibliotecas públicas, y reforzará el acervo de 70ya existentes; en  beneficio de  más de 1 millón 700 mil lectores.

 

En esta entrega  realizada en Palacio de Gobierno, el titular del Poder Ejecutivo resaltó que toda vez que la lectura es el instrumento más importante que permite al ser humano  salir adelante, uno de los objetivos de su gobierno es apuntalar esta práctica  y generar más y mejores lectores, que contribuyan al cambio que requiere Oaxaca.

 

“Nos pueden quitar todo, incluyendo la libertad, pero jamás nos podrán quitar la capacidad de generar ideas y propuestas que contribuyan al cambio en favor de nuestros pueblos”, afirmó ante presidentes municipales y representantes de las bibliotecas públicas de los municipios beneficiados.

 

Murat Hinojosa hizo un llamado a promover desde sus comunidades la lectura y el uso de los libros entregados, ya que –dijo- más allá del papel, están las ideas de hombres y mujeres que se convierten en instrumentos para el gran cambio.

 

“El Gran Juárez decía que todo lo que México no haga por sí mismo para ser libre, no puede esperar que otros individuos o naciones lo hagan; y eso nos recuerda que nosotros somos el auténtico motor del cambio, capaces de construir el presente y futuro de Oaxaca, y que todos los días tenemos la oportunidad de elegir el camino y rumbo que queremos para nuestra entidad”, expresó.

 

En su oportunidad, la Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Ana Vásquez Colmenares, expresó que a través de esta entrega, el Gobierno del Estado refrenda el compromiso de fomentar una cultura de más y mejores lectores, y busca consolidar las 471 bibliotecas públicas de la entidad.

 

La funcionaria destacó que los libros sirven para formarse una conciencia crítica, generar soluciones y propuestas, y sostuvo que  desde la dependencia que dirige seguirá trabajando para contribuir a que Oaxaca sea más incluyente, que permita ser la base de un estado productivo, seguro, moderno y sustentable

 

“Queremos una ciudadanía oaxaqueña consciente, despierta, corresponsable y proactiva. Queremos jóvenes, niñas y niños con una insaciable inquietud por conocer el mundo y adquirir los propios fundamentos para formar su propio criterio y que puedan aportar a su comunidad y convertirse en los grande agentes de cambio que nuestro estado quiere y necesita”. Subrayó Vásquez Colmenares.

 

En este marco, la titular de la Secretaría de Asuntos Indígenas, Sofía Castro Ríos, llevó a cabo la presentación de la Guía para elaborar el Plan Municipal de Desarrollo 2017-2018, que pretende contribuir al ordenamiento del territorio estatal.

Previous Genera Alejandro López Jarquín mejores condiciones para las familias de Xoxocotlán  
Next Silacayoapam recibe a Unidades Móviles; van 41 municipios beneficiados

You might also like

Lo mas reciente

Apoya Unidad Canina de la Policía Estatal en  localización de restos óseos humanos

  Santa María Coyotepec, 1 de marzo de 2017.  La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) informó que derivado de la acertada y destacada colaboración de la Policía Estatal

Lo mas reciente

Normalistas toman la caseta de Huitzo

Estudiantes de la Escuela Normal Bilingüe Intercultural de Oaxaca (ENBIO) de San jerónimo Tlacochahuaya, han tomado desde temprano la caseta de cobro de San Pablo Huitzo, para sacar recursos. Los

Lo mas reciente

Contraloría instala buzón de quejas y denuncias en la SEVITRA

A efecto de evitar actos de corrupción y mal servicio a las personas usuarias que acuden diariamente a realizar diversos trámites y gestiones ante la Secretaría de Vialidad y Transporte

Lo mas reciente

Convive Javier Villacaña con comerciantes de la Asociación Civil “20 de Septiembre”

  En un ambiente de sana convivencia, el presidente municipal de Oaxaca de Juárez  Javier Villacaña Jiménez, recibió en el palacio municipal a comerciantes de la Asociación Civil “20 de

Local

Complicado el pago de los aguinaldos en Oaxaca:CROC

La Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) delegación Oaxaca, ve “complicado” el pago de los aguinaldos para los trabajadores en todo el estado debido a la situación económica por