Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

Peña Nieto inaugura hospital militar en Nuevo León

CIUDAD DE MÉXICO.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

En Monterrey, Nuevo León, el presidente Enrique Peña Nieto hizo un nuevo reconocimiento a las fuerzas armadas, que con su diario actuar, dijo, refrendan su vocación de servicio por México.

Reconozco su institucionalidad y lealtad a toda prueba, valoro que con su trabajo contribuyan a construir una nación más segura e igualitaria.

Mientras contemos con militares como ustedes, los militares veremos el futuro con confianza y optimismo”, subrayó.

Luego de inaugurar el Hospital Militar Regional de Especialidades de Monterrey, que se suma a 4 construidos durante la actual administración en los estados de Puebla, Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán (éste último aún en obra), el mandatario afirmó que su Gobierno tiene un fuerte compromiso con el bienestar integral de los soldados y marinos que se ha mostrado con nuevas instalaciones de salud, créditos para vivienda y becas para los hijos.

Destacó que en este hospital podrán atenderse las familias militares de los estados de Nuevo León, Coahuila San Luis Potosí y Tamaulipas.

Hizo especial énfasis en la atención que se le brinda a aquellos militares que durante el cumplimiento de su misión de combatir a la delincuencia organizada, resulten lesionados.

Así lo he podido constatar, tengo muy presente en mi memoria, cuando visité a efectivos que estaban convalecientes después de haber enfrentado al crimen organizado, en Mazatlán, pero con una enorme, con gran valentía pero siempre resueltos a seguir sirviendo a México como integrantes de nuestras fuerzas armadas”, apuntó.

El mandatario estuvo acompañado del gobernador Jaime Rodríguez Calderón y de los secretarios de la Defensa, Marina y Salud.

Durante su estancia en la capital regia, el jefe del Ejecutivo pondrá en operaciones el Centro de Desarrollo Infantil “Niños Héroes de Chapultepec” y una sucursal bancaria de Banjercito ubicados dentro de las instalaciones del Campo Militar 7-A.

En el estado, el mandatario sobrevoló, a bordo de una aeronave, el Parque Fundidora donde se realiza la exposición de las Fuerzas Armadas Pasión por Servir a México.

 

jcp

Previous Guatemala formaliza detención de Duarte, espera solicitud de extradición
Next Explota bomba frente a banco en Atenas

You might also like

Nacional

Segob declara emergencia en 11 municipios de Guerrero

CIUDAD DE MÉXICO. La Secretaría de Gobernación emitió declaratoria de emergencia en 11 municipios de Guerrero por la precipitación pluvial que azotó la entidad del 2 al 4 de septiembre

Nacional

México, con más de 7 mil 500 niños infectados de VIH/SIDA

CIUDAD DE MÉXICO. Hoy es el Día Internacional de la Acción contra el Sida, pero, mientras se trata de disminuir los contagios a nivel internacional y se busca una cura

Nacional

Resguardarán fuerzas federales ceremonia de El Grito en Oaxaca

OAXACA, OAX., 10 de septiembre.- Elementos de las fuerzas federales y estatales participarán en el operativo “Fiestas Patrias 2015” con la finalidad de garantizar condiciones de seguridad a la población

Nacional

Fiscalía desmiente ‘grupos élite del crimen’ en Tlaquepaque

CIUDAD DE MÉXICO. El fiscal General de Jalisco, Jesús Eduardo Almaguer Ramírez, rechazó la existencia de grupos delincuenciales de alto nivel en el estado; esto, tras encontrar seis cuerpos en

Nacional

Frente a negociación de TLCAN, el dólar sube a $19

CIUDAD DE MÉXICO Al inicio de las operaciones cambiarias de este lunes, el dólar libre se oferta hasta en 19.05 pesos, con una ganancia de 12 centavos respecto al cierre