ABRE PACMYC 2017

ABRE PACMYC 2017


 

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, viernes 7 de abril de 2017. La Secretaria de las Culturas y Artes de Oaxaca, Mtra. Ana Vásquez Colmenares, se complace en anunciar la apertura de la convocatoria PACMyC 2017, impulsada por la Secretaría de Cultura del Gobierno Federal y por la dependencia que preside.

El Programa de Apoyo a las Culturas Municipales y Comunitarias (PACMYC), es un programa nacional diseñado por la Secretaría de Cultura Federal a través de la Dirección General de Culturas Populares. Está orientado a apoyar proyectos culturales que fortalezcan la identidad y los procesos culturales de las comunidades de Oaxaca y pueden participar promotores culturales que busque impulsar o preservar la cultura en Oaxaca.

La Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca es la autoridad designada para administrar los procesos y establecer los lineamientos que requieren esta convocatoria. Para efectos de viabilidad en la recepción de los proyectos, el estado se divide en 5 Unidades Regionales de Culturas Populares, ubicadas en Huajuapan de León (Región Mixteca), Puerto Escondido (Región de la Costa), Tehuantepec (Región del Istmo), Tuxtepec (Región del Papaloapan y Cañada), y Oaxaca Centro (Valles Centrales, Sierra Norte y Sierra Sur).

Los proyectos elegibles serán sometidos a revisión minuciosa de un jurado elegido por la Comisión de Planeación y Apoyo a la Creación Popular (CACREP) que está conformado por representantes de la sociedad civil, así como miembros de la comunidad cultural del estado y la federación.

El PACMyC otorgará apoyos económicos a los proyectos beneficiados hasta por un monto de $60,000.00 (sesenta mil pesos00/100 M.N.). Un proyecto cultural es un escrito donde se programa en el tiempo una serie de actividades que tiene como objetivo el conservar, preservar, difundir, salvaguardar o recrear alguna expresión cultural propia de la comunidad a la que pertenecen sus integrantes.

El cierre de la convocatoria será el día 19 de junio de 2017 a las 15:00hrs. El PACMYC considerará proyectos fuera de plazo, a aquellos enviados posteriormente a la fecha de cierre.

Los resultados de esta convocatoria están previstos para su publicación, tres meses después al cierre y serán anunciados a través de los medios informativos de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

El Lic. Jacinto Armando Chacha Antele, Director General de Culturas Populares de la Secretaría de Cultura, visitó al estado de Oaxaca para dar seguimiento a los lineamientos y procesos de esta convocatoria.

En la emisión 2016 del PACMyC, se recibieron 254 proyectos elegibles, de los cuales 85 resultaron beneficiados. La SECULTA entregó un monto de $4,500,000.00 (Cuatro millones quinientos mil pesos 00/100 M.N.) por este concepto.

La Secretaria de las Culturas y Artes, Ana Vásquez Colmenares, manifestó sentirse entusiasmada por estos programas federales que en mucho contribuyen a hacer crecer la cultura en nuestro estado.

Las bases de esta convocatoria pueden ser consultadas en las páginas oficiales de la Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca.

www.culturasyartes.oaxaca.gob.mx

Facebook: Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca

Twitter: @SECULTA_GobOax

 

 

Previous Inauguran Expo Feria Artesanal 2017
Next Todo listo para el último martes de Brujas en Xoxocotlán.

You might also like

Lo mas reciente

Nuevas inversiones y más empleos, reflejo de la confianza empresarial: Gabino Cué

Santa Lucía del Camino, Oax.- Más de 3,300 empleos generados, una inversión por el orden de los 2,155 millones de pesos y la apertura de 29 tiendas departamentales y de autoservicio

Lo mas reciente

Con el nuevo Centro de Iniciación Musical, Oaxaca está cambiando

Oaxaca está cambiando. Prueba de ello es la construcción de las nuevas instalaciones del Centro de Iniciación Musical de Oaxaca (CIMO), que darán mayor impulso al trabajo de esta institución

Local
Principales

La capital oaxaqueña unida para consolidar el triunfo de Raúl Bolaños Cacho

  Oaxaca de Juárez, Oax., a 20 de junio de 2018.- Mil 500 mujeres y hombres que representan liderazgos sociales en la capital oaxaqueña se mantienen unidos en torno al triunfo

Local

Medidas cautelares a favor de siete personas, privadas de su libertad en San Mateo del Mar

La Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHPO) solicitó a la Procuraduría General de Justicia del Estado y a las autoridades municipales de San Mateo del Mar,