Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

Abaten fuerzas federales a ‘El Comandante Toro’, en Reynosa

 

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Elementos de infantería de la Marina-Armada de México (Semar) abatieron a Julián Manuel Loisa Salinas, “El Comandante Toro”, presunto líder del Cártel del Golfo, esta madrugada en Reynosa, Tamaulipas.

De acuerdo con fuentes de la Semar, inteligencia naval ubico al criminal en Reynosa, por lo que se organizó un operativo para capturarlo.

Y mientras tanto: Fotogalería: Caos en Reynosa, tras muerte de ‘El Comandante Toro’

Sin embargo, el cinturón de seguridad de Loisa Salinas comenzó a quemar llantas y vehículos para evitar la detención.

Se le imputan ejecuciones, secuestros, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas.

Aún así, durante un enfrentamiento armado entre presuntos sicarios del Cártel del Golfo y elementos de élite e infantería de la Armada, Julián Manuel Loisa Salinas cayó abatido.

En un enfrentamiento distinto, fue abatido en el municipio de Llera, ubicado a menos de 100 kilómetros de Ciudad Victoria.

En Tamaulipas, Fuerzas Federales confirman que, tras enfrentamientos con criminales, murieron los delincuentes ‘El Toro’ y ‘Pancho’ Carreón”, informó el gobierno estatal en su cuenta de twitter @gobtam.

 

“Dos objetivos clave fueron abatidos anoche en #Reynosa y centro del estado. @gobtam y Fuerzas Federales no daremos tregua a la delincuencia”.

El gobierno de Tamaulipas exhortó a la población a extremar precauciones, debido a que la búsqueda de criminales continuará en el estado.

“Las acciones de las autoridades contra grupos criminales continuarán en #Reynosa y centro del estado. Pedimos extremar precauciones”, indicó la administración local en twitter.

El ayuntamiento de Reynosa publicó en sus cuentas de twitter y facebook la activación del “semáforo rojo”, que sólo implementa debido a una “alta situación de riesgo” y “se recomienda resguardarse y evitar circular”.

¿QUIÉN ES ‘EL COMANDANTE TORO’?

De acuerdo con inteligencia naval de la Marina-Armada de México (Semar), Julián Manuel Loisa Salinas “El Comanda te Toro” es uno de los principales generadores de violencia en Tamaulipas.

Constantemente, la organización criminal que supuestamente lidera, el Cártel del Golfo, se enfrasca en enfrentamientos armados con el Cártel de “Los Zetas” y células que alguna vez formaron parte de sus filas.

Julián Manuel Loisa Salinas tejió por años una red de complicidad con elementos de las policías Federal Estatal y Ministerial y la municipal de Tamaulipas.

La ficha criminal desarrollada por el Grupo Coordinación Tamaulipas, detalla que Loisa Salinas es un delincuente de extrema peligrosidad y sanguinario, y uno de los criminales más buscados en Reynosa.

Los delitos que se le imputan son ejecuciones, cobros de piso, secuestros, robo de hidrocarburos, tráfico de armas y trasiego de droga en Reynosa y en Texas, Estados Unidos.

favr

Previous Reportan medios amenaza de bomba en Aeropuerto de Mty
Next Cae hombre en Zacatecas que transportaba 1 mdp en camión

You might also like

Nacional

Osorio Chong destaca reforma al Sistema de Justicia

CIUDAD DE MÉXICO A nueve días de la entrada en vigor del nuevo Sistema de Justicia Penal, el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong aseveró que cuando el gobierno

Nacional

Resurgen los días de violencia en Sinaloa; 24 muertos en 5 días

CULIACÁN. La disputa por el territorio de la zona centro de Sinaloa, entre grupos criminales establecidos en la entidad, registra un saldo de 24 personas muertas, durante los primeros días

Nacional

La pistola, propiedad del padre; ataque en escuela de Monterrey

MONTERREY. El alumno de 15 años que disparó contra su maestra y tres compañeros sacó la pistola de su casa, arma que pertenecía a su padre, explicó ayer el gobierno

Nacional

PVEM califica de ‘incongruentes’ a PAN y PRD

CIUDAD DE MÉXICO, 21 de julio.- El diputado federal del Partido Verde Ecologista de México, Arturo Escobar y Vega, calificó de incongruentes a líderes del Partido Acción Nacional y de la

Nacional

México publica decreto sobre Seguridad de la Biotecnología

México El presidente Enrique Peña Nieto expidió el Decreto Promulgatorio del Protocolo de Nagoya-Kuala Lumpur sobre Responsabilidad y Compensación Suplementario al Protocolo de Cartagena sobre Seguridad de la Biotecnología, hecho