Fuerzas de seguridad dispersan nuevas protestas opositoras en Caracas

Fuerzas de seguridad dispersan nuevas protestas opositoras en Caracas

www.elsoldemexico.com.mx

www.elsoldemexico.com.mx

Caracas, Venezuela.- La Guardia Nacional de Venezuela (GNB, policía militarizada) dispersó hoy con gases lacrimógenos algunas concentraciones de opositores que se congregaban en diversos puntos de Caracas para marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el centro de la capital.

Varios parlamentarios opositores publicaron videos de la situación en la red social Twitter y denunciaron la “represión” por parte de las fuerzas de seguridad, específicamente en las zonas de El Paraíso (oeste de la capital) y Santa Mónica (suroeste).

“Nos acaba de agredir la GNB, una vez más, nos dispararon bombas lacrimógenas al cuerpo, sin importar el daño que puedan causar”, aseguró el diputado del partido opositor Primero Justicia (PJ), José Manuel Olivares, quien afirmó que recibió un golpe de “una bomba disparada a quemarropa por la GNB” en la avenida O’Higgins de El Paraíso.

Por su parte, los también diputados opositores Gaby Arellano y Juan Miguel Matheus indicaron que en Santa Mónica la concentración también fue disuelta con gases lacrimógenos.

“Nos estamos concentrando y, de la manera más cobarde posible Nicolás Maduro envió a la Guardia Nacional a reprimir con bombas lacrimógenas, sencillamente por estar aquí”, aseguró Matheus en un vídeo que difundió a través de Twitter.
Los diputados mantuvieron, sin embargo, su llamado a la gente a salir de sus casas para concentrarse y movilizarse hasta el centro.

Otros parlamentarios y dirigentes de oposición aseguraron que los ciudadanos también se están movilizando en otros estados del país, como Carabobo (centro), Lara y Zulia (oeste), marchas que hasta el momento se desarrollan sin incidentes.

La oposición venezolana llamó hoy a concentrarse en varios puntos de Caracas para intentar nuevamente marchar hacia la Defensoría del Pueblo, en el municipio Libertador, luego de la jornada de protestas similar de ayer que terminó con un saldo de tres muertos por disparo de bala, dos civiles que no participaban aparentemente en las protestas y un sargento de la GNB.

 

La movilización fue convocada por la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD) en 26 puntos de Caracas, igual que el miércoles.

La plataforma opositora llamó además a manifestarse hoy también en los 23 estados de la nación caribeña.

You might also like

Internacional

Tiroteo en antigua oficina de la KGB deja dos muertos

MOSCÚ. Un joven armado mató a dos personas en la oficina del Servicio Federal de Seguridad (FSB, antiguo KGB) en la ciudad de Jabarovsk, Rusia, según informó un portavoz de

Internacional

Más de 50 mineros quedan atrapados en Irán a causa de una explosión

TEHERÁN. Más de 50 mineros quedaron atrapados hoy luego de una explosión registrada en una mina de carbón en el norte de Irán, y se teme que varios hayan muerto,

Internacional

Pese a no tener autorización, estudiantes chilenos protestarán

SANTIAGO DE CHILE. Estudiantes de secundaria de Chile se manifestarán este jueves en Santiago a pesar de no tener autorización del gobierno, un día después de que un grupo de

Internacional

Congreso de Guatemala acepta la renuncia de Otto Pérez Molina

El Congreso de Guatemala aceptó la renuncia del presidente del país, Otto Pérez Molina, quien dimitió en la madrugada de hoy en medio de un escándalo de corrupción en el

Internacional

Guerrilla del ELN pide ayuda a la Iglesia católica

BOGOTÁ. El grupo guerrillero Ejército de Liberación Nacional (ELN) pidió hoy lamediación de la Iglesia católica ante el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, para buscar cuanto antes un alto el