Promueve Alejandro López Jarquín atención integral de las agencias y colonias en Xoxocotlán

Promueve Alejandro López Jarquín atención integral de las agencias y colonias en Xoxocotlán

Boletin 110 (6)

  • Tras años de olvido, gobierno municipal acerca servicios a vecinos de San Juan Bautista La Raya y da puntual atención a sus necesidades.

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 22 de abril de 2017.- Con el firme propósito de refrendar su compromiso con la ciudadanía de Santa Cruz Xoxocotlán, el presidente municipal Alejandro López Jarquín acercó servicios de salud y asistencia social a vecinos de la agencia de San Juan Bautista La Raya, a través del programa social “Tequio por Xoxo” impulsado por el DIF Municipal.

En el marco del Día Internacional de la Madre Tierra, el edil encabezó la reforestación del área verde de la zona y el trabajo realizado con palas, escobas, machetes y otras herramientas, por vecinos de la comunidad y personal del Ayuntamiento para la limpieza de las calles, descacharrización y deshierbe en dicha agencia.

En su oportunidad, el edil hizo un llamado a la ciudadanía a sumar esfuerzos para proteger y cuidar el medio ambiente, impulsando desde el hogar hábitos que fomenten una vida a favor del desarrollo sustentable, además señaló que como parte de los ejes primordiales de su gobierno se encuentra la preservación y reforestación de las áreas verdes de Santa Cruz Xoxocotlán.

Posteriormente, fueron otorgados servicios médicos y de asistencia social a las y los vecinos de San Juan Bautista La Raya, quienes de forma gratuita recibieron consultas médicas, dentales, asesorías psicológicas y jurídicas, talleres para niños y caja móvil para el pago de servicios con 20 por ciento de descuento.

Asimismo, se implementó una jornada de esterilización de mascotas en la localidad sin costo alguno, con lo cual se busca combatir la sobrepoblación de caninos y felinos en el municipio. De igual forma se realizaron ultrasonidos de mama para la prevención y detección oportuna del cáncer; en tanto, personas adultas mayores se beneficiaron con la afiliación al INAPAM y con ello serán acreedores de descuentos en diversos espacios que contribuyen a su buen vivir.

“Nuestro compromiso es trabajar por el bienestar de todas las familias de nuestro municipio, construir acuerdos que beneficien integralmente a cada habitante de Xoxocotlán sin distinción alguna, al contrario, buscamos construir un gobierno incluyente y cercano a la gente”, enfatizó el presidente municipal de Xoxocotlán.

El edil destacó que para refrendar el compromiso con la salud de las y los xoxeños, el Ayuntamiento de Xoxocotlán ha realizado un trabajo coordinado con el Instituto Politécnico Nacional (IPN) para realizar brigadas médicas integrales a cargo de especialistas de dicha institución, donde se ofrecen consultas médicas, dentales, optométricas y psicológicas de forma gratuita.

Por su parte, Eladio Cruz Santos, agente de San Juan Bautista La Raya señaló “nuestra gente lo recibe con los brazos abiertos y agradecemos que nos apoye con estos programas sociales, anteriores administraciones se han olvidado de nuestra comunidad, pero hoy Alejandro López Jarquín demuestra que su trabajo es por todos y para todos”.

You might also like

Lo mas reciente

La Ley de Transporte, al próximo periodo ordinario

  El Congreso local tiene al menos nueve iniciativas para conformar una Ley de Transporte que se espera sea analizada y votada al inicio del próximo periodo de sesiones, estimó

Lo mas reciente

VIH/SIDA una problemática que exige colaboración de todos los sectores de la sociedad

Oaxaca ocupa el sexto lugar a nivel nacional en cuanto a mortalidad por SIDA. Entre 2010 y la primera mitad de 2011 se reportaron 16 casos nuevos de VIH/SIDA en

Principales

Se preparan panaderos para fiestas de Noviembre.

  Oaxaca. Oax.- En vísperas de la fiesta de Todos Santos y Fieles Difuntos, panaderos de la Unión de Panaderos y Similares del Estado de Oaxaca, A.C. se preparan para

Lo mas reciente

Anuncia Gobernador obras en beneficio de Nochixtlán.

    El Gobernador del Estado Alejandro Murat Hinojosa, en compañía del Secretario general de Gobierno Héctor Anuard Mafud, el titular de la Comisión Estatal de Derechos Humanos Arturo Peintbert

Destacadas

Inaugura titular de SINFRA Cuarta Asamblea Regional de la Federación de Colegios de Arquitectos 

  En el 2008 se certificaron los 10 primeros arquitectos a nivel nacional de la CONARC, de los cuales 4 son oaxaqueños.   Uno de los requisitos para certificarse profesionalmente