Fuerzas rusas abaten a 2 sospechosos de preparar ataques terroristas

Fuerzas rusas abaten a 2 sospechosos de preparar ataques terroristas

MOSCÚ.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Las fuerzas de seguridad rusas mataron en un tiroteo a dos hombres sospechosos de preparar atentados en el país, informaron hoy fuentes del FSB (antiguo KGB), citadas por la agencia Interfax.

El suceso tuvo lugar en la región de Vladimir, en el oeste de Rusia, y los dos hombres abatidos eran oriundos de “uno de los países de Asia Central”, según la fuente.

Personal del FSB, como resultado de un enfrentamiento armado al intentar detenerlos, y dado que ofrecieron resistencia, abatieron a dos ciudadanos de uno de los países de Asia Central, nacidos en 1991 y 1987, y que se encontraban en la región de Vladimir”, se informó.

Según el FSB, los dos sospechosos estaban relacionados con reclutadores de las redes de terroristas internacionales, y se preparaban para cometer “atentados terroristas en el territorio de la Federación Rusa”.

En poder de los dos militantes se encontraron componentes para fabricar una bomba, un rifle de asalto Kalashnikov y municiones.

Las autoridades rusas han detenido en las últimas dos semanas a varios ciudadanos procedentes de países de Asia Central, en su mayoría en San Petersburgo, como sospechosos de colaborar con el Estado Islámico (EI) y otras organizaciones terroristas.

Hace dos días fue detenido uno de los presuntos organizadores del atentado suicida del pasado 3 de abril contra el metro de San Petersburgo, en el que murieron 14 personas.

Rusia no sufría un atentado de esa magnitud en su territorio desde diciembre de 2013, cuando dos suicidas mataron a 34 personas en una estación de tren y un trolebús en Volgogrado, antigua Stalingrado.

jrr

Previous Se reanuda la evacuación de civiles y milicianos en Siria tras atentado
Next Colombia denunciará ante ONU la militarización de Venezuela

You might also like

Internacional

Advierte EU a Norcorea con respuesta ‘abrumadora’ si ataca a aliados

SEÚL El secretario de Defensa de Estados Unidos, James Mattis, advirtió hoy en Seúl de que Washington responderá de forma “efectiva y abrumadora” ante un hipotético ataque nuclear por parte

Internacional

Detiene Argentina a banda vinculada con el ‘Chapo’ Guzmán

BUENOS AIRES Las fuerzas de seguridad argentinas detuvieron en Buenos Aires a una banda criminal dedicada al lavado de dinero mediante el narcotráfico, integrada por argentinos y mexicanos y vinculada

Internacional

ONU pospone al 20 de febrero nuevas negociaciones de paz sobre Siria

NACIONES UNIDAS. El mediador de la ONU para Siria, Staffan de Mistura, ha decidido posponer hasta el 20 de febrero el inicio de las nuevas negociaciones de paz sobre Siria,

Internacional

Ponen a disposición teléfonos de emergencia para mexicanos en Guatemala

GUATEMALA. Tras la erupción del Volcán de Fuego este domingo, la Embajada de México en Guatemala puso a disposición de los connacionales residentes y turistas los teléfonos de protección a

Internacional

Fuertes lluvias provocan evacuaciones en Pensilvania

DARBY. Lluvias nocturnas provocaron inundaciones súbitas en el centro y oriente de Pensilvania el lunes, lo que hizo que el agua entrara en las casas y que se cerrara un