Promueve Gobierno Municipal participación ciudadana 

Promueve Gobierno Municipal participación ciudadana 

 JAHF- INSTALACI+ôN CONSEJOS CONSULTIVOS (Archivo) (1)

  • La administración de José Antonio Hernández Fraguas instala el Consejo de Participación Ciudadana y los 11 Consejos Consultivos Temáticos integrados por 385 consejeros y 213 organizaciones sociales.

 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, 18 de abril de 2017.- A 100 días del Gobierno de José Antonio Hernández Fraguas, se construye la ciudad que queremos con la promoción de la participación ciudadana, a través de la instalación de los 11 Consejos Consultivos Temáticos, los cuales tienen la encomienda de ser auténticos vigilantes y auditores morales del comportamiento de las autoridades y de los servidores públicos.

 

Asimismo, se integró el Consejo de Participación Ciudadana, conformado por los presidentes y secretarios de cada uno de estos consejos, así como de los Consejeros académicos invitados que representan a 18 instituciones de educación superior en Oaxaca.

 

Se trata de los Consejos de las Culturas, Discapacidad, Deporte, Juventud, Seguridad Pública, Economía, Infraestructura, Obra Pública y Desarrollo Urbano, Turismo, Ex presidentes, Normatividad y Seguridad Jurídica, y Salud.

 

Los consejos temáticos están conformados por 385 consejeros y 213 organizaciones representativas de los distintos sectores de la sociedad, quienes con sentido de responsabilidad ante su comunidad, serán los encargados de proponer y proyectar respuestas ante las necesidades más importantes de la sociedad.

 

Bajo la premisa de ser un gobierno abierto, transparente y sobre todo cercano a la gente, estos órganos regularán y atenderán responsablemente los servicios que demanda la gente, siendo vinculatorias las decisiones para el Presidente Municipal.

 

Bajo esta orientación, la Secretaría Técnica a  través de la Unidad de Atención Ciudadana  ha brindado orientación a 4 mil 410 personas en el módulo de información instalado en el acceso principal al palacio municipal.

 

De igual forma, da seguimiento a las solicitudes presentadas en las audiencias públicas realizadas en las agencias de Dolores y San Juan Chapultepec, en las cuales el edil José Antonio Hernández Fraguas, atendió personalmente las peticiones de 520 capitalinos y cuyas solicitudes fueron canalizadas a las áreas correspondientes.

Previous Implementan operativo en Suchilquitongo, Huitzo y Nochixtlán por granizada
Next Fuerzas Estatales habilitan refugio y activan plan de auxilio en Teotitlán de Flores Magón

You might also like

Lo mas reciente

Reconstrucción podría costar 2,500 MDP

Caminos y Aeropistas de Oaxaca (CAO) estimó en dos mil 500 millones de pesos, el costo inicial de la reconstrucción de las afectaciones causadas por el paso de las tormentas

Local

Muestra gastronómica de Cocinas Comunitarias en el XIV Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario

Bahías de Huatulco, Oax.- En el segundo y tercer día de actividades del Encuentro Nacional de Alimentación y Desarrollo Comunitario, que se realizó en este destino turístico del estado, personal

Local

Alertamiento general en el Istmo por los fuertes vientos

   En entrevista con él Ing. Felipe Reyna Romero, coordinador estatal de protección civil, señaló que en el Istmo de Tehuantepec existe en estos momentos una alerta por los fuertes

Local

Realiza Sectur Mesa de Interlocución para impulsar el turismo en Valles Centrales

Con la finalidad de establecer un diálogo permanente con los principales actores de la industria turística y con ello  impulsar este sector en la entidad, la Secretaría de Turismo del

Principales

Promueve Casa de la Tierra conciencia ambiental

Para generar conciencia en la sociedad respecto a los efectos del calentamiento global, el Centro de Monitoreo Climático y de Cultura Ambiental Casa de la Tierra del Gobierno Municipal de Oaxaca de