Con el 911 refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de las familias xoxeñas: López Jarquín

Con el 911 refrendamos nuestro compromiso con la seguridad de las familias xoxeñas: López Jarquín

 

IMG_9457

*Se habilitó en Santa Cruz Xoxocotlán el número de emergencias 911 con el cual se busca brindar un mejor servicio a la ciudadanía en materia de seguridad

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca. 21 de abril del 2017.- Con el propósito impulsar acciones que garanticen la protección y seguridad de la población del municipio de Santa Cruz Xoxocotlán, se inauguró el centro de emergencias 911 ubicada en la Comisaría de Seguridad Pública de esta demarcación.

En representación del presidente municipal, Alejandro López Jarquín, concejales del Ayuntamiento dieron el banderazo para dar inicio a las actividades de esta línea de emergencia la cual se conecta directamente al sistema C4 a cargo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado.

Durante su intervención, Jesús Iván Salomón García, director general del C4 Oaxaca,  dijo que el principal objetivo de esta acción es reducir el tiempo de respuesta en caso de emergencias ocurridas dentro del municipio, “con estas herramientas se podrán visualizar en tiempo real los incidentes que se generen en Xoxocotlán”.

Señaló que con esta estrategia se agilizará la atención a la ciudadanía por parte de elementos policiales, luego de que anteriormente el tiempo de reacción ante cada emergencia presentaba una pérdida de cinco o más minutos en elaborados reportes.

Destacó que con la homologación del número de emergencia al 911, la administración de Santa Cruz Xoxocotlán marca el antecedente del trabajo coordinado entre autoridades policiales de los tres niveles de gobierno, federal, estatal y municipal, lo cual viene a beneficiar a la ciudadanía xoxeña.

Asimismo, explicó que se instaló la infraestructura necesaria para que la Comisaría de Seguridad Pública de Xoxocotlán a través del 911 pueda realizar sus operativos de reacción correspondientes ante la situación de emergencia en la población.

En este evento estuvieron presentes Ricardo Ballina, Inspector General de la estación Oaxaca de la Policía Federal; Yesenia Mendoza, encargada de la dirección del Centro Estatal de Emergencias y Francisco Cruz Espinosa, supervisor del Servicio de Emergencias del Estado de Oaxaca.

Por parte del Ayuntamiento de Santa Cruz Xoxocotlán, presenciaron este acto Dayse Juárez Cecilio, Sindica Procurador; Giselo Pérez Pacheco, Sindico Hacendario; Miguel González Pérez, regidor de Obras Públicas; Diego Vela Santiago, regidor de Agencias y Colonias y  Juan Manuel Ávalos Martínez, Comisionado de Seguridad Pública, Tránsito y Protección Civil de Xoxocotlán.

Con estas acciones el gobierno encabezado por Alejandro López Jarquín reafirma su compromiso de velar por la seguridad y la integridad de las familias de Xoxocotlán, trabajando en coordinación con instituciones de los tres niveles de gobierno.

Previous Anuncian la apertura de 20 lecherías Liconsa en  Oaxaca de Juárez
Next Literatura y Música abren mesas temáticas de SECULTA

You might also like

Lo mas reciente

Llega policía al bloqueo del hospital civil.

    Al menos unos doscientos elementos de la policía estatal con equipo antimotin, llegaron  a las inmediaciones del hospital civil, para quitar el bloqueo que mantienen los sindicalizados.  

Lo mas reciente

Por daños a la red eléctrica no hay luz en el Zocalo

Por daños ocasionados a la red de energía eléctrica en el primer cuadro de la ciudad sigue afectado alumbrado público en el zócalo y Alameda de León, así como en

Lo mas reciente

Iniciará nueva temporada de la Liga de Básquetbol Municipal en Xoxocotlán

  * Las inscripciones estarán disponibles hasta el próximo 22 de agosto   Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 14 de Agosto del 2018.- Con la finalidad de fomentar el deporte entre la

Lo mas reciente

Va Fraguas por un gobierno cercano a los capitalinos

El candidato del PRI a la presidencia municipal de Oaxaca de Juárez, José Antonio Hernández Fraguas, ofreció un gobierno cercano a los ciudadanos y con cero tolerancia a la corrupcción.