Diseñadora mexicana será reconocida con premio “Women Together”

Diseñadora mexicana será reconocida con premio “Women Together”

 

Notimex

Notimex

Guadalajara, 18 Abr.- Por resaltar las tradiciones y cultura del país a través de sus creaciones, en las que además participan mujeres mazahuas y huicholas, la diseñadora Rosario Mendoza será reconocida con el premio “Women Together”.

Mendoza, de origen michoacano y arraigada en Jalisco desde muy joven, recibirá dicho reconocimiento en la Organización de las Naciones Unidas (ONU) el próximo 25 de abril, por su gran labor en el mundo de la moda, rescatando siempre la mexicanidad.

En entrevista, manifestó que se siente orgullosa de plasmar grandes historias de mujeres indígenas, ya que impregnan parte de su vida en las prendas que tiene el honor de exhibir a nivel internacional.

La propietaria de la Casa de Moda “Takasami” aseguró que es un honor recibir este reconocimiento porque así corrobora que su trabajo de muchas décadas ha rendido sus frutos, sobre todo porque siempre buscó dejar huella a través de la moda.

Incluso, comentó que al emitir su discurso el día de la premiación hablará sobre la riqueza cultural que tiene México y que debe ser conocida en cada rincón del mundo.

Destacó que el Comité de Woman Together reconoce su carrera como diseñadora universal y le otorga un premio por toda una vida dedicada al arte y la difusión de éste desde las vertientes de la moda y el diseño.

Sobre todo porque ofrece detalles artísticos que muestran las pinceladas de pintores mexicanos y su transmisión cultural sobre vestidos y colecciones únicas, reconociendo así el patrimonio intangible de la artesanía mexicana.

Los Women Toether Awards reconocen el trabajo de hombres y mujeres que promueven activamente los valores éticos, morales, económicos, científicos y culturales que pueden servir como ejemplo para futuras generaciones.

También reconocen logros a empresas y fundaciones que con sus acciones contribuyen a la consecución de los objetivos de desarrollo sostenible de las Naciones Unidas.

En ediciones anteriores, han recibido este reconocimiento la reina Rania de Jordania, Hillary Clinton, Jane Goodall, Shakira, Antonio Banderas, Katie Ford, Mary Robinson o Mario Testino. De parte de México, lo ha recibido la jalisciense Lorenza Dipp, por su trabajo en la promoción del arte y la cultura.

 

 

Con información de Notimex

Previous Daños por la tromba en Teotitlán de Flores Magón
Next SEP garantiza educación al revalidar estudios en el extranjero

You might also like

Nacional

PEMEX SUSPENDE OPERACIONES DE REFINERÍA EN OAXACA POR TORMENTA

CIUDAD DE MÉXICO Petróleos Mexicanos (Pemex) informó este martes que su refinería en Salina Cruz, Oaxaca, interrumpió operaciones tras las lluvias generadas por el paso de la tormenta tropical ‘Calvin’.

Nacional

Se suspende cena posterior al Grito de Independencia: Presidencia

CIUDAD DE MÉXICO La Presidencia de la República informa que toda vez que el Presidente Enrique Peña Nieto dedica su atención a coordinar y evaluar las acciones para auxiliar a

Nacional

Gasolina Premium llega a los 20 pesos en cinco estados

CIUDAD DE MÉXICO El precio de la gasolina Premium rebasó ayer los 20 pesos por litro en algunas gasolineras de la Ciudad de México, según datos de la Comisión Reguladora

Nacional

Confirman siete policías heridos tras enfrentamiento en Tiripetío

CIUDAD DE MÉXICO. Un enfrentamiento entre estudiantes de la Escuela Normal Rural Vasco de Quiroga y el Grupo de Operaciones Especiales dejó un saldo de siete policías heridos, dos de

Nacional

Tras explosión en Tultepec, 60 personas son atendidas por quemaduras

CIUDAD DE MÉXICO. De acuerdo al último reporte de personas lesionadas tras la explosión del mercado de cohetes de San Pablito, en Tultepec, Estado de México, 60 personas son atendidas