¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

¡Aguas con los aguaceros que se prevén en gran parte del país!

Ciudad de México

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronosticó que el Frente Frío 41 se extenderá este lunes desde La Florida hasta el sur del Golfo de México, manteniendo el potencial de lluvias fuertes con tormentas eléctricas en el sureste del territorio nacional.

El reporte meteorológico del organismo dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) estableció también que la masa de aire frío que lo impulsa mantendrá ambiente templado en el oriente de México y viento de componente norte en el Istmo de Tehuantepec.

En su registro por regiones, el SMN indicó que en la Península de Baja California prevalecerá cielo despejado a medio nublado con ambiente caluroso y viento del norte y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

En el Pacífico Norte persistirá cielo despejado a medio nublado con ambiente muy caluroso y viento de componente oeste de 15 a 30 kilómetros por hora.

Cielo medio nublado a nublado con ambiente muy caluroso y viento del oeste y noroeste de 15 a 30 kilómetros por hora, es lo que se prevé en el Pacífico Centro.


En el Pacífico Sur habrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes e intervalos de chubascos en Oaxaca y Chiapas. Además de ambiente muy caluroso y evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en el Istmo de Tehuantepec.

Mientras el Golfo de México tendrá cielo nublado con tormentas puntuales fuertes en Veracruz y Tabasco, e intervalos de chubascos en Tamaulipas. Así como descenso de temperaturas y Evento de “Norte” con rachas superiores a 70 kilómetros por hora en las costas de Tamaulipas y Veracruz y vientos superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Tabasco.

En la Península de Yucatán se registrará cielo medio nublado con intervalos de chubascos en Yucatán, Quintana Roo y Campeche. A lo que se sumará ambiente cálido con viento del este y noreste con rachas superiores a 40 kilómetros por hora en las costas de Campeche y Yucatán.

Para la Mesa del Norte se pronostica cielo medio nublado con ambiente caluroso y viento de componente norte de 15 a 30 kilómetros por hora con rachas mayores a 50 kilómetros por hora en Chihuahua, Coahuila y Durango.

En la Mesa Central predominará cielo medio nublado a nublado con lluvias puntuales fuertes en Puebla. Además descenso de temperaturas con viento de dirección variable 15 a 30 kilómetros por hora con rachas superiores a 50 kilómetros por hora en zonas de tormenta.

*jci

Previous Hoy inicia la Semana Mundial de la Inmunización 2017
Next El 485 Aniversario de la Ciudad no es un acto político : JAHF

You might also like

Nacional

Participará EPN en primer día de Asamblea General de la ONU

CIUDAD DE MÉXICO El presidente Enrique Peña Nieto será el séptimo orador en el primer día del plenario de la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), cuya

Nacional

Descubren una ‘mina de oro’ petrolera

TULA. El presidente Enrique Peña Nieto dio a conocer el hallazgo del pozo terrestre Ixachi-1, un importante yacimiento de petróleo y de gas asociado que Pemex descubrió cerca de Cosamaloapan,

Nacional

Canciller mexicano participa en el Foro CELAC-China

México El canciller Luis Videgaray Caso estará presente durante la II Reunión de Ministros de Relaciones Exteriores del Foro Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (CELAC)-China, que se lleva a

Nacional

Podría formarse el ciclón tropical 13 en el Atlántico el fin de semana

México, 28 Sep (Notimex).- La baja presión ubicada al este de las costas de Quintana Roo presenta 90 por ciento de probabilidades de evolucionar a ciclón tropical en las próximas

Nacional

Reportan tiroteo en centro comercial de Toronto

CIUDAD DE MÉXICO De acuerdo con las primeras versiones de la Policía de Toronto, Canadá, el centro comercial Yorkdale fue desalojado y cerrado luego de recibir varios reportes de disparos