Exportarán chapulines a diversas ciudades de Estados Unidos 

Exportarán chapulines a diversas ciudades de Estados Unidos 

Empresas oaxaqueñas comenzarán a exportar chapulines envasados, a distintas ciudades de Estados Unidos, luego del boom que tuvo el producto en un partido de futbol americano de las grandes ligas.

Los insectos fueron bien recibidos por los aficionados al deporte, lo que ya originó al menos cuatro reuniones con propietarios de empresas americanas que se han interesado en iniciar los procesos de comercialización en frascos de diversas capacidades.

De acuerdo a la Secretaría de Economía, se busca fortalecer el mercado de este producto en las ciudades como Minnesota, Los Ángeles, Seattle y Houston; “aunque ya tenemos otros pedidos de ciudades de Latinoamérica y Europa”, dijo el titular de la dependencia, Jesús Rodríguez Socorro.

Y es que una revista ilustrada de deportes hizo referencia al “extraño platillo sazonado con ajo y cebolla, que causó furor entre los aficionados”, por lo que comenzaron a buscar su procedencia.

Según la dependencia, Humberto Sandoval y Roberto Pérez son los responsables de una de las empresas comercializadoras de chapulines que produce hasta 20 toneladas al año; ellos son egresados de la carrera de ingeniería en alimentos de la Universidad Tecnología de la Mixteca (UTM).

El trabajo de los universitarios alcanza también para un grupo de ciudadanos de la región, que han sido contratados para la recolección de los invertebrados, generando no solo fuentes de empleo sino de ingresos frescos.

Explican que cada sobre con chapulines deshidratados y envasados al alto vacío alcanza un costo de hasta 20 dólares, ganancias que se reflejan en todos los que participan en ese proceso.

El producto es bien recibido tiene amplia demanda en la zona, incluso, los comercializadores ya están promoviendo otros productos como con sabor a gusano de maguey y salsa de chile chipotle.

Previous Termina la huelga en Chóferes del SUR: SEVITRA
Next SINFRA edificará 40 viviendas en Teotitlán

You might also like

Lo mas reciente

Operativo Alcoholímetro, estrategia de seguridad ciudadana que puede salvar vidas

  Con el propósito de sumarse al Plan Mundial para el decenio de acción para la seguridad vial 2011-2020, el cual tiene como objetivo reducir las cifras de víctimas mortales

Local

Se otorga vigilancia especial a un centenar de municipios:SEGEGO

La Secretaría General de Gobierno (SEGEGO) da seguimiento a un centenar de municipios en donde se realizarán asambleas comunitarias para renovar concejales bajo el régimen de sistemas normativos internos o

Lo mas reciente

Maestros inician sus movilizaciones.

Los maestros de la sección 22 conforme a su plan de movilizaciones emanado de su asamblea estatal, han iniciado sus acciones de protesta este día en el marco del cambio

Lo mas reciente

Por periodo vacacional, suspensión de actividades escolares, docentes y administrativas en el IEEPO

•         En estas fechas, no se realizarán trámites,  ni correrán los plazos y términos legales. El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que con