Una Cantera formada de palabras

Una Cantera formada de palabras

Cantera Verde

La Secretraría de las Culturas y Artes de Oaxaca anuncia que del miércoles 26 al sábado 29 de abril, el taller Cantera Verde de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca estará de festejo.

Hace treinta años, con la presencia del reconocido escritor José Agustín, se formó el taller literario de la Biblioteca Pública Central de Oaxaca, a la postre conocido como Cantera Verde por el nombre de su revista insignia y su Fondo Editorial.

Es digno de señalar que fue taller piloto dentro de la Red Nacional de Bibliotecas Públicas y que es el único multidisciplinario, ya que en su quehacer se fomenta poesía, narrativa, dramaturgia, ensayo y periodismo. este taller fue un parteaguas en la literatura contemporánea de Oaxaca; en él se han formado los más representativos poetas y narradores, de la entidad. Muchos de sus integrantes han logrado premios y becas tanto estatales como nacionales, así como publicaciones de sus obras en el país o en el extranjero.

Por sus tres décadas de vida han pasado varias generaciones donde, si bien no todos se han dedicado a la escritura creativa y destacado en el oficio, en consecuencia, se convirtieron en habituales, y promotores, de la lectura.

Para la celebración de sus treinta años, se reunió, a 36 poetas y narradores de diferentes épocas del taller, para que el público comparta lo que en él se ha logrado. Se contó, también, con la colaboración de amigos comprometidos en las diferentes ramas del arte, pintores como Raúl Herrera, Luis José, María Rosa Astorga, Judith Ruiz y de un joven creador, Jesús Martínez Vásquez; en la música, los conciertos de Víctor Martínez, Vanessa Santiago y Mario Carrillo; y el estreno continental de la internacionalmente laureada película “Nunca jures por la luna”, producida y filmada en España, del director y guionista Teo Martínez.

El gran cierre de estos festejos será con la proyección del estreno continental de la película ‘Nunca jures por la luna’, en la capilla El Rosario del Centro Cultural San Pablo, ubicado en Hidalgo 907, a las 17:30 horas del sábado 29.

Con ello, la Secretaría de las Culturas y las Artes de Oaxaca, el Municipio de Oaxaca de Juárez, el Centro Cultural San Pablo y el taller Cantera Verde, se unen a la conmemoración del 485 aniversario de nuestra hermosa entidad.

Previous CLAUSURA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAPACITACIÓN PARA UNIDADES MUNICIPALES EN LA CIÉNEGA ZIMATLÁN
Next Inicia el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales en la Capital.

You might also like

Local

La onda tropical No. 7, favorecerá intervalos de tormentas muy fuertes en el Estado.

Este día, un canal de baja presión extendido sobre el noroeste y occidente del país, en combinación con la entrada de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, favorecerá

Local

Convives bloquean en Santa Rosa.

Cerca de 20 convives de 54 que hay en Santa Rosa Panzacola, decidieron bloquear a la altura de la agencia, sobre la carreta federal 190, ocasionando un severo caos vial

Local

Entrega SEDAPA pagos por sequía 2016 “olvidados” por Cué

La Secretaría de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (SEDAPA) del gobierno de Oaxaca, entregó cuatro millones 262 mil 750 pesos por concepto de seguros catastróficos en 23 localidades del municipio

Local

Enfrentamiento deja 6 heridos en San Mateo del Mar

Seis policías municipales de San Mateo del Mar resultaron con lesiones tras la agresión sufrida la noche de este viernes a manos de una familia armada con machetes y palos.

Local

Riesgo en Refinería por bloqueo del magisterio

El gobierno de Oaxaca busca dialogar con el magisterio de la Sección 22 a efecto de conseguir liberar el paso de al menos 50 pipas con combustible para que vacíen