Portaaviones de EU… ¿va a Norcorea o es un montaje de Trump?

Portaaviones de EU… ¿va a Norcorea o es un montaje de Trump?

WASHINGTON, EU

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Aunque la Marina de Estados Unidos informó este martes que el portaaviones USS Carl Vinson ya estaba cerca de Corea del Norte y que llegaría a esa región la próxima semana, hoy varios medios chinos y estadunidenses han evidenciado que toda esta ‘aventura nuclear’ del gobierno de Donald Trump podría haber sido un montaje.

Varias agencias de noticias dieron a conocer que la Armada estadunidense aseguró que el buque ha estado viajando de Singapur al Mar de Japón desde la semana pasada, con escalas en diversos puntos de Asia durante el trayecto.

Funcionarios estadunidenses de alto rango describieron el despliegue como un mensaje a Corea del Norte en momentos en que la nación asiática está realizando pruebas de misiles y podría estar planeando un ensayo nuclear”, difundió AP.

Pero diarios como The Washington Post y The New York Times revelaron que el USS Carl Vinson navegaba en dirección contraria a Corea del Norte, hacia el Océano Índico para participar en unas maniobras conjuntas con la marina australiana.

Incluso la agencia AFP aseveró que un oficial de defensa de Estados Unidos admitió que el portaaviones aún no inicia el viaje hacia Pyongyang.

Un oficial de defensa dijo este martes a la AFP que los buques permanecen frente a la costa de Australia. Una foto de la Marina mostraba al ‘Vinson’ frente a la isla indonesia de Java durante el fin de semana… Van a zarpar hacia el norte a través del mar de Japón en las próximas 24 horas, dijo el oficial, que solicitó mantener el anonimato”, señala la agencia de noticias.

Por su parte, el diario español El País, en su página de Internet, califica como un “engaño” la supuesta operación armada de Estados Unidos hacia Corea del Norte:

Todos participaron en el engaño. Los almirantes, el secretario de Defensa y hasta el presidente. La Administración Trump ha pasado hoy uno de los momentos más bochornosos de sus 89 días de vida, al descubrirse que la disuasoria flota nuclear que supuestamente se dirigía a la Península de Corea para mostrar los dientes al régimen de Pyongyang, nunca tomó esa dirección, sino que navegó en la contraria. El esperpento, que se ha mantenido durante 10 días sin rectificación y ha sido finalmente destapado por los medios chinos y estadounidenses, enloda la credibilidad de la cúpula militar, incluido el secretario de Defensa, Jim Mattis, y pone en duda el rigor de su estrategia en uno de los conflictos más volátiles y delicados del planeta”, publicó.

Previous México es un gran aliado de EUA en seguridad nacional: John Kelly
Next Gobierno de Maduro, en fase terminal: Henrique Capriles

You might also like

Internacional

Atentado frente a consulado italiano en Egipto deja un muerto y 10 heridos

EL CAIRO, 11 de julio.- Al menos una persona murió y diez resultaron heridas al estallar una bomba hoy frente al consulado italiano en el centro de El Cairo, según el Ministerio

Internacional

Conductor de camión con migrantes se declara culpable

San Antonio James Mathew Bradley Jr., conductor del tráiler en donde murieron asfixiados y sofocados unos diez inmigrantes indocumentados el pasado 23 de julio en Texas, se declaró este lunes

Internacional
Internacional

Última oportunidad para ajustar acuerdo nuclear con Irán, advierte Trump

WASHINGTON.- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo que renunciaría a aplicar sanciones a Irán una última vez, para dar a Washington y a sus aliados europeos la oportunidad

Internacional

Renuncia presidente ejecutivo de Petrobras

RÍO DE JANEIRO El presidente ejecutivo de la petrolera brasileña con presencia estatal Petrobras, Pedro Parente, renunció a su cargo este viernes después que una huelga nacional de camioneros forzó