Fuerzas armadas de Venezuela llaman a evitar un derramamiento de sangre

Fuerzas armadas de Venezuela llaman a evitar un derramamiento de sangre

CARACAS.

excelsior.com.mx

excelsior.com.mx

Cientos de militares de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) desfilaron hoy en Caracas para conmemorar el séptimo aniversario de la milicia, al tiempo que hicieron un llamado a la paz y a evitar un derramamiento de sangre en medio de las protestas antigubernamentales de los últimos días.

Le hacemos un llamado a la cordura, le hacemos un llamado a la sensatez, al sentido común de evitar derramamiento de sangre como se hizo apenas hace tres años en el 2014″, dijo el comandante de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB, policía militarizada), Benavides Torres desde la sede militar frente a decenas de oficiales.

El general, que comandó un desfile por el oeste de Caracas, reiteró los llamados a la paz y a la tranquilidad pues, agregó, “el pueblo de Venezuela no se merece este trato”.

El presidente Nicolás Maduro presidirá más tarde un acto central que consistirá en una gran marcha de milicianos en Caracas y en otras ciudades.

Por su parte, el ministro de Defensa, Vladimir Padrino López, encabezó un desfile en el paseo Los Próceres, donde cientos de militares acudieron desde las cinco de la mañana hora local (09.00 GMT) para rendir homenaje a la milicia bolivariana, un cuerpo creado por el fallecido Hugo Chávez en 2007 mediante ley presidencial.

Hoy la milicia bolivariana es un concepto estratégico, es un arma estratégica que no solamente representa la unión del pueblo, es una bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada, sino que también es el pueblo en armas”, sostuvo Padrino tras asegurar que este grupo de civiles armados está más comprometido con los intereses de la patria.

El presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, anunció ayer que la FANB honraría con un desfile a la milicia y que hoy arrancaría también “una jornada en defensa del honor, de la unión, y del compromiso de la FANB, contra los ataques que se vienen haciendo contra nuestro país”.

Desde el primer toque de diana estará la Fuerza Armada en las calles, bajo el canto, el trote, diciendo viva la unión cívico militar, viva la revolución bolivariana desde primera hora”, aseguró Maduro, quien presidirá más tarde un acto central que consistirá en “una gran marcha de milicianos” en Caracas y en otras ciudades del interior.

Durante las últimas dos semanas, los militares han sido criticados por la oposición venezolana debido a su actuación frente a las protestas antigubernamentales que han dejado al menos seis muertos, un centenar de detenidos y varias decenas de heridos.

Según la legislación de ese país, la milicia está integrada por quienes “sin ejercer la profesión militar” manifiesten voluntariamente el deseo de ingresar en el cuerpo militar para cumplir “funciones a la seguridad y defensa integral de la nación”.

Este cuerpo tiene, según la ley, la “misión de entrenar, preparar y organizar al pueblo para la defensa integral con el fin de complementar el nivel de apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

jrr

Previous Oposición turca exige la anulación del referendo
Next Ataque con ácido en discoteca de Londres deja 12 heridos

You might also like

Internacional

Alerta OCDE sobre ‘riesgo serio’ por tensión comercial entre EU y aliados

WASHINGTON La Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE) advirtió hoy que la tensión comercial entre Estados Unidos y sus socios clave, como la Unión Europea (UE), México

Internacional

Fuerte sismo de 5.8 sacude Guatemala; se siente hasta México

GUATEMALA. Un sismo de magnitud 5.8 sacudió Guatemala, sin que se reporten víctimas ni daños. El movimiento ocurrió a las 08:11 hora local y fue sentido incluso en Chiapas, México,

Internacional

Detienen a más de 200 radicales en enfrentamientos en marcha del 1 de Mayo en París

PARÍS. Más de 200 radicales del grupo “black bloc” fueron arrestados hoy por realizar violentos ataques contra comercios y contra agentes de las fuerzas del orden en la capital francesa,

Internacional

Caen dos sospechosos de planear atentados en Italia

ROMA, 1 de julio.- Los Carabineros (policía militarizada) de Roma informaron hoy del arresto de dos magrebíes que supuestamente tenían la intención de planificar y ejecutar atentados terroristas en el norte de

Internacional

Graban robando cosméticos a presidenta de Madrid

MADRID. Un mes después de ser acusada de obtener de forma fraudulenta un máster, la presidenta regional de Madrid dimitió, ayer, luego de que se difundiera un video en el