Disturbios en París tras elecciones dejan 29 detenidos y 9 heridos

Disturbios en París tras elecciones dejan 29 detenidos y 9 heridos

PARÍS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Al menos 29 personas fueron detenidas durante una violenta protesta organizada la víspera al término de la primera vuelta de las elecciones presidenciales francesas, en la que resultaron heridos seis policías y tres manifestantes, reportó hoy la Prefectura de Policía de París.

De acuerdo a las fuentes, hasta 143 personas fueron retenidas inicialmente por la policía en los disturbios que estallaron en la emblemática Plaza de la Bastilla, al este de París.

Los manifestantes, muchos de ellos con pasamontañas, lanzaron diversos objetos contra los granaderos, destruyeron escaparates de comercios y mobiliario público y quemaron autos.

La policía mantuvo detenidas esta mañana en comisaría a 29 de los 143 detenidos por los disturbios generados por la protesta convocada por colectivos autodenominados “antifascistas” y “anticapitalistas”, y en los que participaron entre doscientos y trescientos manifestantes.

El grupo expresó en la concentración su rechazo a la clasificación durante las votaciones de la primera vuelta electoral del liberal Emmanuel Macron y de la ultraderechista Marine Le Pen para disputar la segunda y definitiva vuelta de las presidenciales galas.

Salvo los disturbios en París la jornada electoral de la víspera transcurrió en calma y sin incidentes de consideración en Francia.

jrr

Previous Jefe del Pentágono llega a Afganistán en plena crisis militar
Next Advierte Norcorea con hundir portaaviones de EU 'de un solo golpe'

You might also like

Internacional

Oposición no logra paro generalizado en Venezuela

CARACAS. La necesidad de comerciantes y empresarios de abrir sus negocios y la urgencia por conseguir alimentos en un país sumido en una profunda crisis económica influyeron en el poco

Internacional

EU sanciona a ocho jueces venezolanos

WASHINGTON. El Departamento del Tesoro de Estados Unidos impuso ayer sanciones económicas contra ocho magistrados del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) de Venezuela, a los que acusa de usurpar la

Internacional

Hackean sitios del gobierno de EU con mensaje del Estado Islámico

COLUMBUS, OHIO Diversos sitios digitales del gobierno estadunidense, muchos de ellos con sede en Ohio, fueron hackeados el domingo con un mensaje de supuesto apoyo al grupo terrorista Estado Islámico.

Internacional

Denuncian otra masacre de ISIS en Mosul: al menos 170 muertos

MOSUL. El grupo terrorista Estado Islámico (EI) asesinó el pasado jueves a, al menos, 170 civiles que intentaban escapar de uno de sus últimos reductos en el oeste de la

Internacional

La UE y Cuba normalizan sus relaciones bilaterales tras 20 años de veto

BRUSELAS. La Unión Europea (UE) y Cuba firmaron hoy su primer acuerdo bilateral, de diálogo político y cooperación, con el que el bloque comunitario pone fin a la “posición común”