Un detenido por el asesinato de una mujer durante protesta en Venezuela

Un detenido por el asesinato de una mujer durante protesta en Venezuela

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las autoridades de Venezuela detuvieron hoy a Iván Pernía, de 31 años, por su presunta responsabilidad en la muerte de Paola Ramírez, una joven que fue asesinada en medio de una protesta que se tornó violenta en el estado Táchira (oeste), informó hoy el Ministerio Público (MP, Fiscalía) del país caribeño.

Mediante un comunicado el organismo indicó que dos de sus fiscales imputarán en las próximas horas a Pernía por delitos previstos en la legislación local.

Con anterioridad, el gobernador de dicha entidad, el chavista José Gregorio Vielma Mora, indicó que el detenido es un “militante de oposición” y “abrió fuego desde su apartamento contra un grupo de motorizados que circulaba por la calle y causó la muerte de esta joven (de 23 años) quien se encontraba transitando por la zona”.

El oficialista, citado en un comunicado de la gobernación, aseguró que se realizaron pruebas de balística “concluyentes” y responsabilizó por el hecho a “líderes opositores” que, según él, hacen llamados a la violencia.

Por su parte, el defensor del pueblo venezolano, Tarek William Saab, reiteró la hipótesis del móvil del crimen y explicó que el presunto homicida se declaró “confeso” por lo que está detenido en un calabozo de la policía científica en esa región de los Andes venezolanos.

Algunas de las protestas de ayer que fueron convocadas por la opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) degeneraron en focos de violencia, y saldaron con tres personas fallecidas en Caracas, Táchira y en el céntrico estado Miranda.

Las tres víctimas murieron a causa de disparos de bala y aunque no han sido identificados los autores, la información preliminar indica que dos de ellos no participaban en las manifestaciones.

Todas estas movilizaciones se produjeron cuando ya han transcurrido casi tres semanas de protestas antigubernamentales de calle que, con los números de hoy, arrojan un balance de al menos nueve muertos -entre ellos dos efectivos de la fuerza pública- y casi mil detenidos.

fbp

You might also like

Internacional

ONU exhorta a EU a rechazar el discurso racista

Ginebra El Comité para la Eliminación de la Discriminación Racial tomó la medida inusual de exhortar a Washington a rechazar inequívoca e incondicionalmente el discurso y los crímenes de odio

Internacional

Texas mantendrá militarización de frontera por llegada de niños migrantes

AUSTIN. El gobernador de Texas, el republicano Greg Abbott, prolongó el despliegue de la Guardia Nacional en su frontera con México ante el aumento de menores inmigrantes no acompañados que

Internacional

ELN libera a periodista española secuestrada

BOGOTÁ. El monseñor Gabriel Ángel Villa dijo que el grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) liberó a la periodista española Salud Hernández-Mora. El anuncio lo hizo el prelado en

Internacional

Anonymous se une a ofensiva contra el Estado Islámico

PARÍS. El grupo Anonymous, especializado en lanzar masivos ataques cibernéticos, amenazó al extremista Estado Islámico (EI) con tomar represalias en su contra luego de los ataques en París del viernes

Internacional

De un funcionario en bicicleta a presidente

Érase una vez un ingeniero electrónico convertido en funcionario joven, delgado, de pelo largo, que andaba en bicicleta saludando a los vecinos y por su personal estilo de dirigir su