Anuncia Murat 5 mdp para fortalecer acciones de protección civil

Anuncia Murat 5 mdp para fortalecer acciones de protección civil

AM_ProteccionCivil09

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 24 de abril de 2017. Al inaugurar la Primera Feria de Protección Civil y Prevención de Riesgos 2017, el Gobernador Alejandro Murat Hinojosa anunció recursos por 5 millones de pesos, del orden Federal y Estatal, para fortalecer acciones de prevención y reducción de riesgos en la entidad.

 

Acompañado por el Director General de Protección Civil de la Secretaría de Gobernación (Segob), Ricardo de la Cruz Musalem, y del titular del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred), Carlos Miguel Valdez González,  el Mandatario Estatal explicó que los recursos se aplicarán en el segundo semestre del año para capacitar, equipar y atender contingencias que se presenten en los municipios de mayor vulnerabilidad.

 

Murat Hinojosa refrendó el compromiso de su administración de sumarse a los esfuerzos de los tres niveles de Gobierno para salvaguardar la integridad física y patrimonial de las y los oaxaqueños, ante emergencias por fenómenos naturales; asimismo, a reforzar la cultura de la Protección Civil.

 

En el marco de esta Primera Feria – que tendrá lugar del 24 al 28 de abril-  el Gobernador entregó al Puerto de Salina Cruz, un camión cisterna de alta precisión, tipo “Hydrus” contra incendios,  donado mediante convenio con los Estados Unidos.

 

A Santa María Huatulco le entregó un equipo de bomberos: con  rescate vehicular,  cortadora hidráulica “quijadas de la vida”, herramientas manuales y escaleras para estabilización de vehículos; y a San Pedro Mixtepec, un equipo de respiración autónoma.

 

Además, entregó 500 radios “Sarmex” de alertamiento sísmico para instituciones educativas,  congregaciones religiosas y centros comerciales que tienen mayor concentración de personas.

 

En el encuentro celebrado en el Paseo Juárez “El Llano” de esta ciudad, el titular de Cenapred informó que en Oaxaca, por su alta sismicidad  -5 mil 556 movimientos telúricos en el 2017- se concentran acciones para atender a la población en caso de  contingencias.

 

En tanto,  el titular de Protección Civil, de la Segob, Ricardo de la Cruz Musalem, sostuvo que Oaxaca tiene el respaldo del Gobierno de la República para continuar con el equipamiento, capacitación y atención, en caso de que se requiera; como ocurrió con la tromba registrada en el municipio de Teotitlán de Flores Magón, el pasado 17 de abril.

 

En su oportunidad,  el titular de Cepco, Amando Bohórquez Reyes, informó que en el municipio afectado se entregan láminas, enseres y equipos de limpieza a la población.

 

El Mandatario Estatal recorrió los módulos de la primera Feria, en la que diversas instituciones ofrecen información sobre la prevención y atención de la población oaxaqueña ante la presencia de fenómenos naturales.

 

Posteriormente, el Gobernador Alejandro Murat visitó la Escuela Secundaria General “Moisés Sáez Garza” y atendió las peticiones de maestros, alumnos y del director, Marcos José García para la mejora del plantel.

Previous Inicia el Primer Encuentro de Cocineras Tradicionales en la Capital.
Next Celebran a la Verde Antequera con Primer Encuentro Gastronómico de Oaxaca 

You might also like

Lo mas reciente

Inicia Murat Programa Escuelas al 100 en Huatulco.

Santa María Huatulco, Oaxaca. El gobernador Alejandro Murat Hinojosa, inició los trabajos del programa Escuelas al 100 colocando la primera piedra de la segundo edificio del CECYTE 38, que será

Local

Revisará IEEPCO las condiciones entre habitantes de ánimas trujano para retomar acuerdos

        La asamblea comunitaria acordada para este domingo 22 de junio en el Municipio de Ánimas Trujano, donde el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de

Local

“Solventables” las observaciones que hizo la ASF al IEEPO:Iturribarría

El ex director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Antonio Iturribarría Bolaños, aseguró que las observaciones que hizo la Auditoría Superior de la Federación (ASF) sobre algunos

Principales

Abre SEVITRA Escuela de Operadores del Transporte Público del Estado de Oaxaca

    El Secretario de Vialidad y Transporte (SEVITRA), Carlos Moreno Alcántara informó sobre el inicio de cursos de capacitación de la primera generación de la Escuela de Operadores del

Lo mas reciente

Nuevo Catálogo de Capacitación para trabajadores de Gobierno del Estado

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado pondrá a  disposición  de los trabajadores de las distintas dependencias, entidades y organismos del Poder Ejecutivo,  el Catálogo de Capacitación 2016 que