Tromba desborda río; hay 4 muertos

Tromba desborda río; hay 4 muertos

ARMADILLO DE LOS INFANTE, SLP.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cuatro muertos reportan las autoridades de seguridad pública en este municipio, luego de la tromba que cayó la tarde del domingo en la zona.

Un intenso operativo de búsqueda se mantiene para localizar a un número aún indeterminado de desaparecidos que pudieran estar entre las toneladas de lodo.

Rutilio Ramírez, alcalde de Armadillo de los Infante, aseguró que al menos cinco personas permanecían la tarde de ayer como desaparecidas.

El jaripeo del Domingo de Resurrección pasó en instantes, de la alegría a tragedia. El cielo se nubló y la lluvia desbordó un río cercano que arrasó con todo lo que encontró a su paso.

Los vehículos de los asistentes habían sido estacionados en el corral aledaño al baile, esto fue determinante para que, una vez que la crecida del agua tomó fuerza, atrapara a las víctimas entre los automóviles.

Los sobrevivientes poco pudieron hacer ante la crecida de la corriente, mientras observaban como los autos quedaban prensados, eran volcados y arrastrados.

Rubén López, quien alcanzó a ponerse a salvo, relató no haber sentido miedo, sino impotencia al ver sufrir y morir en el interior de los vehículos a sus vecinos.

Decenas de familias vieron afectado su patrimonio, ya que la mayoría de los vehículos arrastrados por la corriente eran utilizados para labores del campo.

Según datos preliminares dados a conocer por el alcalde de Armadillo de los Infante, son más de setenta unidades las que terminaron como perdida total.

Tras la tragedia, el Ejército acudió a la zona, y tomó el control de la situación, con la implementación del plan DN-III, mientras que elementos de la Unidad estatal de Protección Civil realizan labores en conjunto con unidades caninas para tratar de ubicar a posibles víctimas con vida enterradas entre los escombros.

SEGUIRÁN LAS LLUVIAS

EN GRAN PARTE DEL PAÍS SEGUIRÁN LAS LLUVIAS, DEBIDO A QUE HAY POR LO MENOS CUATRO SISTEMAS QUE INTERACTÚAN EN LA ZONA NORTE, CENTRO Y SURESTE DE MÉXICO.
El Servicio Meteorológico Nacional informó que dichas condiciones son generadas por una línea seca en el norte de México, en combinación con una inestabilidad y un canal de baja presión extendido sobre la Mesa del Norte y la Mesa Central.

También se prevén vientos mayores a 60 km/h con posibles tolvaneras en Chihuahua, Coahuila, San Luis Potosí, Zacatecas y Durango.

Previous SEP garantiza educación al revalidar estudios en el extranjero
Next Fuertes lluvias amenazan al centro, norte y sur del país

You might also like

Nacional

Va el IEEPO contra maestros aviadores

El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) iniciará una auditoría para eliminar de la nómina magisterial los pagos a “aviadores” -personas que cobran como maestros sin presentarse en

Nacional

A un año del sismo, piden préstamos para reconstruir sus viviendas

CHIAPAS. La familia de Abigail Montes Pérez, tuvo que vender parte de su producción de cacahuate, una becerra y seis mil pesos que solicitaron en préstamos para poder concluir parte

Nacional

Van seis muertos por el frío en Chihuahua

El secretario de Salud de Chihuahua, Pedro Hernández, dijo que durante esta temporada invernal se han registrado 60 incidentes con daños a la salud, personas por quemaduras, intoxicación por monóxido

Nacional

¿Qué es un delito electoral? Te lo explicamos a detalle

CIUDAD DE MÉXICO Es sumamente importante reconocer en épocas de comicios electorales como lo será este 2017 y 2018 en México. Las instituciones de nuestro país están para atenderte, fomentemos

Nacional

Esta es la nueva propuesta del INE para el conteo rápido

CIUDAD DE MÉXICO. El Instituto Nacional Electoral, presentó una nueva propuesta para realizar el conteo rápido de votos el día de la elección. El Instituto va a utilizar la información