CLAUSURA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAPACITACIÓN PARA UNIDADES MUNICIPALES EN LA CIÉNEGA ZIMATLÁN

CLAUSURA DIRECCIÓN DE PREVENCIÓN DEL DELITO CAPACITACIÓN PARA UNIDADES MUNICIPALES EN LA CIÉNEGA ZIMATLÁN

 

2

 

La Dirección General de Prevención del Delito de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), instaló oficialmente Unidades Municipales en la Ciénega Zimatlán, Santa Catarina Quiane, Zimatlán de Álvarez, Santa Gertrudis Zimatlán, Santa Ana Zegache, San Pablo Huixtepec, San Bartolo Coyotepec, y Santa Inés del Monte (agencia del Carmen).

 

Durante la jornada de capacitación, se habló sobre prevención del acoso escolar, violencia en el noviazgo, redes ciudadanas, extorsión, secuestro exprés, violencia intrafamiliar, violencia de género, marco jurídico y principios de la prevención del delito, así como cohesión social, riesgos en internet y extorsión telefónica.

 

También se realizó una conferencia por parte de la Sub Oficial de Prevención y Vigilancia Social de Seguridad Regional de la Policía Federal, Luz María López, quien instruyó a los presentes en materia de prevención de Tipos de Delitos Cibernéticos y sus medidas de prevención.

 

Durante la ceremonia de clausura estuvieron presentes presidentes municipales y el Director General de Prevención del Delito, Héctor Quiroz, quienes entregaron 55 constancias que acreditan la capacitación de los integrantes, además del material didáctico que servirá de apoyo en los temas adquiridos.

 

Al respecto, Héctor Quiroz agradeció la presencia y compromiso de las autoridades municipales y de la Policía Federal, con quienes sostuvo una reunión y donde se acordaron próximas acciones para aplicar el Programa Integral de Prevención del Delito en sus comunidades, resaltando el trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno.

 

Además enfatizó que los integrantes de las Unidades Municipales que recibieron su constancia de capacitación están en condiciones de multiplicar el catálogo de temas del Programa, de acuerdo a las necesidades de cada uno de sus municipios.

Previous Princesa Donají, símbolo de identidad de las y los oaxaqueños
Next Una Cantera formada de palabras

You might also like

Lo mas reciente

Se trabajará con responsabilidad y eficiencia para la reconstrucción de zonas afectadas

    Ciudad Ixtepec, Oax. 12 de septiembre de 2017. El Gobernador Alejandro Murat Hinojosa y el Secretario de Educación Pública (SEP), Aurelio Nuño Mayer, precisaron que se trabajará con

Lo mas reciente

Propone diputado Mecinas reformas a leyes reglamentarias en educación

SAN RAYMUNDO Jalpan, Oaxaca, junio 17.- Luego de participar en la Ciudad de México en una reunión de trabajo sobre la reforma constitucional en materia educativa y la elaboración de

Destacadas

Vence Jhovany Cabrera en elección de la FCA

Con un amplio margen, el Maestro Jhovany Cabrera Ramos se levantó como el ganador de la elección para dirigir la Facultad de Contaduría y Administración de la Universidad de Oaxaca.

Lo mas reciente

Establecer una cultura de la paz será el objetivo de la SEGEGO: AGS

Luego de que la LXI Legislatura del Congreso local ratificará el nombramiento del titular de la Secretaría general de Gobierno (SEGEGO), Alfonso Gómez Sandoval, el encargado de la política interna

Lo mas reciente

Facilidades para el canje de placas: Finanzas

La Secretaría de Finanzas de Oaxaca ofreció facilidades para el canje de placas a los automovilistas que estén al corriente con sus pagos de tenencias de años anteriores, y quien