Destaca Ivette Morán de Murat trabajo de Delegados DIF en las ocho regiones

Destaca Ivette Morán de Murat trabajo de Delegados DIF en las ocho regiones

DIF 2

 

Oaxaca de Juárez, Oax. 23 de abril de 2017. La Presidenta del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Ivette Morán de Murat, destacó el arduo trabajo que los Delegados DIF realizan al interior del estado para llevar los programas y apoyos del organismo asistencial a las familias que más lo necesitan.

 

La primera dama del estado indicó que el objetivo de las Oficinas Delegacionales en cada una de las regiones de la entidad es una muestra del compromiso del gobierno estatal para llevar más y mejores apoyos a las familias en situación de vulnerabilidad, toda vez que pueden acercarse a estos espacios a solicitar cualquier requerimiento.

 

Morán de Murat señaló que los Delegados DIF tienen el firme compromiso de velar por el bienestar de las y los oaxaqueños, brindando información de los programas asistenciales y apoyos con los que pueden beneficiarse; además de fungir como enlace entre las autoridades municipales, la población vulnerable y el organismo que preside, o en su caso alguna otra dependencia de la que necesiten algún apoyo.

 

En este sentido, la Delegada de la Región del Papaloapan, Alejandra Bravo, visitó las cocinas comunitarias de Tierra Alta y Guadalupe Victoria del municipio de Loma Bonita; y las ubicadas en La Reforma y Rancho Gavilán, pertenecientes al municipio de Santa María Jacatepec. También, entregó medicamentos del Voluntariado DIF Oaxaca al municipio de San José Independencia.

 

En la Mixteca, el Delegado en esta región, Javier Mendoza, supervisó la operatividad de las cocinas comunitarias de las Agencias: Guadalupe Buenavista, Soledad Caballo Rucio, Miramar, Reyes Llano Grande y Zaragoza en el Municipio de Santa María Yucuhiti; y el Campo de Aviación, Ejido Cañada Santa María y Nueva Reforma en el Municipio de Tlaxiaco.

 

En el Distrito de Tlacolula de Matamoros, la Delegada de los Valles Centrales Zona 1, Alma Méndez, recorrió las cocinas comunitarias de Rio Ejutla, La Chopa, La Labor, Agua Blanca, Ayoquesco de Aldama, Santa Catarina Quiane y San Juan del Río, que en su conjunto procuran la sana alimentación de 514 infantes. Al igual que la de San José del Progreso, Ocotlán, que atiende a 150 beneficiarios entre niñas, niños y personas adultas mayores.

 

En la Costa oaxaqueña, el Delegado Enrique Laredo, en coordinación con autoridades municipales y la Procuraduría DIF, atendieron un caso de violencia intrafamiliar, en San Pedro Pochutla. De igual manera, recabó solicitudes de autoridades municipales de Santiago Tapextla y Santa María Tonameca para mejorar los servicios de las cocinas comunitarias.

 

En la región del Istmo, se reaperturó la Casa de Día para Adultos Mayores en El Espinal; y la Delegada, Patricia Samano recorrió las instalaciones del Centro de Asistencia Infantil Comunitario de Ciudad Ixtepec, municipio en donde también entregó una silla de ruedas a un adulto mayor. Visitó la Casa de Día de San Pedro Comitancillo y las Unidades Básicas de Rehabilitación de El Espinal y San Blas Atempa a fin de supervisar la operatividad y necesidades de sus instalaciones.

 

La Delegada de la Región de Valles Centrales zona 2, Concepción Reyes, acudió a las cocinas comunitarias de San Miguel Peras y San Antonio Huitepec, donde también verificó el padrón de beneficiarios del Programa Bienestar para Personas con Discapacidad. Asistió a la colocación de la primera piedra de la construcción de las instalaciones del Centro de Atención Múltiple en el Municipio de San Felipe Tejalapam, el cual brindará atención a 30 niñas y niños con discapacidad.

 

Por las afectaciones de la tormenta atípica registrada en la entidad, el pasado 17 de abril, el organismo asistencial activó el Programa Solidaridad en Familia, razón por la cual se entregaron 50 cobijas en beneficio de 38 familias del Barrio las Limas, Santa Cruz y Tetiche, pertenecientes al municipio de Suchilquitongo, en el distrito de Etla.

 

En tanto, la Delegada de la Sierra Norte, Belem Nolasco, en coordinación con autoridades municipales de Tamazulapam del Espíritu Santo, lograron restablecer el apoyo alimenticio de menores de la zona. Además, sostuvo reuniones de trabajo con autoridades municipales de Ixtlán de Juárez, San Juan Chicomezúchil y Santa María Jaltianguis buscando más beneficios para la población.

Previous Con más de 5 mil ejemplares superan Kilómetro del Libro en Xoxocotlán
Next Realizan sociedad oaxaqueña de salud pública y SSO Feria de la Salud en Capulalpam de Méndez

You might also like

Lo mas reciente

Prevén nubosidad densa con potencial de lluvias torrenciales en Oaxaca

La Onda tropical No. 7 se extenderá sobre el sureste mexicano generando potencial de lluvias fuertes a muy fuertes sobre la región. El Instituto Estatal de Protección Civil (IEPC) dio

Lo mas reciente

Este viernes, de nuevo a escena alientos y cuerdas de la Orquesta Sinfónica de Oaxaca  

  En cumplimiento al eje de Promoción y Difusión de la Diversidad Cultural contemplado en el Programa Sectorial de Cultura, bajo el cual se rige la Secretaría de las Culturas

Local

Plaza de la Danza, sede del Sexto Festival Nacional del Conocimiento

Con miras al 30 aniversario de la declaratoria de la Verde Antequera como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO, el Gobierno Municipal en colaboración con la Universidad Nacional Autónoma

Lo mas reciente

La Villa de Etla comparte su máxima tradición del Día de Muertos

  Oaxaca de Juárez, Oax. 18 de noviembre de 2017. La Secretaría de Turismo (Sectur) Oaxaca, hace un llamado a la comunidad oaxaqueña, visitantes nacionales y extranjeros a vivir esta

Local

Espera SEDAFPA 1000 MDP de presupuesto para el 2015

La Secretaría de Desarrollo Agrícola y Foresta, Pesca y Agricultura (SEDAFPA) confirmó la intensión de conseguir un presupuesto superior a los mil millones de pesos para ejercer en el 2015,