Proceso para extraditar a Duarte podría tardar un año: PGR

Proceso para extraditar a Duarte podría tardar un año: PGR

CIUDAD DE MÉXICO

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Se estima que el exgobernador de Veracruz, Javier Duarte, esté en México en meses, informó el subprocurador jurídico de la Procuraduría General de la República (PGR), Alberto Elías.

Podríamos hablar de meses, es probable que la resolución del Quinto Tribunal de Sentencia Penal de Guatemala pudiera ser de entre seis meses a un año, salvo que el señor Duarte se quisiera allanar al proceso de extradición, lo que agilizaría los trámites para su entrega ante las autoridades de México”, dijo en entrevista con Francisco Zea para Imagen Noticias.

Sobre la agilización del proceso, precisó que los abogados han estado ofreciendo declaraciones, donde dicen que van a aceptar la extradición; sin embargo, “habrá que esperar a que se le notifique la formal extradición, para poder determinar”, si se acelera el proceso o no.
Precisó que los delitos por delincuencia organizada y lavado de dinero por los que se acusa a Duarte, “se dieron en el marco del nuevo Sistema de Justicia Penal en México, lo que permitió que a menos de un mes de que la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda presentara la denuncia, se pudiera obtener la orden de aprehensión y, también, utilizando los mecanismos alternativos de solución de controversia se ha logrado la recuperación de más de 420 millones de pesos”.

Ya tenemos a Duarte y ahora vamos por los recursos del estado de Veracruz que realizó en operaciones de procedencia ilícita”.

El subprocurador jurídico de la PGR mencionó que “siguen abiertas las investigaciones en contra del exgobernador de Veracruz y de su red de cómplices y prestanombres, para poder llevar ante la justicia mexicana a todo este grupo, asimismo, se están buscando más activos para regresar a los veracruzanos todos los recursos que les correspondan y que les fueron quitados por esta red de prestanombres”.

Previous Sin cambio para este martes el costo de las gasolinas y el diésel
Next Oposición turca exige la anulación del referendo

You might also like

Nacional

Suspende aterrizajes por banco de niebla aeropuerto capitalino

CIUDAD DE MÉXICO. El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) informó que debido a un banco de niebla permanecen suspendidos los aterrizajes en el aeródromo desde de las

Nacional

Relación México-EUA estratégica y esencial para los mexicanos: Ruiz Massieu

México, 9 Nov (Notimex).- La relación México-Estados Unidos no inició ni concluyó con el proceso electoral en esa nación, sino es una relación estratégica, permanente, cotidiana y esencial para los

Nacional

Invita INE a actualizar datos en credencial de elector

México El Consejo General del Instituto Nacional Electoral (INE) recibió el informe sobre el número de visitantes extranjeros para observar la jornada electoral el pasado 1 de julio, que fue

Nacional

Estos son los precios de gasolinas y diésel para el martes 21 de febrero

CIUDAD DE MÉXICO La Comisión Reguladora de Energía (CRE) informó en su página de Internet los precios máximos de las gasolinas y diésel que aplicarán este martes 21 de febrero.

Nacional

Activa la Semar el Plan Marina para reducir riesgos por ‘Lidia’

CIUDAD DE MÉXICO La Secretaría de Marina-Armada de México (Semar) activó el Plan Marina en su fase de prevención en los estados de Baja California Sur, Colima, Jalisco, Michoacán y